Red Bull casi ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de que Fernando Alonso se una al equipo de bebidas energéticas después de la salida de Daniel Ricciardo para Renault en 2019 y más allá, dejando abierta una de las plazas más codiciadas del deporte.
El veterano español está en la encrucijada de su carrera, algunos informes sugieren que abandonará la Fórmula 1 al final del año, harto de la frustración de trabajar en el centro del campo con McLaren.
Algunas publicaciones españolas han presionado sobre las probabilidades de Alonso de unirse a Red Bull junto a su joven estrella, Max Verstappen.
Pero según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ese escenario es poco probable: "Tengo un gran respeto por Fernando, es un gran piloto fantástico, pero sería muy difícil de ver. Él causa un poco de caos dondequiera que va".
"No estoy seguro de que sea bueno para el equipo que Fernando se una. Nuestra preferencia sería continuar invirtiendo en la juventud y luego tomar un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera", agregó el Red Bull. Jefe de equipo en un podcast oficial de F1.
Red Bull ha tendido a promocionar desde las filas de los pilotos que preparan en las categorías junior, actualmente tienen a Carlos Sainz y Pierre Gasly con el joven español posiblemente con ventaja sobre el novato francés debido a la mayor experiencia en la máxima categoría.
Horner explicó: "Somos afortunados de tener varios conductores bajo contrato que son grandes talentos. Creo que vamos a sentarnos y evaluar cuál es la situación, ver lo que sale. Es un automóvil increíblemente atractivo para conducir, no creo que nos falten solicitudes ni ofertas. Creo que veremos todo.
"La ruta preferida será invertir, en talento local [desarrollado]: Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Gasly, todos son productos del programa junior que nos han entregado. [Sainz y Gasly] son conductores muy rápidos, así que creo que esto nos da la oportunidad de respirar. De todos modos, están bajo contrato hasta el final del verano o más. Veremos las opciones disponibles para nosotros y asegúrese de tomar la decisión correcta para el equipo ", agregó Horner.