Series de dibujos animados de los 80
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien.Hoy traigo un post que ya había publicado hace siete años, pero me apetecía rescatarlo y arreglarlo un poco. A veces apetece un poco de nostalgia, y hoy traigo una pequeña dosis.
Y ahora, sin más rollo, empezamos.
-Los Diminutos.
Empiezo con una que está de aniversario, pues se estrenó el 6 de abril de 1986, así que cumple 35 años. Esta serie la veía con mi hermana, y nos encantaban las aventuras de Quique y de esos pequeños seres bondadosos que están viviendo con nosotros... como decía la canción. Desde que vimos la serie todas nuestras tortugas se llamaron Flecha.
Y lo mejor era que al final explicaban un experimento, y nosotras tomábamos buena nota y la mayoría los hacíamos, eran fáciles y muy divertidos.
Y mis libretas de mate y lengua estaban decoradas con pegatinas de la serie.
-La vuelta al mundo en 80 días.
Desde pequeña soy fanática de Julio Verne(he visitado su casa en Francia y tengo todas sus obras en varias ediciones) y esta adaptación me había gustado mucho. Uno de nuestros hamster se llamaba Tico, en honor a uno de los personajes. Lo único malo para mí era Romy, la encontraba un tanto engreída y pavisosa, jeje.
-Dartacan y los tres mosqueperros.
También soy fanática de Alejandro Dumas, también tengo su obra en varias ediciones y la adaptación me encantaba. Intentaba verla siempre, con la dulce Julieta y la malvada Milady. Tanto esta serie como Willy Fog y La vuelta al mundo en 80 días la compré para mis hijos, que vieron más dibujos de los ochenta que de su época, jajaja.
-El inspector Gadget.
Otra serie que se tragaron mis hijos. ¡¡¡Me encantaba!!!! La de artilugios que tenía, mi madre siempre se lamentaba de no tener ella gadgetobrazos para controlarnos a mi hermana y a mí cuando la liábamos. Era una serie muy divertida, y nosotras unas ingenuas que pasábamos emoción cuando en el fondo era muy evidente, estaba claro que Sultán y Sophie iban a resolverlo todo. Ayyyy, que buenos tiempos.
-Heide.
Esta la vi de pequeña, de adolescente, con mis hijos, con mi marido, con mis sobrinos... la pregunta debería de ser cuándo y con quién no la vi. Ayyyy lo que sufrimos en esta casa cuando tía Dete, una mujer sin sentimientos, la arranca de sus montañas para llevársela a Frankfurt. ¿Y lo mal que lo pasamos todos por Clara?¿Y cuándo quieren matar a Copo de nieve? Éste capítulo lo tenía yo en comic de tapa dura, fue un regalo de mi abuelo, y sufría. Es una serie preciosa y que nunca pasa de moda.
-Dragones y mazmorras.
Estaba enganchadísima, era tan emocionante y siempre lo dejaban en un punto...ayyyyy. En esa época aún no tenía vídeo para grabar y me perdí algunos capítulos, pero siempre pillaba el hilo y la verdad es que me gustaba bastante.
-La pequeña Lulú.
Esta propuesta tal vez es menos conocida pero mi hermana y yo éramos fans de ella y de su amiguito Toby. También tuve el cómic, de nuevo regalo de mi abuelo, y mis hijos también lo leyeron aunque no vieron la serie.
-Érase una vez el hombre.
Otra de las indispensables. Era entretenida y muy educativa, y junto a
"La vida es así", han sido un referente en mi familia, la hemos puesto unas cuantas veces. Y la canción...como se te meta en la cabeza ya no te abandonará.
-Scooby Doo.
Esta serie sabe a viernes, a fin de semana lleno de planes, a frío, a emoción. Mi hermana y yo lo veíamos en casa de mi abuela, con nuestro perro echado sobre nuestros pies y muertas de nervios y miedo, pero miedo del qu emola, del que produce cosquilleo.
Años después, en un canal infantil, la repusieron, también los viernes por la tarde, y mi hermana y yo intentábamos verla con mis hijos, les transmitíamos la emoción de aquellos tiempos tan buenos.
-Don gato
Adoraba esta serie. Mis favoritos eran Benito y Cucho. Soy la loca de los gatos, y claro, esta serie tenía todos los ingredientes para atraparme.
-David el gnomo.
Una serie preciosa que traumatizó a toda mi generación.
Con pocas series he llorado como con esa, y cuando a mis hijos les puse la serie no me veía con fuerzas de ponerles el último capítulo, jejejeje, pero bueno, los fui preparando mentalmente, y aunque sufrieron, no fue un trauma como el mío.
-Candy Candy.
Y he dejado el trauma gordo para el final.
¿Por qué esa adorable niña de ojos lagrimosos y temblorosos sufre tanto?¿Por qué la vida es tan injusta con ella?
Yo coleccionaba los cromos y así me enteré de lo que ocurría antes de que lo emitiesen y me pretraumaticé.
Recuerdo que el día que emitieron el capítulo traumático habíamos ido al kiosco a por un pica pica nuevo(no sé como llamáis el pica pica de comer en otros sitios) que venía en unos envases similares a los de los Pettit suisse. Bueno, en realidad habíamos ido al kiosco a hacer acopio de chuches para ver la serie, pero a mí solo me dio tiempo a abrir el envase de PettitSuisse, porque cuando ocurre lo malo, que no cuento para no spoilear, yo iba por el pica pica y ya no seguí comiendo. Y desde entonces, el olor del pica pica es el olor de Candy Candy.
A pesar de los años transcurridos recuerdo el trauma con toda nitidez, eso no se hace.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya traído buenos recuerdos, y aunque sé que me dejo muchas series como Los pitufos, Comando G, Calimero, La abeja Maya, Ruy el pequeño Cid, El osito Misha, Ulises 31, La aldea del arce, El gato Isidoro, Los snorkerls, Los pequeñecos, Pato aventuras, Las fábulas del bosque verde, entre muchas otras, he intentado abreviar y hacer la entrada entretenida.
Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. Y vosotros; ¿veíais series de dibujos?¿Coincidimos en alguna?¿Cuál es vuestra preferida?
Muy feliz semana.