Lucius Malfoy

La saga de libros de Harry Potter tiene muchas virtudes y una de ellas es su amplia variedad de personajes, tanto personajes buenos como malos, y a decir verdad, los malos de Harry Potter tienen un encanto especial. Bellatrx Lestrange, Severus Snape, y Lucius Malfoy son un claro ejemplo. Estos magos y brujas protegen los intereses de su amo y darían su propia vida por él.

Lucius Malfoy es un mago con una importancia más que relevante, una importancia que se plasma en la perfección en los libros. Hoy conocerás todo sobre este millonario mortífago.

Historia de Lucius Malfoy

La escritora inglesa J.K. Rowling descubrió casi accidentalmente su don para escribir sentada en un andén. Ella siempre pensó como sería la vida de un niño atrapado en un Mundo Mágico lleno de magia. Necesitó más de 5 años para llevar a cabo esa idea que se convirtió en su primer libro.



Cada nuevo libro se publicaba una vez al año y esto pasó desde 1997 hasta 2007. Cada uno de estos nuevos libros hicieron que el mundo se parase, y que todo tuviese un mismo nombre: Harry Potter.

Rowling solo pidió una cosa en el rodaje de las películas de Harry Potter: Todos sus actores deben de ser ingleses. Y así fue. Hoy, el legado de Harry Potter son 7 libros y 8 películas.

Dentro de estos libros Lucius Malfoy tuvo una enorme importancia. Lucius Malfoy es un antihéroe. Su nombre se puede percibir de muchas formas.

Está asociado con el nombre Lucifer y puede interpretarse como “el diablo”, aludiendo a los aspectos negativos de la personalidad del personaje. O viceversa: del latín “luceo”, que significa “luz” y describe los datos externos de un hombre. El apellido Malfoy tiene raíces latinas y se traduce como “villano”.

Apariencia del padre de Malfoy

El padre de Draco Malfoy es un hombre alto con rasgos puntiagudos, fríos ojos grises y cabello rubio. Tremendamente egoísta, desprecia a los demás, y especialmente a los ajenos a su estatus social.

A Lucius le encanta ser irónico y arrogante. En la ropa, prefiere los colores oscuros, vistiendo un traje formal y una túnica. Lleva un bastón con él.

El sucesor de la famosa familia de magos aristocráticos, Lucius estudió en la casa de Slytherin. En Hogwarts, era amigo de Voldemort y sirvió como su mano derecha.

El hipócrita y astuto Malfoy pretendía patrocinar su escuela nativa, pero en realidad aprovechó cada oportunidad para dañar a los representantes del lado luminoso de la magia.

El oponente de Dumbledore , odiaba a los muggles y sangre sucia. Especialmente le desagradaba Hermione Granger , despreciando el origen de la hija Muggle.

Su influencia en el Ministerio de Magia

Lucius Malfoy
Lucius Malfoy sirvió en la Junta Directiva hasta que instigó la suspensión del director del trabajo en la escuela. Su influencia en el Ministerio de Magia es innegable.

El hombre forma parte del Comité para la Eliminación de Criaturas Peligrosas. Un secuaz de la magia negra, Lucius vendió algunos de los accesorios necesarios para la hechicería para evitar sospechas.

A pesar de las atrocidades, Lucius y su esposa Narcissa Malfoy hicieron grandes donaciones a organizaciones benéficas, pero esto fue solo una tapadera.

“Mi escurridizo amigo” – así llamó Voldemort a su asistente, quien logró combinar la imagen de un noble aristócrata con sus propias convicciones.

El jefe de la familia Malfoy era un Mortífago y juró lealtad al Señor Oscuro. Su colección de artefactos de magia negra es increíblemente extensa y se guarda en las habitaciones secretas del castillo ancestral. Lucius ama a su esposa infinitamente, pero es frío con su hijo, aunque tiene planes para él.

La varita de Lucius Malfoy

Rebajas

La Noble colección Lucius Malfoy bastón con Varita
El bastón y la varita de Lucius Malfoy de las películas de Harry Potter

El mango del bastón está plateado y engastado con cristales genuinos

La varita mágica es oculta en el cuello del bastón

El bastón de Lucius Malfoy mide 46.5 pulgadas de largo

89,00 EUR

Ver en Amazon

Dentro del extenso mundo mágico podemos ver infinidad de diferentes tipos de Varitas Mágicas de Harry Potter, pero dentro de todas estas hay una que estéticamente destaca por encima de otras.

