Los tatuajes de cisnes son uno de los favoritos entre las mujeres debido a la estrecha asociación del animal con la elegancia, la belleza y la feminidad. El cisne es un símbolo de la perfección femenina que encarna todos los rasgos de la mujer perfecta. Como tal, la mayoría de los tatuajes de cisnes son fluidos y delicados, buscando plasmar la naturaleza suave y apacible de mujeres. Suele ser habitual que las partes más coloridas de un tatuaje de cisne sean los elementos de fondo y no el cisne en sí mismo. Los tatuajes pueden ser ocasionalmente coloridos, pero la mayoría de las veces los tatuadores se limitan a tonos blancos ligeros para reforzar el concepto de pureza.
Simbología de los tatuajes de cisnes
El cisne es más que un hermoso pájaro, es el ser por excelencia del equilibrio y la armonía. Es también un símbolo de transformación a través de la ilustración. En el clásico cuento de hadas, el patito feo, este se transforma en un ser de perfección, un cisne, después de haber aprendido a abrazar su verdadera naturaleza. El patito feo “se transforma mentalmente” en lo que estaba destinado a ser. La tradición celta es rica en historias de reyes y doncellas que se transforman en cisnes, ya sea como una recompensa por su largo sufrimiento o como una maldición de enemigos malvados y codiciosos. Las historias del folclore irlandés de los niños de Lir y del cortejo de Etain son grandes ejemplos de este concepto. Los aborígenes Nyungar de Australia Occidental creen que son cisnes negros que se transformaron en hombres mucho tiempo atrás.
Los cisnes también están asociados con la elocuencia, la inteligencia y el don de la poesía. Innumerables dramaturgos clásicos, eruditos y filósofos fueron apodados, “el cisne”. Shakespeare era el cisne de Avon, el escritor griego Homero era el cisne de Meandro, y se cree que el legendario pensador Sócrates había soñado que un cisne voló a sus brazos en la noche que tomó como discipulo a un estudiante que se convertiría en una leyenda por derecho propio, Platón. Una extensión de esta tradición nos relata que los cisnes son los mensajeros de las hadas.
Los cisnes tienen también conexiones divinas. La diosa celta Brigid, conocida por su belleza y elocuencia, se representaba a menudo con un cisne cerca. La canción del cisne destaca el dios griego Apolo y su asociación con estos elegantes pájaros. Como un pájaro sagrado de Apolo, el cisne sagrado sólo cantaba su encantadora canción a las personas que se ganaban el derecho a escucharla. Según la leyenda, la canción del cisne es la canción más hermosa que un ser mortal podría oír nunca y se cantaba solamente en el lecho de muerte de la persona.
La conexión del cisne con la pureza y la castidad puede haber nacido del folclore nórdico. Según la leyenda, dos cisnes bebieron del pozo sagrado de Urd, conocido por contener el agua “más pura entre el agua pura”. El agua tenía la capacidad de hacer a cualquiera que la bebiera puro y casto, por lo que todos los descendientes de estas criaturas mágicas fueron automáticamente purificados de pecados. Este concepto también se da en el hinduismo. Los cisnes son representativos de los hombres santos, personas que son capaces de vivir en el mundo y no ser corrompidos por él. El cisne es también el símbolo de la diosa hindú del conocimiento, la música y la pureza, Sarasvati. Incluso muchas figuras religiosas en el cristianismo están asociadas con estas piadosas aves.
Los cisnes son también emblemas de lealtad, amor y familia. Estos animales son reconocidos por ser compañeros durante toda la vida y raramente se separan una vez que han formado un vínculo sólido. Hay numerosas historias de cisnes que toman gusto por objetos y personas, y nunca abandonan su lado, no importa qué. En muchas culturas alrededor del mundo, el cisne es mucho más que una simple ave acuática: es un símbolo de fuerza interior, belleza exquisita y pureza.
Significado de los tatuajes de los cisnes
-Elegancia y gracia, sofisticación y belleza.
-Pureza y Castidad.
-Equilibrio y amor.
-Iluminación y transformación.
-Familia y lealtad.
.