Autora: Jane Green
Editorial: Círculo de lectores
Portada:
Resumen: Encantador, guapo y divertido, pero... sin un duro, asesor financiero, casa enorme, coche deportivo y... horrible bigotito Libby lo tiene muy claro, o por lo menos eso creía . Dicen que dudar es un síntoma de inteligencia, pero, cuando de hombres se trata, Libby se vuelve algo tonta. Por un lado está Nick, que con su pisito de soltero y su experiencia noctámbula es un tío genial para pasar buenos ratos, y qué ratos. Sólo que, cuanto más tiempo pasa con él, más le gusta. Y por otro lado, para qué engañarse, ella necesita alguien que le dé seguridad, o sea, alguien con pasta, y, en eso, a Ed no hay quien lo supere. Casa en Regent?s Park, Porsche flamante, gran estilo de vida, son la prueba de que el hombre ideal está ahí, a su entera disposición, si no fuera por esos pequeños detalles irritantes que a veces lo hacen insoportable. Pero bueno, ¿tan complicado tiene que ser enamorarse? Porque de eso se trata, ¿no? La pregunta ya se la ha hecho mil veces, ahora ha llegado la hora de las decisiones.
Resumen de Chicka Lit: Libby es una chica encantadora, trabaja es lista, guapa y tiene las ideas muy claras: quiere enamorarse de su príncipe azul. Lo malo es que después se da cuenta de que no lo es. Parece que coleccionara un historial de malas relaciones y por fin está decidida a pasar una temporada sola. Conocerá a un hombre guapo con el que sólo va a divertirse, tendrá algo de sexo, unas cuantas citas y le servirá para distraerse del trabajo pero nada de implicarse emocionalmente, ¡vaya! parece un plan perfecto. Sin embargo, todo apunta a que no saldrá como ella esperaba, más o menos como le ha ido sucediendo hasta ahora.
Opinión personal: Éste libro también lo he conseguido a través de una web de libros de segunda mano, están baratísimos y la recomiendo al 100%, os dejo aquí el enlace para que hagáis chick: http://www.uniliber.com/.
Si sois aficionados a mis reseñas habréis visto muchas de esta autora y es que me encanta cómo escribe, voy buscando coleccionar todas sus novelas que tanto me gustan, son frescas y divertidas aunque no sean demasiado actuales (para el género chick lit claro), francamente, me encanta, en seguida me pongo en la piel de la protagonista y me río muchísimo con los personajes y las situaciones que van sucediendo, porque además no son nunca las típicas historias de amor porque ¿a quién le suceden las típicas historias de amor? ¡a mí no! y cuando estoy pensando en cómo van a salir del lío en el que se han metido los protagonistas, el libro da un giro y vuelve a engancharme aún más.
Libby es la perfecta protagonista de una novela chick lit, sí, chicas, un completo desastre, pero le coges cariño, te sientes identificada con ella e intentas comprenderla todo lo que puedes, no sabes cómo hasta tú también justificas cada una de sus decisiones y la acompañas a través de su historia o mejor dicho, de "sus historias" con los hombres. Página tras página deseas de verdad que, por fin, le suceda algo bueno, y cuando ocurre no sabes si era eso realmente a lo que te referías y continúas enganchada hasta el final... entonces te das cuenta de lo poco que ha durado este libro y, finalmente sabes que te encanta este género, o al menos, ¡es lo que me sucede a mí! Si verdaderamente estás buscando algo fresco y arrollador con lo que disfrutar ahora que viene el buen tiempo, por ejemplo, para llevártelo a un parque o sencillamente para evadirte de la realidad ¡¡lee chick lit!! ^^
Porque definitivamente me ha encantado este libro. Jane Green nunca me decepciona aunque he estado sufriendo por y con la protagonista hasta el final. A veces me sentía más identificada con su mejor amiga y no sabía si tenía ganas de matarla, de empujarla o de decirle lo que tenía que hacer porque todos veíamos lo que sucedería menos ella, sin embargo, eso es lo bonito de los temas del corazón, que no atienden a razones y es una misma la que debe darse cuenta de lo que sucede sin que se lo digan los demás. ¿De verdad no te suena ésto de nada?
Por supuesto, recomendadísimo si os gustan este tipo de novelas pero cualquier otra que elijáis de la misma autora os causaría una impresión similar: os enamoraría, quizás no tanto como a mí o puede que más. Contádmelo en un comentario. Besos y hasta la próxima reseña ^^