Retrogamers Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Somos la generación de los 80, Parte III - Las músicas de los dibujos animados

Hoy me encuentro lo suficientemente nostálgico cómo para contaros un poco mas acerca del pasado que vivimos en los 80. Le llega la hora a los dibujos animados, más concretamente a las intros que nos marcaron y de las cuales hoy en día seguimos tarareando. Permitirme por tanto un breve y nostálgico recorrido por muchas de aquellas músicas que se nos grabaron en los oídos cuando éramos unos críos.1. Snorkels

Una extraña combinación de seres marinos y amistoso que vivían debajo del mar. Snorkilandia Existe!. De pequeño sin duda te lo creías, yo mismo estuve unos cuántos veranos buscando a los Snorkels con mis gafas en las playas de Benidorm. Pero obviamente nunca los encontré. Gracias a esta graciosa canción se que siguen existiendo... recordemos que tres cuartas partes de la Tierra son de agua, por lo que en algún lado de nuestra imaginación y de la realidad, deben estar.


2. Dragones Y Mazmorras

Esta seria basada en el mundo de Dungeons And Dragons sigue teniendo para mí una de las mejores cabeceras de los antiguos dibujos animados. Apuesto lo que quieras a que mas de uno no se quita esta melodía de la cabeza. Claro, que nos coincidió con la época en la que el Gauntlet estaba de moda en las recreativas del barrio.


3. Jayce and the Wheeled Warriors

Esta serie tiene sin duda uno de los mejores temazos que vais a encontrar en una serie de dibujos de los 80. Vehículos, bichos feos, vamos que lo tiene todo y representa muy bien ese tipo de animación mezclado con manga y animación americana.


4. Galaxy Rangers

Podríamos definir esta serie cómo una de las historias mas originales (dejando a un lado Bravestarr) que encontramos en el espacio exterior. Al fin y al cabo son eso, rangers de la galaxia.


5. M.A.S.K.

Esta sin duda es de mis favoritas ever. Estaba basada en unos comics y viene a ser mas o menos con una temática muy similar a los dibujos de Transformers. Los protagonistas se ponían una máscara que les daban poderes adicionales a la vez que conducían vehículos super chulos que se transformaban. Hoy en día estoy buscando esta serie, pero parece que no es nada sencillo conseguirla en mi idioma. La canción de la intro es demoledora.


6. Los diminutos

Tengo que contaros un secreto, sabéis que tras las paredes de las casas viven unos seres minúsculos? No, no estoy hablando de pulgones, ni ratas, que también. Sino de unos seres bondadosos que están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás!


7. David el Gnomo

Ya es un clásico mencionar esta serie de animación creada por BRB y de gran éxito en España. Tal vez fue su música, tal vez esos escenarios pintados a mano o tal vez fue una de esas cosas que no se por qué no se volverán a hacer. Representa la infancia, la 13:00 de la tarde, a tus padres llevándote al colegio. Aunque no lo creas, David el Gnomo representa todo eso y más.


8. Denver The Last Dinosaur

No es que sea una serie que me llamara mucho, es mas, creo que es un poco posterior a los 80, mas de principios de los 90 concretamente. Pero hay una cosa que es indiscutible y es que tiene una de las mejores músicas que encontraréis nunca en un opening de este tipo.


9. Teenage Mutant Ninja Turtles

Fue una serie que para mí marcó un antes y un después, aunque a diferencia que otras, me han demostrado que esta se podía hacer aun mejor. Era una serie que nunca me perdía, me parecía increible la gran variedad que metieron de enemigos de los comics, y los que inventaron para la propia serie. Y la música pues es también bastante memorable. Lo único que recuerdo que me tiraba para atrás era ese tipo de animación lenta y sin gravedad que las caracterizaba... aunque no le daba importancia.



10. Thundercats

Una serie que hoy en día sigo viendo con miles de posibilidades y que me tragaba todas las tardes, eran estos "superheroes" gatunos que parecían sacados de los Masters del Universo. Todo un alarde de imaginación y acción rápida, que mezclaba batallas rápidas al estilo de los mangas clásicos.


11. Popples

Estos simpáticos ositos que saltaban a modo de canguro eran unas de esas series que ponían los Domingos por la mañana. Si, era raro levantarse a las 9, pero si estaba justificado para ver una serie de dibujos animados, entonces estabas haciendo lo correcto.





12. La Aldea del Arce

Voy a centrarme un poco en series de animales que creo que fueron memorables. Por un lado tenemos la Aldea del Arce, una simpática serie llena de animalitos cuya variedad en los episodios hacían y lograban que quisiéramos ver cada uno de los episodios. La serie por cierto fue importada de Asia por TVE.


13. Jacky y Nuca (El bosque de Tallac)

Los ositos venían a ser un gran símbolo de la animación de los 80. Creo que es posiblemente una de las primeras cintas en el videoclub de mi barrio. Tengo grandes recuerdos de esta serie, Jackie era muy tierno, aunque un día en un episodio crecía y se volvía terrorífico. Aun así, de lo mas entrañable de la época.


14. Bravestarr

Es al parecer (o eso me han dicho) de los mismos creadores que los Masters del Universo. Bravestarr propone llevar la acción clásica de un "spaghetti western" a la escena futurista. Una combinación que da como resultado unos personajes muy fuertes, brutales y con mucho carisma. Si no me creéis fijaros en el caballo de la recortada.


