SALUSTIANO

wp-image-414181975
Las redes sociales sirven para muchas cosas , conectar, desconectar, hacer amistades, conservarlas o perderlas…Hay una parte banal, superficial y quizás un poco hueca,..ver y dejarse ver… pero como todo si las utilizamos bien, cumplen  una misión importantisima ….Nos conectan

Conectan a gente , por encima de caracteres, ubicaciones o círculos…Nos descubren pensamientos, escritos y obras de vida.

Por ello , cuando buceando y deambulando por ellas   me doy de bruces con algo realmente interesante, personal e impactante….agradezco profundamente que nos acerquen y nos faciliten esta conexión.

Esto fue lo que sentí la primera vez que vi la obra de este pintor :Salustiano

¿Renacentista ó  Futurista?

Siempre sentí una inmensa admiración por el prótotipo de hombre Renacentista….  

Y sí  Salustiano tiene mucho de él, trasmite la tranquilidad y seguridad de saber lo que quiere, sin dar bandazos, siendo profundamente consciente de donde esta , lo que quiere y lo que no quiere.Sin estridencias y  por supuesto basando su obra en un trabajo  , constante y consecuente….porque tiene las cosas muy claras

Una de sus señas de identidad , los fondos, ausentes  de cualquier figura objeto o paisaje , son el resultado de un minucioso estudio de tonalidades monocromáticas, rojos o negros, incluso el blanco absoluto.

Su obra , sus comienzos, su trayectoria de vida, y como elige sus temas y modelos…personas normales, de la calle, que parecen nacidas para ser retratadas por él, y que curiosamente ,aún cuando fueron elegidos al azar ,tienen en muchos casos, un denominador común: el estar de una u otra manera relacionados con la música ,denotan una carga de implicación, originalidad  y perfeccionismo extremos, pero respetando  siempre escrupulosamente la esencia de todo lo que nos hace especiales como seres individuales.

Personal,  español, sevillano y cosmopolita .Pintor internacional y prolífico,  con una larga lista de exposiciones por medio mundo, mucho en América y Japón , donde es especialmente apreciado. También en Alemania, Suiza ,Rusia, Austria y un largo etc.

De pintura realista pero con un componente onírico que trasciende la forma y la materia.

Impactan sus personajes, que ruedan entre el Renacimiento ,el Japón ancestral,sobre  sus fondos rojos y negros  lacados pulidos y perfectos, los iconos religiosos,  y el futurismo apolicaptico de Mad Max  ó  de espaciales Jedais….como  impactan sus modelos  de pieles traslucidas en actitud entre  tierna y provocadora.


wp-image-1561544596


Sus miradas atrevidas  y descaradas traspasan el cuadro, y nos retan a dejar de ser meros espectadores en un guiño desafiante que provoca y conmueve.

Asombrosas  y cautivadoras, trasmiten la seguridad de quien  conoce íntimamente su propia verdad, la tranquilidad de la aceptación ,de la experiencia, a pesar de su juventud,  envuelto todo ello en un halo de misterio  ,que no creo pueda dejar a nadie insensible.

Nada puedo añadir más de este pintor que me impactó sobremanera  desde el primer momento  ,y  que espero poder ver exponiendo en España.

Aquí os dejo enlaces a su pagina web , redes sociales, y aguna entrevista  ¡Disfrutadlo!

PD- Agradecimiento inmenso Salustiano, por tú cercanía y generosidad.

http://www.salustiano.com/bio04/

https://www.instagram.com/salustiano.co/?hl=es

http://metalmagazine.eu/es/post/interview/salustiano-colores-de-lo-absoluto

https://docs.google.com/document/d/10RaaxfjA4LPxkNkPW9CCnMqg5y2EZuY53_ZXTsjXuC4/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1qUzD5TkK-F0NLPdIJqAI87HOv8HI7aEnJRn4_pKOddU/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1jAnINAQvpjdunpiueBeIWCNJsTwoKeQ8sowstrMlh84/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1gWLofQRhhBP5TgDXOeEVR6uCtoXWQ7APT_f2LDB5tTM/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1ya3QSnNlD12dMNFZ8tQnL9614d4ui79RVkegoc7pp4Y/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1mqGys5v_T0L5cVeo4xz9p_HxVvUIQcIaq-s1Q9ZIV54/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/18Y5lvvzx4fBUxE4AsjuNhHa5EV7NsRIdjzWo7e2Qb1M/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1HhVE8KNctrPTkV5dVQB3AQnA9wHc4Wwim3o5Oj88tn8/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1ZfaJXAvWEmbqPhMw227hZXhKL9kRzwqLydlaLMRqLr0/edit?usp=sharing

Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

viajes museonavaldemadrid

 Para quien viene de tierras rodeadas de mar, de la mar (como dicen los pescadores) visitar un Museo Naval es como andar por tu propia vida…. senderos salados que te traen esos perfumes de salitre y de algas. Lejana estaba la idea de que iba a encontrar en Madrid algo tan sublimemente marítimo en pleno corazón del Paseo del Prado. Y es precisamente en ese Paseo, en el número 5, donde tiene a ...