Rupert Wyatt regresa a la ciencia ficción con la película después de que en 2011 dirigiera El origen del Planeta de Los Simios, en 2014 filmó El Apostador. Captive State se establece 10 años después de una exitosa invasión alienígena en un mundo controlado por la propaganda.
El crimen y la pobreza han sido eliminados (aparentemente) y, según dicha propaganda, no hay absolutamente ninguna razón para temer a la gigantesca roca espacial que flota sobre la ciudad.
Segundo trailer de Captive State
Como hemos visto en los teasers anteriores de Captive State, los “colaboradores” humanos y los “disidentes” se pelean mientras los extraterrestres observan desde el cielo. Esta vez, sin embargo, podemos vislumbrar brevemente a los terroríficos invasores extraterrestres entre lo que parece ser un comentario bastante cargado sobre nuestro propio clima político actual.
Fecha de estreno
Se estrena el 29 de Marzo de 2019 en los cines de Estados Unidos y en España hará su debut el 12 de Abril de 2019.
Sinopsis
Thriller de ciencia ficción ambientado en un barrio de Chicago, casi una década después de haber sido ocupado por una fuerza extraterrestre. ‘Captive State’ utilizará este escenario de ciencia-ficción para poner de relieve como funciona un estado de vigilancia moderno y las amenazas que para una comunidad supone vivir dentro de una sociedad autoritaria.
Detalles que sabemos de la película
Wyatt escribió la película junto a Erica Beeney (The Battle of Shaker Heights), y John Goodman protagoniza junto a Vera Farmiga y Ashton Sanders (Moonlight). Los detalles de la trama aún son escasos, pero la película tiene un nuevo sitio web viral para que podamos buscar pistas.
De pie frente a un banco de pantallas que muestran a la Casa Blanca, Goodman parece ser una figura de autoridad de algún tipo, y parece que Sanders está huyendo por la rebelión, pero es difícil decirlo en un trailer que es todo acerca de la desinformación.
La película parece estar promocionando la línea, “el fénix aumentará”. Aunque esta es una metáfora convencional en casi todos los géneros, esta es la clase de película que podría significar eso literalmente.