Requisitos de Fortnite para PC/Mac y configuración de máximo rendimiento

Fortnite es exigente con los requisitos que pide a tu PC o Mac. Vamos a verlos y a darte algunos consejos para que el juego te vaya como lo seda aunque no tengas un ordenador especialmente potente.

Requisitos de Fortnite para Windows 7/8/10 (64 bits)

Puedes consultar si los requisitos del sistema de tu PC son compatibles con Fortnite buscando Información del sistema en el menú de inicio de Windows y pinchando en el + para desplegar la información de los Componentes. Allí verás si tu procesador, memoria y tarjeta gráfica se ajustas a estos requisitos:

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
GráficaIntel HD 4000NVIDIA GeForce GTX 660
AMD Radeon HD 7870
DX11 GPU equivalente
Memoria4 GB de RAM2 GB de VRAM
8 GB de RAM
ProcesadorCore i3-3225 3.3 GHzCore i5-7300U 3.5 GHz

Requisitos de Fortnite para Mac

Para consultar si tu Mac es compatible con los requisitos de Fortnite pincha en el ícono de la manzana de la esquina superior izquierda y selecciona Sobre este Mac y luego Sobre esta ventana de Mac.

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
GráficaIntel Iris Pro 5200
AMD GPU equivalenteNVIDIA GeForce GTX 660
AMD Radeon HD 7870
DX11 GPU equivalente
Memoria4 GB de RAM2 GB de VRAM
8 GB de RAM
ProcesadorCore i3-3225 3.3 GHzCore i5-7300U 3.5 GHz
Adicionalmente a los requisitos mínimos para jugar a Fortnite en Mac, tu ordenador debe ser compatible con Metal API, lo cual puedes comprobar aquí.

Cómo optimizar Fortnite para que vaya más rápido en PC/Mac

Vamos a ver una serie de modificaciones que debes realizar en tu ordenador y dentro del juego para mejorar el rendimiento de Fortnite al máximo.

Deshabilita las aplicaciones en segundo plano

Algunas aplicaciones pueden interferir con el launcher de Epic Games que ejecuta Fortnite, pero es muy sencillo deshabilitarlas antes de jugar. Ten en cuenta que el antivirus o el firewall pueden desactivarse al seguir este procedimiento, puedes volver a iniciarlos antes de lanzar el juego si lo deseas.

En Windows 8 presiona el botón de Windows + R y se abre un cuadro en el que debes teclear msconfig + enter. Se abrirá la ventana de Configuración del sistema. Ahora ve a Inicio selectivo y desmarca la opción Cargar elementos de inicio. Pincha en aplicar, acepta y reinicia el PC.

En Windows 10 no tienes que deshabilitarlas del inicio simplemente cerrarlas, tienes que abrir el Administrador de tareas con Ctrl+Shift+Esc seleccionas entonces la pestaña Inicio y ve cerrando cada una de las aplicaciones en el listado y ejecuta Fortnite cuando termines.

En Mac debes reiniciar y si tienes ventana de inicio mantén presionado Shift y pincha en Iniciar sesión, deja de pulsar Shift cuando aparezca el Dock. En caso de que no tengas ventana de inicio deja presionado Shift cuando aparezca la barra de progreso en la ventana de inicio y deja de presionarlo cuando se muestre tu escritorio.

Configura el juego para aumentar FPS y reducir Input Lag

Una vez dentro de Fortnite puedes establecer manualmente la configuración del juego en lugar de que sea el propio Fortnite el que la optimice.

Puedes ver más opciones de configuración avanzada para mejorar el rendimiento de Fortnite al máximo en el siguiente vídeo:



Antes de nada cierra el Launcher de Epic Games cuando ya esté abierto Fortnite y una vez dentro del juego ve a la configuración y marca las siguientes opciones:

VÍDEO

Pantalla completa siempre, ya que jugarlo en una ventana puede ralentizar el juego

Resolución: La mejor disponible

FPS: Ilimitado

Resolución 3D: 97%

Distancia de visión: Lejos pero puede que la tengas que bajar algo más dependiendo de tu ordenador.

Baja al mínimo: Sombras, antialiasing, texturas, efectos y posprocesado.

Desenfoque de movimiento: Desactivado

Modo renderizado: Directx11 para tarjetas gráficas anteriores a 2021 y Directx12 para tarjetas gráficas posteriores.

MANDO
Puedes evitar el Input Lag que se produce con el mando y que resulta tan molesto al construir con estos dos simples trucos:

Aunque juegues con mando de XBOX o PLAY ponlo en GENÉRICO

Independientemente de que botón tengas asignado al menú de construir, asigna otro adicional en un botón que no uses como por ejemplo abajo en el digital.


Ya estas preparado para jugar a los mejores mapas de Fortnite. Esperamos haberte ayudado, si es así, piensa en tus amigos, compartir es amar.

Fuente: este post proviene de Mapnite - Mejores mapas de Fornite (con código), donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: articulos

Recomendamos

Relacionado

Emuladores

Conoce Bluestacks, el mejor emulador de Android en PC para jugar Free Fire, Fortnite o Call of Duty, descarga, instala y configúralo en sencillos pasos. Ahora podrás disfrutar los mejores juegos de Android cómo Call of Duty, Free Fire o Fortnite en tu PC gracias a Bluestacks. Un emulador de Android para PC te permite usar las apps y juegos de los dispositivos Android en tu ordenador, siempre tenie ...

Emuladores

XBOX 360 es una consola legendaria en el mundo de los videojuegos, que puedes emular para PC / Windows gracias a Xenia. Es el emulador más popular de XBOX 360, por la calidad con que consigue que los juegos de la consola de Microsoft se ejecuten en tu PC / Windows. También puedes jugar a XBOX 360 en Android. Echa un vistazo a nuestro artículo. Vamos a ver la forma de revivir las aventuras de Red D ...

Emuladores

La Nintendo Switch es una consola con juegos envidiables, con gran desarrollo y en lineas generales sobresalientes. Seguramente te habrás preguntado si hay algún emulador para poder disfrutar sus juegos y afortunadamente hemos compilado toda la información para sacarte las dudas, ya sea para jugar en PC o en un dispositivo android. ¿Que son los emuladores de Nintendo Switch? La Nintendo Switch es ...

Emuladores

Aprende a sacarle el máximo provecho a cada emulador de GBA para jugar en PC o dispositivos móviles (Android o iOS), realizar las descargas de los mejores ROMS y revivir momentos épicos de ésta magnífica consola portátil. La GBA fue la primera de las consolas portátiles en permitir la conexión con otra consola para complementarse entre sí, ya que podías conectarla mediante un cable a la Nintendo G ...

emuladores

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores ...

Emuladores

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS. Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vist ...