Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Se pueden correr juegos en una Mac?

francisco perez yoma juegos mac


Los Macs tienen muchas ventajas. Tal vez te guste la simplicidad de macOS, el diseño, o trabajas en un campo creativo donde son casi un requisito. Pero si también eres un gamer, puede que te preguntes: ¿pueden manejar los juegos que quieres jugar tan bien como Windows?

¿Se pueden correr juegos en una Mac?

Los Mac están hechos de los mismos componentes que cualquier otro PC. Son sólo una computadora Intel x86 en un caso más elegante con un sistema operativo diferente. Esto significa que no hay una verdadera barrera de hardware para los juegos en un Mac. No es como si un PC tuviera algún componente mágico de videojuegos del que tu Mac carece.

Sin embargo, los Mac no están diseñados exactamente para los juegos. Las tarjetas gráficas que se utilizan en los Macs de gama alta no son tan buenas, y no tienes la posibilidad de elegir entre las tarjetas gráficas más potentes que tendrías en algunos PCs con Windows. El Mac Pro es una excepción, que lleva una tarjeta gráfica decente dentro, pero te costará mucho más que un PC con Windows comparable.

Estas tarjetas gráficas también están soldadas, por lo que no hay forma de actualizarlas uno o dos años más tarde, ni siquiera en ordenadores de sobremesa como el iMac o el Mac Pro. Los escritorios Windows son más actualizables en este sentido.

Las Macs de nivel básico no tienen tarjetas gráficas dedicadas: tienen chips gráficos integrados que son aún más básicos. Pueden alcanzar los requisitos mínimos de algunos juegos modernos populares, pero apenas.

No hay forma de que puedas jugar a nuevos juegos a plena resolución con todos los detalles configurados, incluso con un iMac, pero técnicamente son capaces de correr muchos juegos. Incluso en un MacBook Air puedes jugar Minecraft. Pero, aunque es posible, ¿merece la pena hacerlo?

Un Mac nunca será tan bueno para los juegos como un PC con Windows dedicado, especialmente por el precio. Ni siquiera un Mac Pro puede competir con un equipo centrado en los juegos que cuesta una cuarta parte de los 2999 dólares del Mac Pro. Si te tomas en serio la idea de tener la mejor experiencia de juego, tu Mac no va a ser suficiente. Construye tu propio PC gamer o compra una consola.

Sin embargo, si lo que buscas es jugar ocasionalmente, una Mac puede ser suficiente. Viajo mucho y sólo llevo mi MacBook conmigo cuando lo hago. Estoy lejos de mi querida PlayStation 4 durante meses. Mi MacBook puede darme una pequeña dosis de juego.

¿Qué juegos están disponibles?

El mayor problema con los juegos en un Mac, sin embargo, es la disponibilidad de los juegos. Las API DirectX de Windows son increíblemente populares entre los desarrolladores de juegos. No tienen equivalentes en macOS, lo que hace más difícil para los desarrolladores portar sus juegos. Debido a esto, el catálogo de juegos disponibles en macOS es mucho más pequeño que el de Windows. Hay muchos juegos grandes que nunca llegarán a Mac. Las cosas, sin embargo, son mucho mejores de lo que solían ser anteriormente.

Aunque puedes comprar juegos a través de Mac App Store, los principales minoristas de juegos como Steam, Origin, Battle.net y GOG tienen mejores opciones que el App Store. Si el juego que quieres está ahí y tu Mac tiene el hardware para ejecutarlo, podrás jugar.

La calidad de la selección de juegos de macOS depende de a qué juegos te guste jugar. Los shooters en primera persona especialmente infrarrepresentados. Ninguno de los recientes juegos de Call of Duty o Battlefield están disponibles en macOS, pero otros géneros, como MMORPGs y juegos de estrategia, están bastante bien cubiertos. Juegos populares como World of Warcraft, Civilization VI y Football Manager 2017 están disponibles y funcionan sin que tengas que pasar por ningún aro extraño.

