Mercado de pilotos | Asientos para la temporada 2019 de F1 | Rumores y posibilidades


A pesar de que 3 de los 4 asientos mas codiciados de la F1 moderna ya tienen dueños para el 2019; el de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y el de Sebastian Vettel; hay una gran cantidad de volantes sin piloto que pueden ser relevantes para la temporada entrante. El futuro de Kimi Raikkonen están en discusión, aún no se han confirmado los contratos de Red Bull y en la zona media/inferior de la parrilla, casi ninguna negociación ha sido concretada, al menos no públicamente.

Dos años para Hamilton y uno más para Bottas, de este modo, el conjunto de las flechas plateadas ha asegurado sus asientos hasta finales del 2019 y 2020; por otra parte, desde finales del 2017, Vettel se hizo con el volante de Ferrari por tres temporadas, por lo que el piloto alemán estará en Maranello por lo menos hasta finales del 2020. Un escenario similar encontramos del lado de Verstappen, uno de los pilotos de Red Bull, el holandés firmó contrato con los austríacos en 2017 y expirará a finales del 2019.

LAS OPCIONES DE FERRARI: RAIKKONEN Y LECLERC



Pero de entre los 3 equipos más grandes, el asiento más relevante que de momento no tiene dueño para el año que viene, es el de Kimi Raikkonen, se ha hablado mucho del interés de Ferrari en Charles Leclerc, el monegasco ha hecho una temporada increíble demostrando que tiene un gran talento y merece estar en un equipo grande; además, el piloto de Sauber pertenece a la escuela de pilotos de Ferrari, y sería un verdadero hito que los del Cavallino Rampante suban a un conductor de su cantera al equipo principal en F1. Como es bien sabido, Raikkonen no tuvo un comienzo de temporada brillante, lo que avivó los rumores sobre su salida a finales de este año, pero en los últimos meses ha aumentado su efectividad a tal punto que hoy, a tres días del fin del GP de Alemania, ha alcanzado 4 podios consecutivos; no tiene victorias este año, pero ha hecho un gran papel como escudero y ha aportado satisfactoriamente a Ferrari en el mundial de constructores.

Si a todo esto le sumamos la experiencia que tiene y la estabilidad que le brinda al equipo por su "buena relación" dentro y fuera de la pista con Vettel, vemos que es poco probable que Leclerc sea reclamado por los rojos para el año entrante, además, según Vettel, es muy "pronto" para ascender al del #16. De este modo, la disyuntiva de Ferrari se limita a dos pilotos; caso contrario es el de Red Bull.

EL TRÍO RED BULL, RICCIARDO Y SAINZ



El conjunto de la bebida energética solo tiene un candidato para ser compañero de Verstappen el año entrante, se dice que Ricciardo estuvo interesado en un posible traspaso a Ferrari o Mercedes, hasta se le llegó a vincular con McLaren, pero de momento todas las puertas se le han cerrado menos una, la de su equipo actual. tomando en cuenta que los pilotos de Toro Rosso no han terminado de convencer a los directivos de Red Bull, es muy probable que el aussie renuevo con los de Milton Keynes por un año más, como mínimo.

Carlos Sainz, piloto "prestado" a Renault y con contrato vigente con Red Bull se encuentra en una encrucijada, los galos quieren mantenerlo en sus filas, pero el español no se ha decidido pese a las altas posibilidades de la renovación de Ricciardo con Red Bull.


Según soymotor.com, El anuncio del australiano, por tanto, está retrasando la configuración de una buena parte parrilla, que empezó a establecerse con las renovaciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La postura oficial de Renault es clara: "Carlos aporta estabilidad, compromiso, espíritu de equipo, ritmo y también el hecho de que será libre. Necesitamos tiempo para revisar todas las opciones y ver qué es lo mejor para Renault, no sólo para el próximo año, sino también para los dos o tres años siguientes", ha destacado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Algo que es muy público que retrasa la toma de una decisión es la decisión sobre Ricciardo. Supongo que con los anuncios de Mercedes, espero un efecto dominó y sobre todo para Ricciardo, para que se aclaren varias cosas para nosotros", ha añadido Abiteboul.

ALTERNATIVAS DE RENAULT: ALONSO Y OCON



El mismo portal ibérico apunta a que es posible que el bicampeón mundial, Fernando Alonso, regrese al equipo que lo hizo campeón en 2005 y 2006. No obstante, surgen muchas derivadas. Una es que Esteban Ocon llegue a Renault en huida de un equipo Force India inestable, para ser compañero de Nico Hülkenberg en 2019 y darle al equipo del rombo un representante francés. Esa posibilidad está en la mesa, aunque Renault aún no ha tomado una decisión y tratará el asunto en una reunión en París, en la que estarán presentes el presidente de la compañía, Carlos Ghosn; el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, y el propio Abiteboul. En dicha reunión podría estudiarse incluso un hipotético regreso de Fernando Alonso a la marca del rombo.

