comunidades

Maldición Cruciatus

El maleficio torturador, también conocido como Crucio, Cruciatus o la maldición Cruciatus, es uno de los encantamientos más efectivos y horribles del mundo mágico.

Siendo un hechizo de las artes oscuras y uno de los 3 hechizos imperdonables prohibidos por el Ministerio de Magia, hacer uso de este hechizo puede enviarte directo a Azkaban, la cárcel de máxima seguridad custodiada por dementores, con condena de por vida.

Cuando se usa correctamente, puede generar un dolor tan intenso como mil cuchillas cortando la carne y una agonía insoportable a la víctima.

Este hechizo no daña externamente a la persona, existe la posibilidad de que active los receptores del dolor en todo el cuerpo, haciendo que se retuerza por tal tortura.

Los aurores Frank y Alice Longbottom fueron torturados bajo los efectos de este hechizo y murieron a causa de él en manos de Bellatrix Lestrange, Rodolphus, Rabastan Lestrange y Barty Crouch Jr. mortífagos reconocidos que vilmente cometieron este hecho.

Los torturaron con el maleficio Cruciatus con el fin de extraerles información sobre la ubicación de Voldemort.

La cantidad de veces que fue utilizado consecutiva y largamente sobre ambos aurores ocasionó demencia en la pareja, los cuatro mortífagos fueron capturados y juzgados por el Consejo de la Ley Mágica, obteniendo una sentencia en Azkaban. Es considerado el hecho más cruel y atroz del mundo mágico moderno.

Historia de la maldición Cruciatus

El maleficio Crucio se originó en la Edad Media por brujas y magos tenebrosos con el fin de torturar y hacer sufrir a sus víctimas, también se tiene conocimiento según cuenta Barty Crouch Jr. que fue muy popular en una época para ser utilizada en duelos, causando una muerte lenta y agónica a sus adversarios.

Cuando el Consejo de Magos fue restituido y reemplazado en el Ministerio de Magia, fueron puestas prohibiciones más rudas contra tipos de magia en particular, entre ellos el maleficio Cruciatus.

maldición tortura
Fue considerado un hechizo de magia oscura y clasificado por el Ministerio como un hechizo imperdonable, junto con la maldición Imperius y Avada Kedavra, la maldición asesina, pero siendo Crucio el más cruel entre todos.

Consecuencias de utilizar esta maldición

El uso de estos hechizos era una razón suficiente para ser enviado a Azkaban y no salir de allí jamás, la única posibilidad de evitarlo es que hubiese suficiente evidencia para demostrar de que el ejecutor estuviese bajo los efectos del hechizo Imperius o se encontrara en un aprieto de vida o muerte, siendo aún motivos expiables.

En el pasado, muchos Guardianes Secretos (Personas que bajo el hechizo Fidelio guardaban secretos en lo más profundo de su alma y volviendo invisible lo que ocultaban).

Fueron torturados bajo los maleficios Imperius y Cruciatus con la finalidad de obtener la información que ocultaban, pero sin éxito, ya que la información debe ser revelada por cuenta propia del Guardián y no por obligación.

En el período de la Primera Guerra Mágica, Barty Crouch Sr. permitió el uso de las maldiciones imperdonables para que los aurores pudiesen combatir “fuego con fuego” a los mortífagos y obtener la victoria en la guerra. Una vez que todo finalizó, este decreto fue cancelado y volviendo a ser penitenciado.

Alastor Moody en clase

alastor moody maldición tortura
Conociendo la prohibición del hechizo Crucio, Barty Crouch Jr. disfrazado de Alastor Moody mediante una poción multijugos, en el año 1994-1995 enseñó a los alumnos de cuarto año las tres maldiciones imperdonables usando a arañas como víctimas.

Estos hechizos están prohibidos usarlos en seres humanos, pero como fueron realizadas con arañas los cargos no pasaron a mayores y se encontraba dentro de lo permitido.

Aunque, fue reprochable el hecho de que se los enseñara a jóvenes que aún no debían tener la noción ni el conocimiento sobre estos, todos rodando la edad de 14-15 años.

Cuando la mortífaga Bellatrix Lestrange asesina a Sirius Black, el padrino de Harry Potter, éste en un arrebato de furia arrojó la maldición Cruciatus sobre ella, no obstante, no tuvo éxito en su realización, puesto que no sentía deseos de asesinar por voluntad y solo lo hacía por justicia, por lo que no pudo hacerle ningún daño a Bellatrix.

Durante la Segunda Guerra Mágica, Hermione Granger luego de ser llevada a la Mansión Malfoy fue torturada por este maleficio por Bellatrix Lestrange para sacarle información de sus planes.

Momentos después, Harry Potter la utiliza también sobre uno de los hermanos, Amycus Carrow, quienes usaban este hechizo para castigar a los estudiantes de Hogwarts sin consecuencias algunas.

Apariencia y efectos.

maldición cruciatus
El sufrimiento ocasionado por el maleficio torturador es tan doloroso e insoportable que quienes han sido víctimas ruegan quedar inconscientes o morir para poder escapar de dicha tortura, es descrito como “mil cuchillos ardientes penetrando la piel”.

Este dolor puede dejar daños psicológicos permanentes si es utilizado consecutivamente como pasó con la pareja de aurores Longbottom, que tuvieron que pasar toda su vida en el Hospital de Enfermedades y Heridas Mágicas San Mungo por demencia ocasionada por la maldición.

