Sharif Hamza es un londinense que ha desarrollado su trabajo detrás de la cámara por medio de fotografía y del video, tratando de buscar siempre la mejor manera de contar historias y poniendo siempre al retratado como protagonista principal y mostrando, habitualmente, planos muy cercanos de sus rostros para mostrarnos mucho más allá de lo que esconde su piel. Es un fotógrafo que se ha desarrollado extensamente dentro del mundo de la moda, colaborando con grandes publicaciones como Vogue, Interview o Dazed, entre otras. También, recientemente, ha colaborado con artistas como Georgina Graham y el video-artista Tony Oursler, para crear el proyecto de fotografía “Purple. Oursler.” en el que las matemáticas y el mundo de la moda se enfrentan para crear auténtica belleza.
Sharif Hamza es conocido por las temáticas de sus fotografías, que cobran tanto protagonismo como los propios modelos. En esta ocasión se trata de figuras algo abstractas pintadas con maquillaje de estética avant-garde, sobre la cara de los modelos, mujeres jóvenes a las que retrata en primer plano haciendo especial hincapié en las formas que se dibujan sobre sus rostros: puntos, cubos, colores primarios y hasta constelaciones, en una serie que expone un enfoque artístico, vanguardista y estético.
Esta serie fotográfica de Sharif Hamza es una colaboración del fotógrafo con la maquilladora Georgina Graham y el artista Tony Oursler; además de una muestra de cómo el artista londinense es capaz de elevar, con su objetivo, un retrato.