"Algo que puedo decir es que nuestra posición es clara respecto a los pilotos que han expresado su interés de venir a nuestro equipo, así que tenemos opciones que vamos a revisar en las próximas semanas y vamos a tomar una decisión. Una vez que tengamos eso claro, creo que no hay razón para retrasar la decisión", ha agregado Abiteboul.

De este modo, la tardanza en el anuncio de Ricciardo puede empujar a Carlos Sainz a recalar en Force India, McLaren, o en el peor de los casos, Toro Rosso.

FORCE INDIA: VENTA DEL EQUIPO Y NUEVOS PILOTOS



Force India está en quiebra, desde el año pasado han vivido bajo una complicada crisis económica y este año, pese a la mejora del rendimiento del coche a lo largo del año, los problemas financieros han llegado a un punto de no retorno. Por ello, se dice que Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, Lance Stroll, ha comprado o está por completar la compra del equipo indio, de ser verdad, es posible que veamos a Stroll en uno de los asientos del conjunto rosa el año entrante, no estaría mal dado el rendimiento enormemente superior del Force India respecto al Williams.

Ante los rumores que colocan a Ocon en Renault en 2019, Force India recuerda que para eso es necesario que los de Enstone les paguen una buena cantidad de dinero, entre otras cosas por la implicación del francés con Mercedes: "Intentamos no revelar los detalles de los contratos de nuestros pilotos, pero podemos decir que tendríamos que dejarle libre. Si las circunstancias hacen que sea lo mejor que podamos hacer, le vamos a echar un vistazo. Nos gusta Esteban y ha hecho un gran trabajo para nosotros. Al final, es decisión nuestra. Si Renault quiere pagar mucho dinero, lo pensaré", ha admitido Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

¿CHECO PÉREZ A HAAS?



En declaraciones recogidas en Soymotor.com, Szafnauer asegura que es demasiado pronto para negociar su continuidad y apunta al GP de México para tratar este asunto. "Aún no hemos empezado. Es demasiado pronto. Todo está abierto", ha apuntado.

La posibilidad de fichar por Haas, el único equipo americano de la parrilla, es tangible, pero el dirigente de Force India tiene claro que la negociación puede esperar: "Con Checo, vamos a empezar a hablar con algunos de sus apoyos sobre lo que quieren hacer el próximo año. Normalmente es en torno al GP de México cuando lo tratamos, así que es algo prematuro para Checo", ha expresado Szafnauer para finalizar.


De momento, solo se especula sobre el futuro de Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, seguramente sus contratos dependerán de las resoluciones a las negociaciones que ya se han expuesto en este artículo como si de un efecto dominó se tratase, pero de estos últimos, el que tiene un futuro más opaco es el de McLaren, el belga ha tenido una temporada terrible y es probable que sea sustituído por Lando Norris, pilotos de F2 y protegido de los de Woking, si esto sucede es poco probable que el del dorsal #2 sea contratado por otro equipo, aunque Renault no lo descarta como una de sus últimas opciones.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Valtteri Bottas marcó el ritmo durante la sesión de entrenamientos final del sábado para el Gran Premio de Azerbaiyán, por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, ya que Sebastian Vettel y Max Verstappen tuvieron problemas técnicos.El piloto de Mercedes, Bottas, fue el más rápido en los neumáticos blandos y superblandos durante 60 minutos de funcionamiento, trabajando para lograr un tiempo de ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana.Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su c ...

Lewis Hamilton se mantuvo en la parte superior de los tiempos durante la segunda sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes siguió liderando a Red Bull y Ferrari.Aunque ni Hamilton ni Bottas mejoraron sus tiempos de vuelta desde la primera práctica, en medio de temperaturas más calientes, todavía fueron lo su ...

Sebastian Vettel consiguió la pole position en Sochi, mientras que Kimi Raikkonen fue 2°, haciendo que Ferrari domine la primera fila en una clasificación por primera vez desde la temporada 2008. Valtteri Bottas fue 3° y Hamilton completó el top 4.Mercedes, tras haber seguido a Ferrari a través de la última práctica libre, de nuevo luchó para vivir con el ritmo de la Scuderia, terminando tercero y ...

Valtteri Bottas encabezó una sesión final de práctica final para el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton y los pilotos de Ferrari, con los cuatro primeros cubiertos por poco más de la mitad de una décima.Bottas registró un tiempo de 1: 09.281 en el neumático compuesto Super Soft en condiciones nubladas pero secas en Interlagos, con las lluvias ale ...

La temporada 2017 de F1 es la número 68 en la historia de esta categoría, esta campaña nació con varias particularidades, el campeón reinante ha decidido no defender su título retirándose tras coronarse en el GP de Abu Dhabi 2016; de este modo, Valtteri Bottas fue llamado para sustituirlo en el equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, pero lo mejor de todo, es que las flechas de plata no ...

Kimi Raikkonen acabó la jornada de entrenamientos del sábado como líder en la tabla de tiempos, Max Verstappen confirma el buen ritmo de Red Bull con su 2º lugar y Daniel Ricciardo completa el top 3. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas cierran el grupo de los 6 mejores.Hasta ahora hay cierta confusión en lo que respecta a los rendimientos ya que los Mercedes parecen seguir escondién ...