comunidades

#sofapelimanta: En un lugar de África

Como os comenté el mes pasado, la siguiente película de la que os iba a hablar es En un lugar de África, una de esas películas que me encuentro por casualidad y acaban enganchándome. Al igual que Té con Mussolini, también está basada en la II Guerra Mundial, pero desde un punto de vista totalmente diferente.

http://1.bp.blogspot.com/-z_ANiNEVmcM/Ti2KXwqCjQI/AAAAAAAAF1U/QP0v_PIYZbc/s600/En%2BUn%2BLugar%2BDe%2BAfrica.jpg


Se trata de una historia real, basada en la biografía de Stefanie Zweig, una judía que, junto a su familia, se marcha de Alemania para huir de la persecución nazi, pero incluso en Kenia empiezan a llegar coletazos de dicha persecución y las cosas no resultan tan fáciles como parecían al principio. El marido es llevado a un campo de concentración y Stefanie tendrá que salir adelante utilizando incluso su cuerpo para salvar a su marido.

La hija Regina, crece en un entorno maravilloso rodeada de animales. Su mejor amigo es el cocinero de la granja donde viven y aunque sus compañeros de juego la llaman blanquita, ella corre y trepa como cualquier otro niño keniata.



La película termina con una triste decisión que tendrá que tomar la familia.

Además de la historia me encantan los paisajes, cada vez tengo más ganas de visitar este pais. También ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2012.

Como os decía al principio, a mí me enganchó desde el principio y creo que la vovleré a ver pronto. También he añadido el libro a mi reading wish list de Pinterest.

¿Vosotros la conocíais? ¿Os gustan este tipo de películas?

Fuente: este post proviene de Viviendo analógicamente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Birchbox marzo 2020

Birchbox de marzo Aunque en febrero me di de baja en la Birchbox (venía un labial y ya tengo muchos) en marzo me animé a cogerla otra vez, pues la cajita que traía me llamó mucho la atención, aunque ...

Instamoments febrero 2020

Febrero ha sido un mes raro, corto y largo a la vez. Corto, porque no quería (ni quiero) que pasen las semanas y poder retrasar lo máximo posible mi vuelta al trabajo y tener que separarme de África. ...

Él bebe lo que tú bebes

El pasado viernes 28 de febrero asistí a un evento organizado por Madresfera, la Asociación Española de Matronas y Cerveceros de España. El objetivo era informarnos sobre la campaña que están llevando ...

Recomendamos