378 páginas // 17,95$ // 978-8-483-65808-6// Blanda con solapas //
4 mundos
SINOPSIS
Dos opciones.
Un único superviviente.
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actual. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a los más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Bueno, ya sabéis que siempre me gusta dedicar unas líneas a nuestro lado más superficial. La portada de este libro me parece preciosa, sencilla pero bonita. Muchos sabéis que las portadas sin muchos detalles son mis preferidas. Y que decir del interior, fue lo que más me enamoró, los capítulos son cortos, decir que los más largos tienen unas seis páginas, y ya sabéis que prefiero los capítulos cortos.
Y ahora empezamos con lo bueno, la historia, pues por muy bonito que sea el diseño del libro, si la Y este libro, ya os adelanto, que es uno de los que recomiendo. El libro nos sitúa en Southampton, donde una chica y un chico son secuestrados y “tirados” en el fondo de una piscina vacía, sin comida, y sin agua, para que uno viva deberá matar al otro. O muere uno, o mueren los dos. Un juego cruel en el que se verá envuelta Helen Grace, la policía que se encargará de resolver el caso. Quiero decir que la trama me encantó, la idea de los secuestros dobles, y el cruel juego del que son víctimas me gustó mucho. En el libro tenemos tanto pasajes de lo que viven las víctimas, como de como van avanzando en el caso, haciendo que tengamos una mayor visibilidad de todo. Otro detalle que me encantó fue las partes narradas en forma de carta por la propia asesina, eso hacía que la conozcamos un poco más, y el porqué de sus acciones. Pero, no todo es perfecto, hay unos pequeños detalles, que, aunque nimios, debo de nombrar. El primero, que comenté por el club de lectura, se trata sobre asuntos biológicos, pues parecía que se le daba más importancia al hambre que a la propia sed. Tambiénme hubiese gustado algún capítulo más ambientado en los secuestros. Y el último detalle fue los capítulos con Jake, aunque al final de la historia, comprendes porqué esa afición de Helen por los latigazos, pero no sentí que aportasen nada más al libro. Aun así, quiero decir que esos detalles, no han hecho que disfrute menos del libro, pues son eclipsados por todo lo demás, por todo lo bueno.
historia no me ha gustado, sabéis que lo digo.
Este no es un libro que me pareciese predecible, es más, cada página me sorprendía. Y mis sospechosos, no lo eran para nada. Si es cierto que había una persona, no diré quien, para no hacer spoiler, que sabía que no era, demasiado simple todo, pero al mismo tiempo mi principal sospechosa, tampoco fue. Y con esto enlazamos con el final, uno que me sorprendió bastante. La asesina no me la esperaba, y las últimas páginas fueron totalmente apoteósicas y de repente, pum, ya se había terminado el libro. Me quede con cara de, ¿Y el resto de las páginas?
El libro está narrado en tercera persona, situándonos en diferentes escenarios, y por tanto teniendo una mayor visión de todo lo que ocurre.Como comenté en líneas anteriores, el libro tiene capítulos muy cortos, haciendo que la lectura sea más rápida, y tanto que lo fue, pues lo leí en cuatro días. Y para mi eso es muy rápido.
Y terminamos la reseña hablando de los personajes del libro. Empezaremos hablando de Helen Grace, nuestra protagonista. Un personaje que me gustó mucho, con un carácter fuerte y que vive para su trabajo. Perfecta en cada una de sus acciones, y que no muestra sentimientos cara a los demás. Aunque también es una mujer que se equivoca, y esos fallos le afectan. Sin duda, una mujer que me ha gustado mucho. Y si hablamos de protagonista, también tenemos que hablar de Antagonistas, y en este caso nos encontramos con X (porque no voy a decir su nombre) una mujer inteligente, que se burla de la policía. Este personaje me enamoró, primero, porque es muy raro encontrar a una asesina serial en la literatura, o por lo menos yo no lo he visto, y ese detalle, pues a mi me gustó mucho. Además, que ella, sabe bien los pasos que sigue, y como actuar en cada momento. Y cuando conocí quien era, y sus razones, solo me quedaba aplaudir. Y ese final, ósea, a ver como lo digo sin hacer spoiler, lo que pasa, tanto yo, como otras chicas del club, creemos que también fue planeado por ella.
Y junto con ellas dos, también nos encontramos con los secundarios. De estos además de las víctimas, que han estado muy bien creadas, sobretodo los supervivientes, también nos encontramos con personajes como Mark, un policía con problemas de alcoholismo al que Helen ayudará con ello. Supo ganarse mi corazón, aunque también vi en la confusión entre amistad, y amor. También quiero hablar de Charlie, compañera de Helen. Ella ve a su superior como un ejemplo a seguir, queriendo ser como ella, eso provocó que no pudiese conocer del todo su personalidad. Y no puedo olvidarme de Emilia, una periodista que literalmente no dejará tranquilo al cuerpo de policía, y mucho menos, a las víctimas. Me sacaba de quicio, una víbora que se aprovecha de las desgracias ajenas, pero es algo que vemos día a día, todos esos periodistas que viven de ello.
Y pues tras esta reseña, que me ha salido más extensa lo que creía, solo me queda decir, que, si os gusta la temática policiaca, y queréis leer algo diferente y con un final que te deja sin aliento, sin duda es un libro que recomiendo mucho.
Y bueno pues eso es todo por hoy, decirme en los comentarios si habéis leído este libro, y en ese caso que os ha parecido, o si queréis leerlo.
Un beso
YAHIRA POTTER