Respeto, humildad y lección de anatomía.

Hola gente!
Hoy cambio #Miércoles Mudo por post personal " día a día"
Temática: niños, accidentes, hospitales-médicos.......reflexión.
Digo, porque el post de hoy es de leer un ratillo, ya se sabe las madres cuando nos ponemos con las batallitas...
Accidente 8:20 de la mañana, mi niña va a darle la chaqueta al hermano que se ha montado en el coche (asiento copiloto), y que sin verla, cierra la puerta de golpe, pillándole todo el brazo.
Escena: En el silencio de la calle, gritos, gritos y más gritos.... de ambos, una por dolor y el otro diciendo que no la vió y preguntando que te ha pasado....
Yo, que dios me ha dado una calma y templanza, que no se de donde me sale, intentando averiguar la magnitud del asunto, sin que me dejara tocarla.
Sinceramente, por los gritos y el brazo caído y lacio, que mi niña me ofrecía, y con la cercanía de Halloween, yo veía en mi cabeza su peor versión zombie.
Pensaba para mis adentros: "Ya está, le ha dado en todo el codo y se lo ha cargado, fijo, en cuanto dejemos al hermano en el cole, nos marchamos a urgencias"
El hermano, que es superaprensivo pese a ser mayor, saltando, medio lloroso y asustado, incapaz de estarse quieto " ¡ay mi niña, ay mi niña!".
Estando así la cosa, les digo fuerte y firme:



-"¡Como no dejéis de gritar y dar alaridos los dos, os meto un sopapo que os quito la histeria de golpe, vamos a ver que le ha pasado ya! "
De pronto escucho una voz desde las alturas:
" ha sido sin querer, ha sido sin querer"....
Miro al cielo y, en un bloque de 9 plantas con 108 viviendas con tendederos exteriores, no veía nada (sí, sí tendederos exteriores, en mi barrio los hay, pese a ser....ejem) pero el Ángel de la Guarda sabía que no era...
Por fín la divisé, ahí estaba esa vecina providencial, que todo lo ve, y todo lo escucha:
-"Ha sido sin querer, ha sido sin querer, el chiquillo no ha tenido la culpa..."
-"Ya, ya, pero lo que quiero es saber la gravedad, si me dejan para ver que hacer, gracias!"
Me imagino que al escucharme decir que les iba a dar un sopapo, le saltó la alarma, y pensaría que le iba a dar al hermano la del pulpo....
no sé que se le pasó por la cabeza...
Así que entre hipidos, lloros, y "ay mi niña perdona", me fuí rumbo al colegio, deje al niño, y nos fuimos mi niña y yo a urgencias.
Andando porque el hospital materno-infantil me queda al lado del colegio.
Allí estuvimos esperando un buen rato, más de una hora, mientras el traumatólogo llegó (que estába pasando consulta).
Una vez nos toca, el doctor jovencito, serio e hispano ( tengo que decirlo, luego lo entenderéis), mira y revisa bien a la niña, y decide hacerle una radiografía....
Y aquí viene MI EPISODIO, cuando se me ocurre matar dos pájaros de un tiro y le digo al doctor:
"...pues ya que estamos aquí, a ver si usted le puede mirar la garganta un momento, porque verá, lleva un mes por lo menos quejándose de dolor al tragar....la llevé al pediatra del ambulatorio y me dijo que era no me acuerdo el nombre, inflamación en la tráquea, y me mando antiinflamatorio unos días, pero sigue quejándose y no queriendo tragar, diciéndome que tiene algo en la garganta que la traiga al hospital, y yo le he ido dando largas, pero ya que he venido"
No os podéis imaginar la cara del doctor, mirándome fijamente en silencio unos instantes...
A mi que no hay nada que me motive más que una mirada fija, o una sonrisa, me quedo con los mismos ojos de plato a la espectativa, y me dice:
T- ¿En serio, me pregunta usted a mi, que soy traumatólogo, que le miré la garganta a ver porque no traga?
Y- Si, claro
T- A ver señora ¿ cuantos huesos tiene el cuerpo humano?
Y- Ah y yo que sé cuantos huesos tiene el cuerpo humano, como me voy a acordar de eso ahora, yo se lo pregunto porque como la traquea es como un hueso.**
T- ¿Usted no sabe que la tráquea no es un hueso?
Y- Ni idea.
T- Usted piensa que el traumatólogo solo se ocupa de los huesos, que es lo que erróneamente piensa todo el mundo, pero no.
El traumatólogo se encarga del aparato locomotor, señora, si es algo del cuerpo humano que sirve para moverse y desplazarse entonces nos encargamos nosotros.
En este punto yo aún no había dejado de mirarlo a los ojos, ni él a mi.