Aquí están los 15 títulos más populares de Steam:

Es una amplia mezcla de títulos de las principales editoriales, como Ghost Recon Wildlands de Tom Clancy, y éxitos indie, como Rocket League. De los catorce juegos (el pase de temporada para Wildlands también es uno de los quince mejores), sólo cinco se pueden jugar en macOS. Sin embargo, esos cinco juegos (Socket League, Pillars of Eternity, Counter-Strike, Blackwake y ARK) son títulos más antiguos o independientes. Wildlands, Dawn of War III, For Honor, y los otros grandes títulos son exclusivos de Windows, al menos por el momento.

Esto, entonces, llega al meollo de la cuestión. Si el tipo de juegos que quieres jugar están disponibles y no te importa jugarlos con la configuración de calidad baja, pues podrás hacerlo. Si quieres juegar con tus amigos en Battlefield One en alta resolución, macOS es tan útil como una tostadora.

Mejores formas de jugar en un Mac

Si no quieres invertir otros 800 dólares en un PC decente para juegos basado en Windows, tienes algunas opciones para jugar mejor en tu Mac. El primero de los cuales es... bueno, Windows.

Los juegos en macOS se atrofian en más de un sentido. Puede que sea fácil, pero si te tomas en serio los juegos, probablemente valga la pena configurar Boot Camp. Boot Camp te permite instalar Windows en una partición separada, para que puedas arrancar en Windows o macOS cuando quieras. Tienes tu partición macOS para uso diario, y cuando quieras jugar, reinicia tu Mac y ejecuta Windows. Seguirás sin poder jugar a juegos de alta configuración (después de todo, aún tienes la tarjeta gráfica de bajo consumo que viene con tu Mac), pero al menos tienes una selección mucho más amplia de juegos entre los que elegir. Además, como están diseñados para el sistema operativo, los mismos juegos tienden a funcionar mejor en Windows que en macOS. Incluso si puedes jugar el juego de forma nativa en macOS, podrías tener una mejor experiencia ejecutándolo a través de Boot Camp.

Si eso no te atrae, puede que te interese el nuevo servicio de transmisión de videojuegos de NVIDIA llamado GeForce Now. En lugar de ejecutar el juego en tu PC, NVIDIA lo ejecuta en un servidor de alta potencia en algún lugar y lo transmite por secuencias a tu PC. De esa manera, sus servidores están haciendo todo el trabajo pesado, y tu cosechas todos los beneficios - incluso te permitirá jugar juegos de Windows desde macOS, sin necesidad de Boot Camp.

Este servicio aún no está disponible, pero se lanzará para Mac en marzo de este año. Esto parece ser una forma prometedora de jugar en tu Mac sin tener instalar el arranque dual. Sony tiene un servicio similar para los juegos de PlayStation 3, pero actualmente no hay planes anunciados públicamente para traerlo a macOS.

Los Mac no son ordenadores para gamers, pero son ordenadores en los que puedes jugar, siempre y cuando aceptes sus limitaciones. Si estás buscando en el que puedas correr los juegos más recientes con alta calidad, busca en otro lugar. Pero si ya tienes un Mac y quieres matar el tiempo, puede funcionar. Funcionó para mi.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias FORTNITE ...

La mejor forma de jugar Fortnite en Mac

La industria del videogame está siendo sacudida por el Battle Royale y aunque Apex Legends se perfila como todo un fenómeno, lo cierto es que “Fortnite” continúa sumando nuevos adeptos día tras día. Además, Epic Games sigue actualizando su título con parches constantes convirtiéndolo así en un juego atractivo gracias a sus novedades. Y cuando de jugar se trata, la comodidad a la hora ...

juegos listas top 10

Los 10 mejores juegos de deportes para Android

El género deportivo ha estado presente en el mundo de los videojuegos desde el principio de los tiempos. ¿Qué es el Pong si no es un juego de tennis/ping-pong con dos rayitas y una pelota? En los 70 y 80 el género todavía estaba en pañales, con juegos de futbol simplones en las recreativas, títulos olímpicos machacabotones para PC y los primeros juegos de motos y carreras para la NES. Luego ya lle ...

