Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

River, contundente e invicto campeón



México, DF, jueves 11 de diciembre de 2014.– River Plate derrotó al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que sumó por primera vez para su palmarés.

Con los tantos convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, el equipo millonario consiguió la diferencia de local, luego del empate 1-1 registrado en Medellín.

De esta manera, el conjunto argentino logró su sexto título internacional y cortó una sequía de 17 años sin trofeos fuera de las fronteras argentinas, desde la Supercopa Sudamericana conseguida en 1997.

Las anteriores conquistas de River Plate habían sido las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Copa Intercontinental de 1986 y la Copa Interamericana de 1987.

La campaña invicta de River en esta Copa Sudamericana registró ocho triunfos y dos empates, con 17 goles a favor y apenas cinco en contra.

Final feliz para los locales

En la primera etapa, Atlético Nacional comenzó con la consigna de superar el impacto inicial de un estadio adverso y un rival con la presión de ir por el triunfo, como lo había anticipado su entrenador Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, River Plate no pudo quebrar la resistencia de una defensa férrea y cuatro intervenciones excepcionales del portero Franco Armani, dos de ellas mano a mano con Teófilo Gutiérrez.

Leonardo Pisculichi se hizo eje del equipo local y, en combinación con los uruguayos Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y el propio Teo crearon varias oportunidades de gol para el conjunto local.

De contragolpe, y con Edwin Cardona como gran referente ofensivo, Atlético Nacional también dispuso de dos oportunidades para abrir el tanteador.

La primera con un disparo de Luis Carlos Ruiz y luego con una llegada en solitario del propio Cardona que encontró sendas respuestas del portero Marcelo Barovero.

Segunda parte definitoria

En el segundo tiempo, River Plate salió apremiado para conseguir la ventaja, mientras que Atlético Nacional intentó seguir con el plan de juego diseñado por el entrenador Osorio.

Sin embargo, en el minuto 54 un centro preciso de Leonardo Pisculichi encontró el certero golpe de cabeza de Gabriel Mercado que le permitió al local vencer la resistencia del portero Armani.

Casi sin posibilidad de permitirle reacción a su rival, cuatro minutos después otro tiro de esquina ejecutado por el mismo Pisculichi, logró ser conectado por Germán Pezzella para ampliar la diferencia.

Este 2-0 fue un golpe letal para el visitante, que intentó cambiar sin éxito la historia al rotar el banquillo con los ingresos de Murillo, Guisao y Cárdenas.

Pero River demostró su gran categoría de equipo para sostener la diferencia y pasar sin sobresaltos la última media hora de juego.

Los ingresos de Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter fueron un reconocimiento de Gallardo a dos jugadores referentes de la plantilla.

River Plate tendrá durante 2015 una serie de compromisos internacionales como la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores y la Suruga Bank en la ciudad japonesa de Osaka.

Además en el primer semestre volverá a jugar la Copa Libertadores tras seis años de ausencia y en la segunda parte del año defenderá el título que consiguió en la Copa Sudamericana.

*Con información de la FIFA

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol internacional

River, contundente e invicto campeón

México, DF, jueves 11 de diciembre de 2014.? River Plate derrotó al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que sumó por primera vez para su palmarés. Con los tantos convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, el equipo "millonario" consiguió la diferencia de local, luego del empate 1-1 registrado en Medellín. De esta manera, el conjunto argen ...

general river 3 tigres 0 libertadores 2015 river plate campeon libertadores 2015 ...

RIVER PLATE VUELVE A SER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

River Plate ganó este miércoles 5 de agosto su tercera Copa Libertadores de América y fue luego de 19 años al golear 3-0 a Tigres de México, con un gol de cabeza de Lucas Alario, un penal de Carlos Sánchez y otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Argentinos y mexicanos habían empatado 0-0 en el partido de ida en Monterrey en un partido parejo. Hoy Ante 62.000 ...

Featured Noticias libertadores ...

Madrid testigo de una final histórica: ¡River Plate Campeón de la Copa Libertadores 2018!

¡Los millonarios son los campeones! River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Es la cuarta vez en la historia que el conjunto de Núñez se alza con el torneo más importante del continente. El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los dos equipos. De ma ...

FÚTBOL COPA SUDAMERICANA DEPORTES

INDEPENDIENTE SANTA FE ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2015

El equipo cardenal logra el primer título internacional de su historia y la primer Copa Sudamericana para Colombia. En la tanda de penales derrotan por 3 a 1 a un complicado Huracán de Argentina luego del tiempo de alargue con igualdad a cero. 9 Dic, 2015.- Estadio Campín de Bogota Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles 9 de diciembre por primera vez en su historia el título de campeón ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

RIVER PLATE CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES 2015

La gente que me conoce que a nivel internacional, soy hincha de RIVER PLATE desde 1976. Y el pasado 5 de Agosto, disfruté al máximo cuando River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015, momento por el cual esperé 19 años luego del anterior título de River en 1996. Pasaba por mi cabeza escribir este post, pero entre una cosa y otra, se iba postergando. Pero antes que termine Agosto, me decid ...

FÚTBOL DEPORTES

MUNDIAL DE CLUBES 2015: BARCELONA DERROTA A RIVER POR 3 A 0 Y ES CAMPEÓN

Barcelona de España se corona nuevamente campeón mundial de clubes. En la final de Yokohama ha derrotado por un contundente 3 a 0 a River Plate de Argentina Yokohama- Japón - 20 diciembre 2015 El sueño no se pudo concretar, las expectativas de River quedaron en solo una ilusión que se estrelló estrelló con la realidad actual. LA NOTICIA Los pronosticadores de turno cosecharon un pleno en sus pre ...

general finales river libertadores river plate libertadores historial

HISTORIAL DE LAS FINALES DE RIVER PLATE EN LA LIBERTADORES

A pocas horas del partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América 2015 entre River Plate de Argentina y Tigres de México les recordamos las finales que jugó River en este torneo, el más importante de clubes de fútbol de América.COPA LIBERTADORES 1966 IDA 14 de mayo Peñarol 2-0 River Estadio: "Centenario" (Montevideo, Uruguay) Goles: Julio César Abbadie y Juan Joya (P) ...

arte y espectáculos cantante cantores de hispalis ...

Entrevista: River

"El futuro no es una ciencia exacta aunque por soñar?" AURORA SALVO AMORES- Javier Quintero Rivera, aunque es conocido en el mundo musical como River, es un joven cantante granadino que lleva encima de los escenarios desde los ocho años. Y es que, según nos confiesa, desde muy pequeño le ha encantado este medio, así como ponerse frente a una cámara. Su nombre artístico proviene del ape ...

general copa suruga bank 2015 river campeon suruga bank 2015 ...

RIVER PLATE GANA LA COPA SURUGA BANK 2015

OSAKA - 11 agosto 2015Luego de 18 años el River Plate de Marcelo Gallardo regresó a Japón para levantar la Copa Suruga Bank 2015 al golear 3-0 al local Gamba Osaka , con los tantos de Carlos Sánchez de penal, Gabriel Mercado y Pity Martínez . River obtiene una copa internacional más en los últimos ocho meses. Obtuvo a fines del 2014 la Copa Sudamericana, a comienzos del 2015, la Recopa Sudamerica ...

general brasil2014

Chile tumba al campeón (0-2)

México, DF, miércoles 18 de junio de 2014.? Chile aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? imponiéndose por 0-2 a España que se despidió prematuramente de la competición tras dos derrotas consecutivas. El partido, correspondiente al Grupo B, se disputó el miércoles 18 de junio en el estadio Maracaná. La campeona defensora del título incluyó dos cambio ...