Aquí, intervino la enfermera para parar el momento, porque lo más probable que esa criaturita podría haber escuchado hubiera sido una gresca monumental, y racista, más teniendo en cuenta que a mi no me conocía, y que podía haberle salido por peteneras.
Lo se a ciencia cierta, porque a nadie le gusta que le cuestionen, y a poca gente le gusta que la miren a los ojos fijamente para ponerlo en evidencia y hacerle notar su incultura.
Pero es que además el entorno del hospital es de clase media tirando a baja, y con un barrio marginal a dos pasos, y la gente que suele ir al hospital a urgencias, no son de arreglar las cosas dialogando calmadamente.
Hablo de estos grupos cerrados que escuchas a media legua por lo fuerte que hablan, que están a la defensiva de todo, y no necesitan ni que los mires para buscar yesca, al revés, te buscan la mirada provocativamente a ver si se lía parda, y acuden en masa familiar.
El doctor se puso a escribir en el ordenador, moviendo la cabeza en negación, pensando lo que el tenía que aguantar o escuchar, vete a saber.
A mi ni se me pasó por la cabeza molestarme en abrir la boca, ni pelearme, principalmente porque me era absolutamente indiferente la idea que ese médico se hiciera de mí.
Ni me averguenzo de no saber el número exacto de huesos del cuerpo humano, ni siento la necesidad de fardar ante él de mis conocimientos en otros asuntos...
Mi interés era mi niña y ver si lo de la garganta era normal, punto pelota.
Yo me dirigí a responderle a la enfermera, que me insinuó que la niña parecía que era de poco comer, si no sería una excusa.
Asentí, que en parte eso me temía, pero mira, ya que estabamos allí, mejor no irse con la duda.
De pronto mientras acababa de vestir a la niña y dialogar con la enfermera..."Así habló Zaratustra"
( el médico, que tuvo tiempo de echarle el ojo a internet)

- Lo que tiene la niña se llama, laringotraqueititis y bla,bla,bla,virus o bacterias comunes bla, bla suele durar un mes o algo más , y bla,bla origen alérgico, cambios de estación, ....paciencia".
-Ah pues gracias.
-No obstante le vamos a hacer la radiografía del brazo y ahora le avisamos.

-Pues de acuerdo, alli quedamos a la espera.En mi escala de valores:
respeto va en cabeza.

Y hoy me he dado cuenta de una cosa importante, a veces dar por sentado algunas cosas, es una gran equivocación, que cometemos a menudo y da lugar a problemas y malos entendidos.
Yo dí por hecho que si tu eres traumatólogo, has de tener los conocimientos médicos mínimos para hacer una exploración infantil de garganta y poder diagnósticar si algo está yendo mal o no hay motivo de preocupación, aunque no sea de tu especialidad.
Estamos hablando de una garganta, no de nada interno, ojo.
El dió por hecho que pedirle a un traumatólogo que revise una tráquea es de "gili-pim-pam-pum", que yo debía estar zumbada.
Al final una falta de tacto total, porque a mi me enseñaron que: "quien dice lo que no debe,
se ariesga a escuchar lo que no gusta"