Featured Noticias gaming ...

Accesorios clave para ser un gamer

El mundo de los accesorios gaming está en constante cambio, presentando nuevas soluciones y comodidades para sus usuarios. Jugar en un pc es algo que se ha hecho desde siempre. Aunque era un concepto diferente, ya que los juegos eran más simples, tanto gráficamente como a nivel de jugabilidad. Además, las compañías se dedicaban a desarrollar para las flamantes consolas. Con el tiempo este estatus ...

Videogames Featured gaming ...

Los mejores juegos para una PC Gaming

Vive toda la experiencia en tu computadora de la mano de los desarrolladores más exitosos de videojuegos. Te traemos los juegos para una PC Gaming más populares para que no te quedes sin la acción y todo el entretenimiento. Football Manager A post shared by Hans Sarpei (@hanssarpei) on Aug 16, 2019 at 5:07am PDT Football Manager es el nombre comercial con el que se conoce a la continuaci ...

Videogames camiones Featured ...

Los mejores juegos de camiones para PC

Ponte el cinturón y agarra bien el volante para que experimentes los mejores juegos de camiones para PC. Si te gusta la adrenalina y la velocidad, no te puedes perder este artículo que hicimos para ti. Aquí encontrarás los mejores juegos de camiones para PC , solo debes escoger uno y listo. ¡Qué comience la acción! Euro Truck Simulator 2 A post shared by Euro Truck 2 Information (@number1 ...

YouTubers Featured videojuegos ...

Cuáles son los juegos más jugados por los Youtubers Gamers

A continuación, presentaremos los 10 videojuegos que son actualmente los más populares entre los Youtubers Gamers este 2019. Apex legends El nuevo battle royale de Respawn ambientado en Titanfall, está causando un gran furor, y de momento tiene a los fans de este género entusiasmados, sobre todo en Twitch. Por ahora está disponible únicamente en PS4, Xbox One y Origin. Apex Legends, salió el día ...

curiosidades noticias tecnología ...

Video juegos de antaño, gratuitos en: "The Internet Archive"

The Internet Archive ha lanzado una Colección de Videojuegos de antaño, con alrededor de 60 versiones emuladas de juegos portátiles retros, para llevarlo de vuelta a los viajes largos en automóvil de tu niñez. Los juegos archivados incluyen: “Mortal Kombat” de Tiger Electronics, “Burger Time” de Bandai y la versión de “Q * bert” de Parker Brothers, todos los cuales se pueden jugar directamente ...

Videogames Featured gamers ...

Los juegos más recomendados 2019 por los Youtubers Gamers

Si algo es cierto es que los youtubers gamers son los que mejor saben de cuáles son los mejores juegos y como jugarlos realmente bien. Motivados por esto hemos realizado una selección basados en los mejores y más recomendados juegos por parte de los youtubers gamers especialmente para ti. Queremos que vivas la misma emoción que ellos al jugarlos y es precisamente en Youtube el lugar en donde exist ...

Videogames Featured Minecraft ...

Minecraft en Realidad Virtual ¿cómo es?

Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años pasó al mundo virtual y ya puedes sumergirte en el universo de bloques gracias a esta tecnología. [This post contains video, click to play] Minecraft te permite entrar en un mundo de realidad virtual, donde podrás construir, explorar y luchar contra enemigos. Con tus mejores lentes te enfrentarás cara a cara contra los monstruos que ...

Featured Noticias gaming ...

Los clásicos e históricos juegos de lanzamiento

Los juegos de lanzamiento son una estupenda motivación para cambiar de máquina. Pero ¿cuáles han sido los mejores de la historia? La página especializada Hobbyconsolas hizo una lista de los mejores lanzamientos de juegos han entrado auténticas obras maestras, que fueron capaces de vender la consola. Ya fuese por el modo en que aprovechaban sus características únicas (sólo hay que repasar el éxito ...