DeViaje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Si vas a viajar, que sea a Vietnam

Quiero estrenarme con mi blog en Facilísimo en el tema que más me gusta: Los viajes.

Dentro de todos los viajes que puedes hacer, a mí, personalmente, me parece que el Sudeste asiático es un paraíso para ir tanto en viaje organizado como en mochila.

Y sí, sé que está de moda y Tailandia, por ponerte un ejemplo, es todo un must dentro de los viajes de este estilo, así como otros países van tomando su cuota de mercado como Singapur y, por extensión, Malasia, Camboya o, de forma más esporádica, Laos o incluso Birmania.

Pero hoy no te quiero hablar de ninguno de ellos (ya tendremos tiempo), hoy quiero hablar de Vietnam, para mí, la joya del Sudeste.

¿Por qué mola tanto Vietnam?

Para mí, Vietnam tiene todo lo necesario para que tu viaje sea increíble, a saber:

- Tiene un entorno natural increíble, estando la mayor parte del país cubierto por vegetación tropical.
- Tiene unos paisajes aún más increíbles que su vegetación, porque gran parte del país es de caliza y, por lo tanto, hay paisajes kársticos en un montón de sitios.
- Tienes unos Parque Naturales muy molones.
- Tienes unas playas increíbles.
- Tienes unas ciudades que molan todo, como Hanoi, Hue o Hoi An.
- Tienes un montón de sitios que son Patrimonio de la Humanidad.
- Y, además, tienes la Bahía de Halong, uno de los sitios más bonitos donde puedes estar en todo el mundo.

No voy a desarrollarte cada uno de ellos, porque sería algo infinito, pero sí quiero darte las claves que debes tener en cuenta para preparar tu viaje a Vietnam.

 

Qué debes tener en cuenta en tu viaje a Vietnam

Para mí, sin duda, las cinco claves que tienes que leer, serían:

1. Es un país muy grande, debes organizar bien tu viaje

Vietnam es un país muy alargado y, de Norte a Sur es largo, muy largo, con más de 3.300 kilómetros de costa lo que hace que, aunque tenga la mitad de tamaño de España, las distancias sean realmente elevadas.

De hecho, se da la casualidad de que, con la mitad de área que España, tiene una población estimada de 90 millones de personas, casi el doble, así que no te vas a aburrir.
Tienes que añadirle que, aunque Vietnam es un país que está bien comunicado por tren, te vas a pasar muchas horas en transporte, a no ser que optes por el avión, que es barato y te ahorra mucho tiempo.

2. Vietnam es un país algo caótico

Vietnam, como pasa con los países del entorno del Sudeste, es un país muy caótico a todos los niveles, me explico.

Los horarios son de aquella manera, los precios muchas veces te toca regatearlos, parece que no sepan lo que es una fila para sacar un ticket a ningún sitio y, el tráfico, es de lo más intenso que puedes echarte a la cara.

Pero, aún así, tiene encanto, mucho encanto.

Eso sí, no te aseguro que no vayas a sufrir un pequeño shock cultural al respecto.

3. Los paisajes son simplemente increíbles

Da igual que estés en la costa, en el interior, en el Norte o en el Sur, los paisajes de Vietnam son, simplemente, increíbles.

El país está tapizado de vegetación de arriba a abajo y, cuando hay árboles, como en el caso del Delta del Mekong, es porque hay unos arrozales inmensos que te van a flipar.

Además, Vietnam parece llano, pero sólo lo es en cerca de la cosa. Cuando vas a hacia la frontera con Camboya o con Laos, hay montañas muy interesantes, siendo la más grande de ellas el Fansipán, con más de 3.000 metros de altura.

Capítulo aparte merece la Bahía de Halong con sus cientos de "dragones", un espectáculo único en el mundo que, si tienes la fortuna de ir a ver, no se te va a olvidar.

Te lo aseguro.

4. Vas a flipar con la comida, y para bien

En Vietnam se come bien, muy bien.

Sí, también tienes cosas raras para comer, pero no es necesario para que lo flipes.

De hecho, en la zona centro, cerca de Hoi An o Hue tienen una tradición gastronómica especial ya que fue durante muchos siglos Ciudad Imperial, y a los emperadores les gustaba comer bien.

5. Relájate y disfruta, que lo vas a necesitar

Si puedes hacer el ejercicio de relajarte y dejar que la cosa fluya, te lo vas a pasar muy bien en Vietnam.

No me digas por qué, pero les suelen encantar los occidentales de hecho, hay en zonas del país que la gente se paraba  y me pedía si se podían sacar fotos contigo. Sí que es cierto que hay en partes en las que no hablan inglés, pero nada que un poco de ingenio y Google Translate no puedan solventar.

