Conseguir mantener unas cejas perfectas requiere de mucho esfuerzo para la mayoría de mujeres, recurrir a la depilación para darles una mejor apariencia o eliminar el vello excesivo, además de las herramientas necesarias para maquillar tus cejas de forma perfecta, sin embargo hay personas que nacen con cejas muy claritas y delgadas que aún maquillándolas no logran que las cejas les aporten el rostro y la armonía que necesitan.
Aunque el maquillaje es de gran ayuda, en ocasiones podemos vernos con el problema del escaso tiempo que tenemos para maquillarnos, cuando vamos al gimnasio a nadar y después salimos con el maquillaje corrido y sin cejas… para casos como este tenemos los tatuajes de cejas, o el maquillaje permanente de cejas.
¿Qué son los tatuajes de cejas?
Como ya sabréis, los tatuajes son permanentes por lo que un tatuado de cejas no sería la excepción, este tipo de tatuaje es más bien una micro pigmentación cosmética que se realiza justo en la zona de las cejas para poder mostrar el efecto de llevar unas cejas correctamente maquilladas, ahorrándonos así el problema de maquillártelas a diario.
Para muchas personas el hecho de realizar este tipo de procedimiento puede resultar algo muy exagerado, es una técnica idónea para aquellas para cuyas personas que carezcan de cejas o que a temprana edad sí tenían pero que con el paso de los años la fuerza del pelo de esa zona se ha debilitado tanto en color como en grosor. El nombre que recibe esta forma de tatuar se llama Maquillaje permanente de cejas, que no es del todo exacto, ya que para ciertas personas puede ser necesario repasárselo aproximadamente cada dos años dependiendo de la técnica que el tatuador haya utilizado.
Características de los tatuajes de cejas
Una vez que te hayas informado sobre la clínica donde te realizaras el procedimiento y sus profesionales, el encargado comenzará con un patrón que vaya de acuerdo al tipo de cara que tienes y el tipo de ceja que deseas tener, realizará un pequeño boceto en un color claro y luego te lo enseñará para saber si estás conforme. A continuación empezará la fase real de diseño, la cual puede llegar a tener una duración aproximada de una o dos horas dependiendo del profesional y del tipo de técnica que realice.
Durante el procedimiento el pigmento entrará en la capa superior de tu piel para ir coloreandola y así darle forma a tu ceja, este proceso no es tan complicado aunque al tratarse de una zona sensible puede resultar un poco doloroso para algunas personas. Al ser un proceso levemente abarasivo, con casi toda seguridad experimentarás un enrojecimiento en la zona, incluso una leve inflamación. Notarás que recién terminado el tatuaje tus cejas se verán bastante oscuras, pero no debes preocuparte ya que en un periodo de dos semanas aproximadamente tus cejas sanaran y el color de cejas que elegiste será más visible.