Todos tenemos malos días, eso está claro, pero hay trabajos y trabajos, y precisamente una urgencias infantiles requieren de una humanidad y profesionalidad especiales.
A mi no me hizo sentir idiota, ni estúpida, porque no lo soy, pese a no hilar tan fino como para saber cuantos huesos tiene el cuerpo humano, pero otra persona se hubiera podido sentir bastante ofendida y molesta.
Afortunadamente, no me salgo fácilmente de mis casillas, y vivo en mi
"onda zen-monje shaolí" como dice mi niño, y como digo yo vacunada contra esta "superpeople" que te empuja hacia abajo para poderte mirar desde arriba.¿Pensáis que exagero?
¿Queréis saber que pasó?

Pues la solución la tenéis en la conversación telefónica de mi hija con su abuela tras llegar del hospital.
Por la conversación supongo que mi madre le estaría hablando de las
"3 palabras mágicas: Por favor, gracias y perdón" y mi niña le dijo:
" Ya abuela, pero el médico cuando hemos ido después de la radiografía, se ha portado diferente y muy simpático, pero no le ha dicho perdón a mamá"
Efectivamente, cambió su actitud e incluso bromeó.
Me imagino que le dirían que no son maneras, o se daría cuenta por sí mismo que no había venido a cuento.
No lo sé, pero desde luego poner en evidencia a unos padres delante de los hijos no habla demasiado bien de quien lo hace.

Momento chic
Verdaderamente los críos son muy intuitivos e inteligentes.
Saben perfectamente lo que ocurre en su entorno aunque trates de disimular, ynos conocen muuuuuuy bien.
Nos conocen tanto, tanto que sin consciencia plena, ni estrategias logran manejar nuestros propósitos e intenciones como nadie.
Unas conexiones mágicas.
Son increíbles, siempre lo pienso.
Podía haber caído en ridículo delante de mi hija, si pretendiera ser perfecta, no equivocarme, o hacer creer que todo lo sé...pero nada más lejos de la realidad, y ellos lo saben, porque así se lo cuento:
Si no hubiera estudiado, no hubiera aprendido,
si no repaso, no recuerdo,
me equivoco, rectifico,
pruebo, experimento, anoto,
apunto cosas interesantes, me olvido de otras pocas,
escucho, observo, me esfuerzo,
vuelvo a escuchar, vuelvo a observar, me vuelvo a esforzar,
e intento hacer las cosas,
siempre intento hacer cosas y solucionar problemas,
establecer conexiones y avanzar....
y hoy por hoy, sobre todo,
me paro, pienso, decido,
y trato de mantener siempre la calma y el sentido del humor.
Adoro el sentido del humor.
Ellos me conocen y si no recordaba los huesos ni falta que hace. Soy la que estaba a su lado cuando el dolor y el miedo la dominaban, para arreglar y componer su mundo, y cuando su hermano casi entra en histeria.
Así que hoy me siento:
Una super-persona que no anda desmereciendo a otros que saben menos, sino que disfruta cuando puede aportarles algo que no sepan, y que les pueda ser útil para hacerlos crecer.
Una supermami feliz de tener a sus cachorrines magullados, pero a salvo, porque solo ha sido un sustazo entre tantos.Y no hay más...
¡¡Colorín, colorete
por la chimenea salen cohetes!!

Espero que os haya gustado u os sirva de algo, yo me he quedado muy a gusto.;-D

**La tráquea no es un hueso, es verdad, que si pienso en un esqueleto lo que se ven, en el cuello son las vértebras. La tráquea es un conjunto cartilaginoso.
Fuente: este post proviene de Detrasdelmapamundi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña rápida "Al revés" Hoy toca compartir una lasaña de carne sin placas de pasta. Una receta más sencillita y rápida que la habitual, pero que te va a dejar en muy buen lugar. Así que va ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes decoración otros lugares ...