Así que ya sabes, quítate la pereza, y de viaje a Vietnam.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: viajesviajarvietnam

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog de vietnam vietnam

5 cosas que hacer en Vietnam

Sopa típica de Vietnam En los últimos años, los viajeros eligen uno de los países más poblados del mundo como destino de sus vacaciones: el fascinante Vietnam. Este impresionante país del sudeste asiático es, sin lugar a dudas, una de las más acertadas elecciones que puede hacer si desea saborear la peculiar cultura de los países orientales. Enmarcado por la enorme China y la ya menos inestable C ...

Aventura Asia Dejar todo y viajar ...

Dejar todo y viajar, 1 año y 9 lecciones

Ya hace un año que comenzó la aventura de dejar todo y viajar. Han sido 365 días en el Sudeste Asiático, superando el miedo a viajar solo por primera vez y cogiéndole el gustillo a eso de perderse. El Sudeste Asiático me ha regalado una baraja de buenas lecciones. Aunque en realidad, no creo que haya sido mérito del territorio. El Sudeste Asiático ha sido el colegio, pero dejar todo y viajar ha si ...

Atracciones turísticas Filipinas playas ...

Que ver en Filipinas? 6 Lugares Que Debes Visitar

Filipinas se siente diferente a cualquier otro lugar en el sudeste asiático. Con una mezcla única de influencias culturales y lejos de las multitudes de turistas de Tailandia o Bali. Viajar a las Filipinas no siempre es tan fácil como lo es en el sudeste asiático continental, pero también es uno de los destinos más gratificantes de la región. Por eso queremos mostrarte todas las cosas que ver en F ...

Tailandia

Que ver en Tailandia en 12 dias

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

viajes & escapadas grandes viajes islandia ...

Lo que necesitas saber si vas a viajar a Islandia

Junto a Japón, Islandia es uno de los países que he querido visitar desde siempre. En serio, desde que empecé a conocer cómo son sus paisajes y su modo de vida, este lugar me llamaba a gritos. Y en mi mente, no sé bien por qué, siempre parecía como un destino imposible, como uno de esos viajes que solo haces una vez en la vida y para el que tienes que prepararte a conciencia… y luego vamos nosotro ...

viajes sri lanka turismo ...

Sri Lanka: el lado desconocido de Asia al alcance de tus sueños

¿En qué país piensas cuando te preguntan el destino que te gustaría conocer? Seguramente Estados Unidos, Francia, Italia, o incluso China. Todas estas naciones, al igual que el resto del mundo, tienen lugares increíbles que merece la pena conocer, pero hay un país en particular que está plagado de contrastes, naturaleza, tradiciones y cultura: Sri Lanka. Aunque es probable que nunca hayas oído hab ...

Consejos Iati seguros Viajes ...

Protege tus cosas y tu salud mientras viajas: Seguro Iati.

por Ishtar Llegó la hora. El momento se acerca. Uno de los viajes más esperados está a punto de comenzar. ¡Queda sólo un día para coger un avión hacia el ansiado sudeste asiático! ¡Hacia la admirada Tailandia! Sé que es un sitio muy turístico, cada vez más, y estará saturado, pero llevo queriendo conocerlo mucho tiempo y al fin llegó el momento apropiado. Por fin dejaré de pensar y soñar con ella. ...

Estilo de Vida Viajes

Viajar a Tailandia: Primeros pasos

¡Sawadee Krab! Este artículo está destinado a resolver la mayor parte de esas dudas que podáis tener al haber decidido viajar a Tailandia. En caso de que después de leerlo os queden otras preguntas, visitad nuestra sección de Guía de Tailandia, uniros a nuestro grupo de Facebook o preguntadme directamente por Twitter o Instagram. Viajar a Tailandia Punto 1) ¿Viaje por tu cuenta u organizado? ¿Tien ...

Sin categoría

Qué ver en Vietnam en 15 días

Qué ver en Vietnam en 15 días Antes de entrar en el itinerario de Vietnam en 15 días, nos gustaría aclarar que ver todo Vietnam en 2 semanas es imposible, pero si podemos ver sitios super chulos y disfrutar de un país tan increíble como este. El itinerario sugerido a continuación se basa en nuestra propia experiencia, basándonos en lo que consideramos que no te puedes perder, así que siéntete lib ...

Tailandia 7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones te recomiendo que visites Tailandia. Es un país que ofrece contrastes, que te hace sentir más libre, más auténtico en el mundo y en el que disfrutar muchísimo con alguna de las actividades que no te puedes perder. Así que si ya tienes escogidas las rutas por Tailandia ahora toca planificar las actividades más molonas. 7 cosas que debes hacer si viaj ...