DATOS DEL LIBRO
Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Esdrújula Ediciones
Nº de páginas: 456
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra
Cuando salió este libro me llamó mucho la atención que fuese un retelling de la Bella y la bestia, ya que a primera vista no veía muchas similitudes, y aunque tenía ganas de leerlo, lo iba posponiendo. Un error la verdad, porque hace poco lo empecé y me ha enganchado demasiado. Esta lectura está organizada por folloner@s club.
Como protagonista tenemos a Feyre, una chica que está al cuidado de su familia desde que murió su madre unos años atrás. Sus hermanas no es que hagan mucho en casa y menos su padre, a pesar de no estar bien físicamente, no aporta nada de nada, más bien un mueble me ha parecido.
Feyre se encarga de ir todos los días al bosque a cazar, nunca falla al dispara, aunque muchas veces vuelve con las manos vacías, porque no encuentra nada. Un día mata a un lobo perteneciente a la raza de los inmortales. Los inmortales son criaturas que viven en otro lugar, en Prythian un lugar mágico y según las leyendas de los humanos, es aterrador.
A consecuencia de matar al inmortal, una visita inesperada tendrá lugar en la pequeña choza de Feyre. Una gran bestia con grandes garras, reclamará la muerte de Andras, el lobo inmortal y la vida de Feyre cambiará por completo. Feyre verá cómo es en realidad el reino de los inmortales y en su nuevo hogar tendrá que abrir bien los sentidos y tener el valor de afrontar muchas cosas que para ella son nuevas.
Este libro me ha encantado. La pluma de la autora es magnífica, me ha gustado cuando la autora se dispone a describir los diferentes seres y las escenas con detalles un tanto crudos, cómo la descripción del suriel. Conforme iba leyendo era como si estuviera allí mismo y poder verlo todo. También me ha gustado que la protagonista no fuera perfecta, tuviera sentimientos y miedos ante las adversidades, no cómo en otros libros que la protagonista pasa por todo sin pena ni gloria.
Los personajes tienen todos una personalidad fuerte, aunque ha habido algunos que a pesar de que me hayan gustado no los he podido ver en su esplendor, por ejemplo Tamlin, muchas veces parecía un poco lelo. En cuanto a Rhysand, puede ser muy guapo, pero aun no sé si me cae bien o no jaja.
Si te gusta la fantasía es un buen libro que te va a gustar, tiene unos personajes fantásticos y una lectura adictiva. Me ha dejado con las ganas de empezar con el segundo :)