Sí, habéis oído bien. Los que me conocéis no dais crédito a esta afirmación, lo sé. Dónde queda mi discurso sobre que a cierta edad una se vuelve cómoda y en el campo necesita un "mínimo" nivel de corfort que solo puede proporcionar un buen hotel rural... bla, bla, bla... ¡Borradlo todo! Éste es mi lugar elegido. Me he levantado intrépida. ¡Qué le vamos a hacer! La verdad es que ...

fabricantes friti dark moor ...

Aún a riesgo de parecer morboso o de querer utilizar el dolor ajeno para mi provecho, tengo que seguir contando, relatando esas historias de dolor y desesperación pero con final feliz, única y exclusivamente por sus protagonistas. He de seguir publicándolas porque en ellas hay un mensaje de sobre esfuerzo, de no decaer, de nadar contracorriente y creo que es bueno que se vea, que se sepa que el e ...

ali express cosas extrañas shopping ...

Aquí mi segundo post sobre las cosas extrañas que me voy encontrando en el gran imperio chino, Aliexpress. Si queréis ver el primer post podéis verlo aqui. 1. DECORACION BARROCO-NAVIDEÑA PARA TU WATER Las navidades han pasado, si, pero seguro que si alguna señora hubiese visto estas fundas tan "higiénicas" para su water, la hubiera comprado sin dudarlo. 2.CALCETINES SEPARADEDOS Exact ...

general accidente andreas lubitz ...

Tenemos a un joven del que se nos dice que padecía depresión, pero que sin embargo estaba planificando su boda con su novia embarazada (información publicada por Bild y Mirror). Sus amigos afirman que no era para nada depresivo, y su afición por el deporte y la realización de su sueño de volar dibujan un perfil totalmente opuesto a la psicopatía hollywoodiense que los medios han proyectado so ...

música y lectura cosas que contar(os)

Hola a todos! Este post no es como los demás, pero he de escribirlo (sí, lo sé, a vosotros os cuesta de leer y a mí de escribir…qué rollo! bla bla bla, qué pesadilla de mujer, bla bla bla…) Pero es que veréis, hace mucho tiempo que no me presento a estos premios. De hecho, la única vez que lo hice fue con mi antiguo blog y también mareé todo lo que pude y más para que me votaran y come ...

Si quisiéramos contar un momento de la historia, los memes nos permitirían hacerlo a la perfección. Podríamos saber qué pasó y en qué mes, si tuvieramos una galería de todo el año. Hay memes prácticamente de TODO lo que sucede a nuestro alrededor, y es obvio, que los dedicados al feminismo no se quedan atrás, y lo mejor, es que nunca pasan de moda.   Estos memes te inspirarán o tal vez no, pero ca ...

diseño ferias decoración ...

Historias ilustradas afro caribeñas se han vuelto un tema viral en la red, algunos no comparten y simplemente se atribuyen el crédito de autor...pues yo quise contar la verdadera historia de las ilustraciones. He editado por lo menos tres veces esta entrada tratando de hacer una descripción breve de lo maravillosas que me han resultado estas ilustraciones y más allá de las ilustraciones, las histo ...

El día que se perdió el amor Javier Castillo Sinopsis: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapita ...

Día de playa con las sobrinas. Trabajadoras muchas de ellas, esposas y madres y sobre todo...geniales. Disfrutando de su merecido descanso. Me gusta Y mientras tanto, otros, trabajan duramente deshojando las hojas de espinacas que nos regaló Felix de su huerta. Qué bueno debe ser tener una huerta. Aprovechando que subimos en coche a Galicia a estar con la familia de veraneo allí, Ana y yo hemos p ...

El último Narciso Nathaly Meléndez Reseñas

Título: El último Narciso Serie: El último Narciso #1 Autor: Nathaly Meléndez Editorial: nED Publicación: Junio, 2016 Zoe es una chica cuya vida entra en la inevitable rutina y normalidad. Los días son largos y la más difícil decisión que debe tomar es ¿Qué usar al día siguiente? Pero, un día aparecen en su vida tres chicos cuya belleza va más allá de lo posible. Sebastian se adueña de su corazó ...