Características de los tatuajes en el hombro
La moda de las hombreras dejó de brillar hace ya bastante tiempo, algo que no sucede con los diseños de tatuajes en el hombro. La parte baja del hombro, cerca del omóplato, fue la que mayormente albergaría los primeros tatuajes entre los primeras personas que se atrevieron a realizarse uno. A medida que fue evolucionando la técnica, la cultura del tatuaje también consiguió hacerse internacional, expandiendose a todo el resto del cuerpo. Esto en lo que respecta a las sociedades avanzadas o modernas, ya sabemos que en algunas tribus se atribuía a los tatuajes una importancia elemental, libre de connotaciones negativas, como sí ha ocurrido en otras sociedades en tiempos más recientes.
Viene siendo muy común que el tatuaje en el brazo no esté solo en esa zona del cuerpo, sino que se expanda por la parte del brazo e incluso baje un poco por la espalda y por el pecho, o suba hasta el hombro, principalmente en el caso de los hombres. Son diseños de tatuajes medianos o grandes que en numerosos casos incluyen motivos tribales o maoríes que visualmente resultan muy atractivos.
Si es ese el caso, solo lo realizaremos en negro. Basta con un solo color y un diseño bien elegido que a priori no tendría una elaboración excesivamente compleja. Si se quiere ir un poco más allá sugiero que entre los distintos huecos o curvas entre las lineas rectas del tatuaje se añada alguna nota de color como el rojo, esto también da excelentes resultados. Dentro de los motivos tribales se podrían añadir figuras concretas, creadas igualmente con motivos tribales, como diferentes animales (un lagarto, un tiburón, una tortuga…)
La franja de piel que cubre la zona alta del brazo, el hombro y el pecho crea una especie de triangulación perfecta para albergar un tatuaje de grandes dimensiones. Se puede jugar con los distintos motivos que cubrirían la piel, como por ejemplo una armadura de metal curvilínea y escamada, o un símbolo en la zona del pecho a modo de pectoral. Otra opción son animales como un dragón, un león, un lobo o un venado, en este caso nos bastaría con utilizar el negro.
Ejemplos de tatuajes en el hombro
.