Sin duda, la Granja Viader es un lugar histórico de Barcelona que vale la pena visitar y descubrir una de sus más famosas especialidades: el chocolate a la taza. Suizos, melindros, churros y otras delicias gourmet os esperan para deleitar vuestros paladares. Prueba de su éxito son las colas que se forman los fines de semana frente al local.
A días de hoy, todavía obtienen la leche del obrador ubicado en Cardedeu en el que también elaboran requesón y queso fresco.
Está recomendada por el Ayuntamiento de Barcelona como lugar de ruta gastronómica y es una chocolatería reconocida a nivel internacional.
La decoración del local nos transporta a la época de algunos de los reconocidos escritores como Mossèn Cinto Verdaguer y Santiago Russinyol o el popular pintor Pablo Picasso, quienes se habían sentado en las mismas mesas de mármol que hay ahora.
Además, en el mostrador encontraréis un gran surtido de productos artesanos que elaboran: leches, chocolates, pasteles, quesos, embutidos, miel, aceite...
En todos estos años todavía no había tenido ocasión de visitar este establecimiento y un día que estábamos de paseo por Barcelona, mi marido y yo decidimos ir a probar uno de sus irresistibles chocolates a la taza. Sin duda, lo recomiendo totalmente. Además de disfrutar de sus muchas especialidades caseras, te sentirás en un lugar con mucha historia y actividad.