De momento estos son unos de los pocos recuerdos que os puedo dejar, hablaría de muchos mas cómo Masters del Universo, Sibert y Los Osos Amorosos por aquí, pero se me ha terminado el tiempo. Prometo ir actualizando y avisaros de ello cuándo lo haga. Espero que hayáis tenido un rato de transportaros a la infancia, y que hayáis vuelto a esos tiempos donde os sentabais con el bocadillo a disfrutar de vuestra serie favorita.
Fuente: este post proviene de Retrogamers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Omikron: The Nomad Soul

Omikron: The Nomad Soul juego de aventuras desarrollado por el desarrollador francés Quantic Dream y publicado en 1999 por Eidos Interactive. Fue lanzado el 31 de octubre de 1999 para PC y el 21 de ju ...

¿Apple se fundó con dinero de Atari?

El Breakout (también conocido como Arkanoid) nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados c ...

La Historia de Sega Megadrive

A principios de los ochenta, Sega Enterprises, Inc., entonces subsidiaria de Gulf & Western, era una de las cinco desarrolladoras de juegos arcade más exitosas en Estados Unidos, cuyas ganancias ascen ...

Recomendamos

Relacionado

dartacan david el gnomo dibujos de los ochenta ...

Series de dibujos animados de mi infancia.

Series infantiles de mi infancia. Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma. La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos. Sé que pronto estaré mejor, todo ...

curiosidades animados caricaturas ...

Realidad Paralela: Los años le pegan a nuestros dibujos animados

¿Que pasaría si nuestros dibujos animados pudieran envejecer con nosotros? Aquí les presentamos una lista de cada uno de ellos para que te puedas reír y recordar de los viejos tiempos: Tom & Jerry – 75  Foto sacada de tarusov.com Siendo parte de una gran cantidad de cortometrajes animados, Tom y Jerry se volvieron el gato y el ratón que protagonizaron una de las grandes persecuciones en televisión ...

tecnología y videojuegos 80 muerte ...

Somos la generación de los 80, Parte I - Personajes que fallecían

Cómo estamos en verano y últimamente me encuentro algo ausente de las redes, me voy a poner nostálgico y vamos a recordar algunos temas de épocas pasadas. Hoy concretamente me voy a centrar en los años 80, una época revolucionaria, excéntrica y diferente dónde hubo una explosión de originalidad en lo referente a nuestra generación.Las generaciones cambian, eso es evidente. Nos vamos haciendo mayor ...

CREATIVIDAD dibujos dibujos animados ...

Increíbles dibujos animados de Disney

Cada día millones de personas al rededor del mundo se apasionan más por los increíbles dibujos animados de Disney , yo en lo particular soy fanática de las películas animadas, mi favoritas,  todos los perros van al cielo, en busca del valle, los minions, un un sin fin de muchas más, a continuación te mostrare alguna de ellas ¿Con cuál te identificas más? Todos los perros van al cielo Es una pelícu ...

Series de dibujos animados actuales que han incluido personajes LGTB+

Algunas caricaturas y dibujos animados infantiles del pasado, fueron severamente criticados por mostrar situaciones que no eran consideradas para niños, e incluso algunas llegaron a ser censuradas por las peticiones de los padres que no querían que sus hijos vieran ciertas cosas. Hoy en día el panorama es muy distinto, y aunque siguen existiendo personas que quieren banear o censurar algunas situa ...

cine y televisión antena 3 los simpsons ...

Los Simpsons: 20 años en Antena 3

Si hay una serie de animación popular en el mundo entero, esa es ‘Los Simpsons'. Homer, Bart, Marge, Lisa y Maggie, bajo la inconfundible seña de identidad de su creador, Matt Groening, son los protagonistas de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia de los dibujos animados. Nos gusten o no estos personajes de color amarillo, es difícil encontrar a alguien que no ha ...

cine y televisión inicio 2017 ...

Los Pitufos: la aldea escondida

A pitufar en família. En 1958 el dibujante belga “Peyo” creó unas criaturas azules que hicieron las delicias de los chicos de la época con sus cómics. Tan entrañables personajes saltaron a la televisión en serie de dibujos animados y varios han sido los intentos por llevarlos a la gran pantalla. Creo que esta última entrega es bastante fiel a los cómics. La mano del director Kelly Asbu ...

Galerías

Los 30 Mejores Tatuajes de Los Simpson

Ideas de Tatuajes de Los Simpson Muchos hemos crecido viendo esta gran serie de dibujos animados, la cual tiene mas de 574 episodios, donde mas de uno se ha identificado y por ello ha decidido realizarse Tatuajes de Los Simpson, o de algún personaje de esta gran serie. Los simpson que desde hace 27 años trae diversión a muchos hogares en el mundo con sus caracteristicos personajes de una familia d ...

Historias Curiosidades historias ...

¿Conoces las peculiaridades de Walt Disney? No todo fueron los dibujos animados

Walt Disney, nació en 1902, fue una figura gigantesca para el cine de animación universal. Desde pequeño le gustaba dibujar. Sus primeros trabajos estaban relacionados con la venta de periódicos y la creación de anuncios publicitarios. En esta época conoció a Ubbe  Iwwerks quien sería su mano derecha cuando al crear su propio estudio para realizar películas de animación. Disney tuvo comienzos duro ...