Las imágenes que yo veo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ruta Turística: El Triángulo del Arlanza. The Triangle of Arlanza

Desfiladero de la Yecla, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma


Si quieres hacer una escapada por la provincia de Burgos y ver cuatro preciosos lugares en el mismo día te propongo la ruta turística del Triángulo del río Arlanza, así llamada por el río que los baña.

Es una ruta corta que corre a lo largo de 50 Kms. por lo que puedes repartir el día entre los cuatro sitios. En ella podrás disfrutar de la Arquitectura, la Naturaleza, la Gastronomía y el Vino de la región.

Si quieres dedicar más días puedes alojarte y comer en cualquiera de los hoteles y restaurantes que aparecen en cada una de las entradas del blog a las que hago referencia a continuación.

If you want to get away by province of Burgos and see four beautiful places on the same day I propose the Triangle tourist route Arlanza River, named for the river that bathes them.

It is a short route that runs along 50 Kms. so you can split the day between the four sites. Here you can enjoy the architecture, nature, gastronomy and wine of the region.

If you want to spend more days you can stay and eat at any of the hotels and restaurants that appear in each of the blog posts to which I refer below.

Itinerario de la Ruta
Roadmap

Desfiladero de la Yecla

Situado en Burgos, a 3 Kilómetros de Santo Domingo de Silos, el Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los materiales calizos de las Peñas de Cervera de la Sierra de la Demanda, con gran diversidad de abruptas formas.

El estrecho desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llegan a los dos metros.

Located in Burgos, 3 kilometers from Santo Domingo de Silos, the Natural Park of La Yecla is a deep and narrow gorge carved into the limestone materials Peñas de Cervera of the Sierra de la Demanda, with great diversity of forms abrupt.


The narrow gorge, carved by the action of the waters of the stream The Runway for millions of years, has areas with a width barely reach two meters.

leer+ / read+

Santo Domingo de Silos
La paz y el sosiego se vive en el claustro del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos. Resuenan las voces de los monjes cantando el gregoriano acompañadas por el ciprés de 25 metros de alto más antiguo de España, con 129 años, plantado en 1882 y loado en los versos de Gerardo Diego. Su copa puede verse desde fuera de las paredes del Monasterio como queriendo ver el mundo.

Peace and quiet lives in the cloister of the Benedictine Monastery of Santo Domingo de Silos. Echoing the voices of the monks singing Gregorian accompanied by cypress 25 meters high Spains oldest, 129 years old, planted in 1882 and lauded in the verses of Gerardo Diego. Your cup can be seen from outside the walls of the monastery as wanting to see the world.



leer+ / read+



Covarrubias
Covarrubias es una pequeña villa de Burgos, España, famosa por sus casas de mortero y entramado de la época Medieval. Esto fue lo que en un principio me llevó a visitarla.

Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al llegar vi que el río Arlanza, que atraviesa el pueblo, era de un color uniformemente naranja como si de una espesa sopa de zanahoria se tratara. No creo que muchos visitantes hayan tenido la suerte de ver este color del río. Para mí fue un misterio hasta que encontré que la razón de este color es debido a las arcillas disueltas aguas arriba que arrastra en época de lluvias.

En esta entrada podréis ver este inusitado color de un río pero además todas las otras razones por las que hacen tan interesante este pueblo.

Covarrubias is a little village of Burgos, Spain, famous for its houses mortar and timber from the Medieval Ages. This was what originally led me to visit.

But my surprise was great when arriving saw the Arlanza river, running through the village, was uniformly orange like a thick carrot soup is involved. I do not think that many visitors have been lucky enough to see this color of the river. For me it was a mystery until I found that the reason of this color is due to the dissolved clay upstream drag during the rainy season.

In this post you can see this unusual color of a river but also all the other reasons that make this town so interesting.

leer+ / read+

Lerma

Situado en Burgos, Lerma, también conocida como Villa Ducal de Lerma, es una villa situada sobre un altozano que domina la vega del río Arlanza.

La historia y el desarrollo de la villa están unidos al mecenazgo de Francisco de Sandoval y Rojas, primer duque de Lerma, valido y favorito del rey Felipe III, y por extensión al Ducado de Lerma.

Located in Burgos, Lerma, also known as Villa Ducal de Lerma is a villa located on a hill overlooking the valley of the river Arlanza.


The history and development of the town are linked to the patronage of Francisco de Sandoval y Rojas, first Duke of Lerma, favorite of king Felipe III, and by extension the Duchy of Lerma.

leer+ /read+

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

el camino monacal · the way of the coast

Moledo do Minho es una tranquila villa portuguesa azotada por el Atlántico que saluda a Galicia desde sus costas arenosas. Moledo do Minho is a calm Portuguese villa whipped by the Atlantic ocean, that greets Galicia from its sandy coasts. Paseábamos por su playa descalzos, cuando advertimos sobre un cilindro de hormigón, una de esas flechas amarillas que indican el Camino de Santiago. La enco ...

