El Salto del Nervión, entre Burgos y Álava
Este mágico enclave natural, que atrae a miles de curiosos y montañeros cada año, se encuentra entra las provincias de Álava, Burgos y Bizkaia.
La belleza de este salto radica en su agua, por eso es recomendable visitarlo tras una fuerte tormenta, frecuentes lluvias o junto al deshielo. Los enormes e increíbles hayedos (típicos bosques atlánticos) y las magníficas vistas que se obtienen desde las diferentes rutas hacen que este rincón de nuestra geografía sea especial.
La cascada más grande de España
A este impresionante salto se puede acceder desde diferentes zonas. La carretera que nos conduce desde el núcleo urbano de Orduña hasta la cima del puerto del mismo nombre es uno de los caminos más transitados. El Monte Santiago pone a nuestra disposición tres zonas donde aparcar nuestros vehículos, tres aparcamientos con aforo limitado y que muchas veces se ven desbordados por el número de visitantes.
El entorno nos permite realizar mil y una rutas a pie o en bicicleta, un sinfín de oportunidades para que disfrutemos de este monumento natural de gran valor.
Para saber si el Salto del Nervión tiene agua lo mejor es explorar las redes sociales y comprobar su estado a través de las fotos que comparten los usuarios, información en tiempo real.
El Salto del Nervión con bien de agua
Actualmente, y debido a las intensas e incesantes lluvias de este otoño, el salto es realmente espectacular. Si es que podéis, id a verlo.