Y es precisamente la varita de Malfoy, para muchos es la más bonita (me incluyo) y tiene una historía detrás más que interesante.

La varita de Malfoy es una reliquia familiar que él atesora. El artículo está hecho de olmo y tiene un pequeño pomo.

El núcleo está lleno de la vena de un dragón. Ella pasó en la familia de padre a hijo, por lo que el hombre no quiere entregársela al Señor Oscuro.

La varita de Harry Potter era la gemela del objeto que pertenecía a Lucius, por lo que destruyó el objeto del oponente en la mano de Voldemort.

El segundo palo de Malfoy, hecho de cedro, estaba lleno de pelo de rata. Se le presentó a un joven a la edad de 11 años cuando ingresó a Hogwarts, pero el niño prefirió un instrumento más fuerte que perteneciera a su padre.

En el final de la historia, Lucius y Narcissa tienen que ponerse del lado de los buenos para salvar a Draco. La segunda varita fue útil para Lucius en la batalla por Hogwarts, cuando el valor familiar se perdió.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Mortifagos

Recomendamos

Relacionado

Hechizos Maldiciones 2

Sectumsempra es una maldición que inventó el profesor Severus Snape la cual provoca una fuerte hemorragia. Snape creó esta maldición como estudiante de Hogwarts, su intención era utilizar esta maldición contra los merodeadores. “¿ Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter? Fui yo quien los inventé “ – ¡Yo, Soy el Príncipe Mestizo! Esta maldición creada por Snape la ...

Blog

Lo que cualquier potterhead siente por Draco Malfoy es confuso, un tema de mucha discusión entre los fans. ¿Fue Draco Malfoy un Villano? Hoy obtendrás mucho más que una respuesta, obtendrás datos y hechos que te harán por tu propia cuenta juzgar si realmente fue o no uno de los malos. Negar que Draco tuvo momentos de mala persona, es de ingenuos. Negar que tuvo momentos de buena persona, también e ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?. Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” ...

El profeta Noticias Mágicas

Tom Felton ha declarado que está tratando de organizar una reunión de Harry Potter, es decir, una reunión con sus antiguos compañeros de rodaje. Tom Felton interpretó al arrogante Draco Malfoy en las 8 películas de Harry Potter. Después de casi 10 años después del estreno de la última película de Harry Potter, han pasado muchas cosas; Fallecimientos de varios actores, Alan Rickman (Severus Snape) ...

El profeta Noticias Mágicas

Los Diarios de Alan Rickman serán publicados, el actor que interpretó a Severus Snape en las películas de Harry Potter y tristemente fallecido volverá a estar presente para sus fans. Apunta el año 2022 ya que una editorial británica será la encargada de publicar todos los diarios de Alan. Rickman escribió los diarios desde 1992 hasta su muerte en 2016 , con la intención de que fueran publicados. ...

Mortifagos

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese. En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y ...

Libros

El Legado maldito es una novela que todo potterhead debe de leer. A pesar de no ser de J.K.Rowling, la propia autora de las novelas de Harry Potter dio su visto bueno a este libro. Un libro donde te volverás a reencontrar con el Mundo Mágico y fantasearás con que quizás, algún día… ¡Llegue algo nuevo de Harry Potter! Mejor oferta para comprar El Legado Maldito Rebajas Harry Potter y ...

Hechizos Transfiguración

En el mundo ficticio creado por J.K. Rowling para Harry Potter y sus amigos, existen un sinfín de hechizos, los cuales los jóvenes aspirantes a magos deben aprender a dominar y utilizar con responsabilidad e inteligencia. Uno de ellos es el hechizo avifors. Pero estos hechizos no son solo de interés para los personajes de la historia, también lo son para quienes los siguen en el mundo real. Es por ...

Encantamientos Hechizos

Leer un libro del famoso joven mago huérfano, Harry Potter, o ver alguna de sus películas, es encontrarse con un universo completamente único que está repleto de elementos mágicos, como criaturas fantásticas, lugares que tienen vida propia y hechizos o conjuros como el que conocerás hoy; Avenseguim. Durante la saga de películas de Harry Potter, es común ver cómo los estudiantes de Hogwarts luchan ...

Blog

J.K. Rowling se encargó en hacer un Universo Mágico que más de 20 años después sigue trayéndonos felicidad e incógnitas. Dudas que los potterheads tenemos las cuales no han sido respondidas. Hoy conocerás 10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter, las cuales aparentemente no tienen sentido. Si existe una característica principal de Harry Potter es precisamente su cicatriz, aquella marca de r ...