Rutas circulares Rutas fáciles Senderismo ...

Ruta por el cañón del Ebro entre Valdelateja y Pesquera siguiendo el PRC-BU 1

El río Ebro no es el Colorado, pero también tiene su cañón. El sendero PRC-BU 1 que une las localidades de Valdelateja y Pesquera de Ebro (Burgos) nos guiará por ambas márgenes del río ibérico. La ruta es circular, por lo que es indistinto comenzarla en Valdelateja o en Pesquera de Ebro. Nosotros la empezaremos en la localidad de Valdelateja, cerca de donde el río Rudrón se une al Ebro. Para llega ...

salir y viajes camino de santiago camino del sureste ...

La Villa del Libro · Urueña · The Village of the Book

Llegados a Villardefrades en plena comarca de Tierra de Campos, no puedes evitar elevar la vista hacia una loma cercana donde se alza una antigua villa medieval. Arrived at Villardefrades in the middle of the Tierra de Campos region, you can not avoid to look up as far as the eye can see where an ancient village rises on a nearby hill. Nos acercamos intrigados por la muralla que protege casi ...

Nacional NOTICIAS

Triángulo de Amor Bizarro versionan el clásico The Jhon B Sails

Todoindie Triángulo de Amor Bizarro versionan el clásico The Jhon B Sails Triángulo de Amor Bizarro versionan el clásico The Jhon B Sails “A Cantiga De Juan C”, el nuevo single de Triángulo de Amor Bizarro, es una versión especial del clásico “The John B Sails”. Esta vez la adaptación incluye la letra, cantada por Isa en gallego, que aporta identidad territorial a un grupo ...

salir y viajes caminodeinvierno caminodesantiago ...

El río que nos lleva · The warmest Camino

Un camino que se hace en invierno busca el valle al abrigo de las aguas de un río. A Way that is done in winter looks for a valley under the protection of the water from its river. Así pensaron los primeros peregrinos al encontrarse con las nieves del Cebreiro. Y bajaron hacia las tierras bajas del río Sil. Lo que allí se encontraron es algo muy parecido a lo que pudimos disfrutar el pasado v ...

D. España

Burgos. La Yecla. Un precioso desfiladero donde nunca entra el sol. A beautiful gorge where the sun never enters

Situado en Burgos, a 3 Kilómetros de Santo Domingo de Silos, el Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los materiales calizos de las Peñas de Cervera de la Sierra de la Demanda, con gran diversidad de abruptas formas. El estrecho desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas ...

salir y viajes camino de santiago camino frances ...

La nieve de Samos · The snow of Samos

Hacía casi un año que no volvíamos al Monasterio de Samos. La última vez también brillaba el sol de invierno pero la nieve no cubría sus tejados, sus jardines y sus muros de piedra. One year ago since we came back to the Monastery of Samos. The last time the winter sun shone as well but the snow did not cover its roofs, gardens and walls. Samos siempre tiene duende aunque esta vez su magia h ...

salir y viajes aprende barbadelo ...

El Camino del inicio · Beginning of The Camino

El día que escogí hacer una única etapa era sábado. Mi espacio sin horarios cuando no ando de vacaciones. Empecé en Barbadelo y por delante una agradecida caminada hasta la diminuta aldea de Mercadoiro. Llevaba todo lo poco que necesitaba conmigo, un blog de notas, una cámara y ni una sola expectativa. Poco a poco mi mochila se fue llenando de una variedad de cálidas imágenes. Respiraba cien po ...

curiosidades megustaviajar travel ...

Ruta por Bilbao y Portugalete

Hola!!! ¿Qué tal la semana? Hace un par de semana fuimos de viaje a visitar a la family a Portugalete, una ciudad que nos gusta mucho cada vez que vamos y en la que nos sentimos muy a gusto. Aprovechamos para visitar sitios ya conocidos, nuevos sitios, descansar, comprar... En nuestro segundo día decidimos hacer una mini-ruta por la ciudad de Bilbao para ello madrugamos cogimos el metro y nos disp ...

Rutas familiares Rutas moderadas Senderismo ...

El PR-PNPE 3 de la Ruta del Cares es una auténtica gozada senderista

Es difícil hablar de senderismo por los Picos de Europa sin que la Ruta del Cares salga en la conversación. Pues efectivamente, hoy hablaremos de la Ruta o Senda del río Cares, entre León y Asturias. Nosotros la ruta la empezamos en la población leonesa de Caín de Valdeón, aunque los más valientes la pueden empezar en Posada de Valdeón, sumándole 10 kilómetros más a la ruta de ida. En este caso se ...