Este hechizo puede ser utilizado con medios de torturas, sin embargo, aunque puedes usar este hechizo contra Guardianes Secretos, no es posible que estos revelen la información que ocultan, pues deben hacerlo por voluntad propia y no bajo obligación, solo podría infligirles daño.

Realización de la maldición Cruciatus

cruciatus
Para poder realizar la maldición Cruciatus es necesario que sientas un deseo sincero y tener la voluntad de querer causar dolor a la víctima, no es suficiente cono solo decir las palabras.

También debe tener un sentimiento de sadismo y carecer de resentimiento para poder utilizarlo, por ello Bellatrix puede ejecutarlo con tanta facilidad y es uno de sus hechizos preferidos, pues tiene un gran afín con el sadismo y el hacer sufrir a sus adversarios.

Por otra parte, Harry carece de ese sentido, cuando intentó utilizarlo contra Bellatrix en un sentido de ira justiciera, no logró hacerle el daño suficiente como para lastimarla, ella dijo “Debes desearlo, Potter, debes desear poder herirme, disfrutar al hacerlo, solo la furia no podrá lastimarme por mucho tiempo, te demostraré como se hace, ¡Crucio!”.

Defensa

No existe tal hechizo que pueda defender del maleficio torturador una vez que el objetivo ha sido alcanzado, sin embargo, puedes esquivarla moviéndote o detrás de un objeto físico, o un mago con gran poder y resistencia puede soportar el hechizo hasta que este se acabe.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: HechizosMaldiciones

Recomendamos

Relacionado

Hechizos Maldiciones

La maldición Imperius, o también conocido como el maleficio controlador, maleficio Imperius o Imperio, es un encantamiento de magia oscura y uno de los hechizos más poderosos e infames que existen en el mundo mágico. Siendo declarados como una de las tres maldiciones imperdonables, en conjunto con Cruciatus y Avada Kedavra. Cuando el hechizo es lanzado eficazmente, somete a la víctima en un tranc ...

Encantamientos

El encantamiento Anteoculatia es considerado como un maleficio, debido a que causa serios daños a la víctima; una vez que hayas ejecutado este hechizo, de tu varita saldrá una luz roja que provocará en la cabeza de la persona unas astas o cuernos. Forma parte de las artes oscuras, acompañando a los encantamientos que son más fuertes que un embrujo normal, pero tienen menos poderoso que las maldici ...

Hechizos Maldiciones 2

Geminio es un encantamiento que duplica cualquier objeto, aunque también se puede utilizar para maldecir un objeto y que este se multiplique cada vez que se toque, en ese caso estamos hablando de la Maldición Gemino. Historia del encantamiento Geminio. Este encantamiento fue inventado por dos brujas las cuales además eran hermanas gemelas y tan solo se tenían la una a la otra, sus nombres: Helixa ...

Encantamientos Hechizos

El encantamiento de invocación mejor conocido como Accio, es un hechizo que ha sido utilizado por lo menos dos veces en la vida de un mago o bruja. Su función es convocar cualquier objeto hacia la persona que realice el conjuro. Es muy importante que después de lanzarse el hechizo, la imagen del objeto siga claro en tu mente. Se requiere de una máxima concentración, ya que puede usarse para convoc ...

Hechizos Transfiguración

En el mundo ficticio creado por J.K. Rowling para Harry Potter y sus amigos, existen un sinfín de hechizos, los cuales los jóvenes aspirantes a magos deben aprender a dominar y utilizar con responsabilidad e inteligencia. Uno de ellos es el hechizo avifors. Pero estos hechizos no son solo de interés para los personajes de la historia, también lo son para quienes los siguen en el mundo real. Es por ...

Hechizos Maldiciones 2

Sectumsempra es una maldición que inventó el profesor Severus Snape la cual provoca una fuerte hemorragia. Snape creó esta maldición como estudiante de Hogwarts, su intención era utilizar esta maldición contra los merodeadores. “¿ Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter? Fui yo quien los inventé “ – ¡Yo, Soy el Príncipe Mestizo! Esta maldición creada por Snape la ...

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas xxxxx

Un basilisco es una serpiente gigante, en muchas ocasiones es también conocida como el rey de las Serpientes. No obstante, dentro del Mundo Mágico, se le conoce mejor como La Serpiente de Slytherin. Los basiliscos estaban prohibidos en la edad medieval, no obstante hubo algunos que fueron capaces de ocultarla al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. La Colección Noble C ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?. Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” ...

Encantamientos Hechizos

El embrujo antidesaparición hasta los momentos sigue siendo un conjuro desconocido, no se encuentra el creador de este mismo. Se realiza con la finalidad de evitar que los distintos magos y brujas puedan usar el hechizo de Desaparición en una establecida zona; si ejecutan el hechizo sentirán el aire más dosificado. Toma en cuenta que esto sólo pasa por un determinado período de tiempo. Se usa más ...

Encantamientos Hechizos

El encantamiento Ralentizador o también conocido como Arresto momentum es un hechizo utilizado para desacelerar un objeto o persona. Lo enseñan en la clase de Encantamientos del profesor Filius Flitwick en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cursando el segundo año. El nombre de este hechizo proviene de una combinación entre la palabra anglo-francesa Arester, que significa “llevar a u ...