Puedes comenzar tu viaje por ruinas antiguas en Catalhöyuk, en Turquía. Se trata de una ciudad erigida hacia el año 7500 antes de Cristo. La arquitectura y el diseño urbano de este asentamiento es único, además de ser uno de los más antiguos del mundo de acuerdo a las técnicas que se utilizan en la actualidad para determinar la edad de los objetos.
El diseño de Catalhöyuk recuerda al de una colmena, con las casas pegadas y las zonas comunes ubicadas en los tejados. Sus habitantes abandonaron la ciudad sin dar razones específicas y hoy los restos arqueológicos han servido para determinar que los antiguos habitantes de Catalhöyuk permitieron la expansión de la humanidad y la construcción de los primeros asentamientos de la antigua Mesopotamia.
Otra ciudad con ruinas antiguas en Turquía es Derinkuyu, una ciudad subterránea cuyos orígenes no están del todo explicados. Al día de hoy los arqueólogos todavía no conocen la fecha en la que se empezaron a construir salas y bóvedas bajo tierra.
Lo cierto es que Derinkuyu en la región de Capadocia en Turquíaa supo albergar a más de 20.000 habitantes, siendo una de las ciudades subterráneas más importantes del mundo. Sus entradas eran fáciles de sellar desde el interior, logrando entonces una gran cantidad de criaturas protectoras para poder seguir con sus planes sin interferencias externas.
La ciudad fue sellada y nunca más abrió sus puertas desde 1969. Hoy en día los visitantes que se acercan para intentar conocer el misterio de Derinkuyu no tienen demasiado éxito ya que si bien la región es bella, no se puede acceder a la ciudad subterránea.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada Ruinas antiguas en Catalhöyuk se publicó primero en Vivir en el Mundo.