Se bajan estados de Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico 2020 pinta para ser uno de los menos impactantes, pues por lo menos 8 estados de la República están rechazando participar.

Esto se debe a los altos costos de inscripción, y a que se percibe que el costo-beneficio no es adecuado debido a las características del evento.

Cartel del Tianguis Turístico 2020
Originalmente planeado para celebrarse en Mérida, el evento se suspendió debido a la pandemia del coronavirus, y finalmente se decidió que no había condiciones sanitarias para una edición presencial.

Por ello, en mayo se anunció que el Tianguis Turístico 2020 sería digital, de modo que se pudiera apoyar a la reactivación turística de México sin poner en riesgo a los participantes.

Sin embargo, y a prácticamente un mes de que inicie el evento, programado para el 23 y 24 de septiembre, el interés de las entidades federativas empieza a menguar.

Quintana Roo fue el primero en anunciar su retiro, un gran golpe, debido a que el estado es uno de los más importantes para el turismo en México.

De acuerdo a Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la decisión fue unánime al considerar que existe mucha incertidumbre sobre la utilidad del evento.

En lugar de ello, las asociaciones de hoteles del estado prefieren invertir en acciones de promoción que den resultados más tangibles.

La decisión de Quintana Roo ya fue negativa, pero desde entonces más estados se han sumado a la misma.

Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes y Tabasco tampoco pagarán por su stand virtual, además de dos entidades más cuyo nombre no se reveló.

Entre Quintana Roo, Baja California Sur y Ciudad de México concentran la mitad de la actividad turística de México, por lo que su ausencia es muy grave.

Cabe mencionar que, aunque no participen con stand propio, lugares como Campeche y Tabasco si estarán en el evento.

Harán esto a través del bot de la Sectur, con lo cual tendrán acceso a reuniones junto a la Secretaría de Turismo, aunque con una menor exposición.

Pese a la ausencia de los principales destinos turísticos de México, la organización del Tianguis Turístico Digital 2020 continúa.

De acuerdo a la Sectur, se espera a 1090 compradores nacionales e internacionales, que vendrán de 30 países.

También se logró un acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes para sumar más empresas.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tradiciones

México es un país lleno de historia, cultura y tradiciones que lo hacen único en el mundo. Entre las particularidades que lo definen se encuentra su organización territorial, conformada por una cantidad de estados que ha variado a lo largo del tiempo. En este artículo, te explicaremos cuántos estados tiene México y por qué es importante conocer esta información. Todos los estados de la república M ...

Actualidad México Tamaulipas ...

Destinos de todo el mundo ya están haciendo planes para la reactivación del turismo una vez que terminen las restricciones del COVID-19, y para muchos de ellos este futuro deberá ser sostenible. Este es el caso de Tamaulipas, que vislumbra una reapertura turística sostenible y solidaria, y pone así el ejemplo a seguir al resto de México. Así lo dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de ...

Actualidad México Quintana Roo

En el 50 aniversario del inicio del desarrollo de Cancún como destino turístico, y con miras a 2030, el estado de Quintana Roo busca establecer un plan maestro de turismo sostenible. Para empezar a trazarlo, el gobernador Carlos Joaquín convocó a participar en una encuesta que servirá como base para el desarrollo del plan. “Se trata de que construyamos en conjunto un turismo competitivo, sostenibl ...

Actualidad México Pueblos Mágicos

Desde 2001 los viajeros por México cuentan con una guía para encontrar inspiración y descubrir nuevos destinos en el país, se trata de los Pueblos Mágicos de México. Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo (Sectur) que creó una marca que otorga a pequeñas ciudades y pueblos de México con un alto potencial turístico. Con ello se busca llevar los beneficios del turismo a todo el país, al ...