Dentro de todos los viajes que puedes hacer, a mí, personalmente, me parece que el Sudeste asiático es un paraíso para ir tanto en viaje organizado como en mochila.
Y sí, sé que está de moda y Tailandia, por ponerte un ejemplo, es todo un must dentro de los viajes de este estilo, así como otros países van tomando su cuota de mercado como Singapur y, por extensión, Malasia, Camboya o, de forma más esporádica, Laos o incluso Birmania.
Pero hoy no te quiero hablar de ninguno de ellos (ya tendremos tiempo), hoy quiero hablar de Vietnam, para mí, la joya del Sudeste.
¿Por qué mola tanto Vietnam?
Para mí, Vietnam tiene todo lo necesario para que tu viaje sea increíble, a saber:- Tiene un entorno natural increíble, estando la mayor parte del país cubierto por vegetación tropical.
- Tiene unos paisajes aún más increíbles que su vegetación, porque gran parte del país es de caliza y, por lo tanto, hay paisajes kársticos en un montón de sitios.
- Tienes unos Parque Naturales muy molones.
- Tienes unas playas increíbles.
- Tienes unas ciudades que molan todo, como Hanoi, Hue o Hoi An.
- Tienes un montón de sitios que son Patrimonio de la Humanidad.
- Y, además, tienes la Bahía de Halong, uno de los sitios más bonitos donde puedes estar en todo el mundo.
No voy a desarrollarte cada uno de ellos, porque sería algo infinito, pero sí quiero darte las claves que debes tener en cuenta para preparar tu viaje a Vietnam.
Qué debes tener en cuenta en tu viaje a Vietnam
Para mí, sin duda, las cinco claves que tienes que leer, serían:1. Es un país muy grande, debes organizar bien tu viaje
Vietnam es un país muy alargado y, de Norte a Sur es largo, muy largo, con más de 3.300 kilómetros de costa lo que hace que, aunque tenga la mitad de tamaño de España, las distancias sean realmente elevadas.De hecho, se da la casualidad de que, con la mitad de área que España, tiene una población estimada de 90 millones de personas, casi el doble, así que no te vas a aburrir.
Tienes que añadirle que, aunque Vietnam es un país que está bien comunicado por tren, te vas a pasar muchas horas en transporte, a no ser que optes por el avión, que es barato y te ahorra mucho tiempo.
2. Vietnam es un país algo caótico
Vietnam, como pasa con los países del entorno del Sudeste, es un país muy caótico a todos los niveles, me explico.Los horarios son de aquella manera, los precios muchas veces te toca regatearlos, parece que no sepan lo que es una fila para sacar un ticket a ningún sitio y, el tráfico, es de lo más intenso que puedes echarte a la cara.
Pero, aún así, tiene encanto, mucho encanto.
Eso sí, no te aseguro que no vayas a sufrir un pequeño shock cultural al respecto.
3. Los paisajes son simplemente increíbles
Da igual que estés en la costa, en el interior, en el Norte o en el Sur, los paisajes de Vietnam son, simplemente, increíbles.El país está tapizado de vegetación de arriba a abajo y, cuando hay árboles, como en el caso del Delta del Mekong, es porque hay unos arrozales inmensos que te van a flipar.
Además, Vietnam parece llano, pero sólo lo es en cerca de la cosa. Cuando vas a hacia la frontera con Camboya o con Laos, hay montañas muy interesantes, siendo la más grande de ellas el Fansipán, con más de 3.000 metros de altura.
Capítulo aparte merece la Bahía de Halong con sus cientos de "dragones", un espectáculo único en el mundo que, si tienes la fortuna de ir a ver, no se te va a olvidar.
Te lo aseguro.
4. Vas a flipar con la comida, y para bien
En Vietnam se come bien, muy bien.Sí, también tienes cosas raras para comer, pero no es necesario para que lo flipes.
De hecho, en la zona centro, cerca de Hoi An o Hue tienen una tradición gastronómica especial ya que fue durante muchos siglos Ciudad Imperial, y a los emperadores les gustaba comer bien.
5. Relájate y disfruta, que lo vas a necesitar
Si puedes hacer el ejercicio de relajarte y dejar que la cosa fluya, te lo vas a pasar muy bien en Vietnam.No me digas por qué, pero les suelen encantar los occidentales de hecho, hay en zonas del país que la gente se paraba y me pedía si se podían sacar fotos contigo. Sí que es cierto que hay en partes en las que no hablan inglés, pero nada que un poco de ingenio y Google Translate no puedan solventar.
Así que ya sabes, quítate la pereza, y de viaje a Vietnam.