Los tatuajes de diamantes son muy populares, están considerados como un diseño de tatuaje bastante convencional, y es típico encontrarlos tanto en hombres como en mujeres. Estos diseños pueden mostrar el diamante solo o acompañado de otros símbolos y elementos, y son uno de los más demandados por los aficionados al mundo del tatuaje. Es un diseño que luce muy bien tanto en tamaños grandes como en pequeños.
En este artículo vamos a revisar los diseños de tatuajes de diamantes y discutir sus posibles significados. Puedes inspirarte en algunas de estas imágenes y significados si buscas hacerte uno de estos tatuajes.
Características de los tatuajes de diamantes
El tatuaje de diamante puede servir para diferentes propósitos: algunos tienen significados simbólicos y otros se tatúan exclusivamente como adorno.
La mayoría de nosotros hemos visto diamantes en algún momento. Cuando pensamos en ellos, los asociamos con la riqueza, el lujo y la moda, son piedras preciosas que denotan que las personas que las lucen tienen una alta calidad de vida. Podemos encontrarlos formando parte de anillos, collares o pulseras. Los diamantes son el mejor amigo de una mujer, según dijo Marilyn Monroe han decorado todo tipo de coronas de reyes a lo largo de la historia.
Historia: La palabra “diamante” es de origen griego (ἀδάμας-adámas o “irrompible”) y simboliza la fuerza y la invencibilidad. Es el mineral más duro conocido por el hombre, compuesto por carbono, se forma bajo las condiciones extremas de presión y temperatura existentes en el manto terrestre, posteriormente las rocas que contienen los diamantes son expulsadas a la superficie por erupciones volcánicas que deben originarse a 150km de profundidad como mínimo. Una de los primeros registros de la existencia de estas piedras preciosas proviene de la India alrededor del año 400 antes de Cristo. Hoy en día, la mayoría proceden de África.
Belleza: Estas piedras preciosas son elementos habituales del mundo del glamour, de la moda y de las alfombras rojas. Hay dichos que equiparan estas joyas con la belleza interior (como la frase “un diamante en bruto”) ya que se encuentran en bruto cuando se extraen de las rocas de la superficie terrestre y una vez que están pulidas su belleza se revela.
Potencia: A menudo asociamos los diamantes con la riqueza y el poder que el dinero nos permite alcanzar. Estas joyas son muy caras, sobre todo las que están formadas por múltiples diamantes y con otros metales preciosos como el oro o la plata. Son artículos muy codiciados y algunas personas harían cualquier cosa por tener uno de ellos en sus manos.
Diamantes de sangre: Muchos mineros pobres mueren en las minas de diamantes de países como la República Democrática del Congo, de ahí proviene el término “diamantes de sangre”. La película diamantes de sangre protagonizada por Leonardo Di Caprio expone este lado negativo de la industria del diamante, en ella se muestran las minas situadas en zonas de guerra de donde salen las piedras preciosas que se usan para financiar la insurgencia de grupos armados rebeldes que utilizan mano de obra esclava para la extracción de las piedras. Muchos de los conflictos armados que asolan el continente africano desde hace décadas se libran por causa de los diamantes.
Palabras sobre diamantes: Algunos tatuajes incorporan frases célebres o palabras personales para subrayar y acentuar el significado del tatuaje. Estas citas pueden colocarse sobre cintas o banderas situadas alrededor de la piedra o dentro del diseño del diamante. Otra opción muy popular en los tatuajes de diamantes es poner la inicial del nombre de la persona que lleva el tatuaje o el nombre de un ser querido dentro de la joya. Las personas nacidas en abril reclaman el diamante como su piedra. Un tatuaje puede utilizarse para representar el mes en que nació una persona y puesto que los diamantes están asociados con el mes de abril, la joya puede utilizarse como una representación simbólica de algo que comenzó o de alguien que nació en ese mes.
Los diamantes como símbolo de amor eterno: Debido a que muchas personas optan por esta piedra para los anillos de compromiso, la gema se ha convertido en sinónimo de amor. Las campañas publicitarias de la compañía De Beers han hecho un gran trabajo durante el siglo XX: En 1939, sólo el 10% de los anillos de compromiso contenían diamantes, pero en 1990 esta cifra alcanzó el 80%. El diamante y la flor (a menudo una rosa) es un diseño extremadamente popular de tatuaje. Tanto la rosa como el diamante son símbolos del amor eterno y verdadero. Por supuesto, puedes acompañar al diamante con cualquier cosa: cráneos, caras, anillos, coronas, cruces, o corazones. Algunas personas utilizan marcas de brillo para representar el brillo característico de esta gema al reflejar la luz.
Palabras que describen a los diamantes:
-Impenetrable
-Pureza
-Hielo / hielo indestructible
-Auténtico, irrompible
-Inmaculado, impermeable
-Espumoso
-Claridad
-Inastillable
-Perfecto
-Tesoro
-Resistencia
-Eterno
-Interminable
¿Qué representan los tatuajes de diamantes?
Hay bastantes significados de este popular tatuaje. Estos son algunos de los significados más usuales:
-Invencibilidad, fuerza, potencia y durabilidad
-La pureza y la integridad
-Amor
-Fidelidad
-El infinito y para siempre
-Belleza y Glamour
-El lujo y la riqueza
Algunas personas optan por los tatuajes de diamantes simplemente por la belleza de su diseño. Otras lo utilizan como un accesorio de moda, con el propósito de añadir belleza a su cuerpo. Recuerda, este tatuaje tiene infinitas variaciones y puede representar cualquier cosa que quieras. Ya sea que elijas el tatuaje de diamante por su significado simbólico o simplemente por su belleza, tu tatuaje será ambas cosas: bello y significativo.
La entrada Tatuajes de diamantes aparece primero en Tatuajes de todo tipo.