Senderos Aéreos
Muchos de nosotros, solteros, grupo de amigos o de trabajos, familia pequeña o numerosa, tenemos esa constante necesidad de seguir buscando alternativas de esparcimiento económicas y seguras; un poco, para alejarnos del asfalto y su congestionamiento y otros, porque -simplemente- el cuerpo nos pide diferentes tipos de estímulos. De allí que siguiera buscara en nuestro Ávila o Warairarepano… Sí, en plena ciudad capital (Caracas); y es así como me conseguí con la oferta de los chicos de “Senderos Aéreos“
Senderos Aéreos se definen como “un colectivo multidisciplinario amantes de la naturaleza, los deportes extremos y la vida al aire libre, encabezados por un grupo de Ingenieros Forestales y Guías de Montaña (…)
Manejando una perspectiva ecológica, combinan los deportes de aventura con herramientas de educación ambiental para incentivar la búsqueda de nuevos conocimientos y emociones. Seguridad personal, interpretación de la naturaleza, conservación de la biodiversidad, son algunas de las áreas que enfocamos para el disfrute y la recreación en escenarios naturales como alternativa para lograr el encuentro del ser humano con su esencia, al brindarle la oportunidad de realizar actividades de esparcimiento, alejados de la rutina, algo clave para crear conciencia de que la buena vida depende de la calidad del ambiente y los seres humanos somos uno entre los múltiples factores que interactúan en el mismo.”
Estos chicos nacen en Mérida (en el Jardín Botánico), y hoy poseen un segundo parque en Los Venados – Caracas.
La entrada costaba hasta 2015 Bs 750 por persona (en efectivo, porque no poseen punto de venta) y te permitía acceder al parque de Cannoping de cinco plataformas con un máximo de 30 metros de altura, conectadas por: una escalera; un punte colgante de 20 metros; y tres tirolinas de 20,60 y 120 metros.
A este parque se accede por Cotiza o San Bernardino, tomando la ruta hacia Galipan, en vehículos rústicos 4×4. Si no posees esta clase de vehículo, puedes tomar uno de los transportes que realiza la ruta desde la entra de Cotiza indicando que te diriges hacia Los Venados.
Si vas en vehículo propio, puedes estacionar en el primer puesto de Gardaparques “Llano Grande”.
Una vez en Los Venados, los encontrarás en un quiosco ubicado entre el cafetín y la Casona.
Peso máximo permitido por persona: 100 Kg.
Edad mínima: 5 años.
Consejo de los chicos de Senderos Aéreos: Llevar ropa cómoda, deportiva preferiblemente!
Horarios:
Temporada Baja: sábados y domingos de 9:30am a 3:30pm.
Temporada Alta: de jueves a domingo de 9:30am a 3:30pm.
Entre Semana: Sólo es posible entre semana para grupos mínimos de 20 personas, fuera de temporadas vacacionales y días feriados. Para grupos corporativos, cumpleaños y algún otro evento o información comunicarse con:
Contacto en Caracas: Álvaro Iglesias 0424 200 6169.
Todas y cada una de las actividades, doy fe, se realizan bajo las más estrictas medidas de seguridad (tanto en tierra como en la copa de los árboles). El costo del servicio, incluye guiatura y equipos.
¿Te atreves?
Seguro que sí
Para mayor información puedes consultar su página web aquí
The post Senderos Aéreos – Una aventura en la copa de los árboles appeared first on Mochilero en Europa.