Un libro y un café Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Tú te vas, tú te quedas - M. J. Arlidge

Portada Tú te vas, tú te quedas

Sinopsis:

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

Opinión:

La premisa de este thriller es simplemente atrapante, un asesino que captura parejas y los encierra durante el tiempo que sea necesario para que uno de los dos decida matar al otro y así obtener su libertad, mientras una detective, Helen Grace, sadomasoquista a toda regla y estricta en sus métodos policiales ha decidido darle caza al perpetrador de tal barbarie. Sí, "Tú te vas, tú te quedas" es una novela policíaca al uso, el típico juego del gato y el ratón, que tanto encanta, y es que aunque siempre exista el mismo principio, el autor es el encargado de impregnar de magia la historia, haciendo uso de su ingenio para entregar al lector una narración trepidante, interesante y envolvente al crear situaciones, villanos y héroes que cautiven al salirse de lo habitual, así es que "Tú te vas, tú te quedas" logra que las páginas sean devoradas una tras otra, con capítulos cortos que narran de manera fluida una historia de asesinatos crueles y despiadados.

Es interesante ver el desarrollo de la historia haciendo que el lector llegue a posicionarse en la situación en que se encuentran las victimas de un asesino que no tiene piedad, ¿Cómo reaccionaría si se llegara a estar atrapado con un amigo, conocido, compañero o familiar en un recinto cerrado por días, y la única manera de escapar sea asesinando a la otra persona? Una situación sin duda alguna traumática que logra "Tú ta vas, tú te quedas", que puede dar mucho que pensar, y es que si al principio del macabro reto los participantes creen a pie junto que no van a lastimar por ningún motivo a la otra persona, en el transcurso de las horas la salud mental se deteriora y la desesperación junto con el instinto de supervivencia harán el trabajo sucio, el ser humano se verá degradado a un estado animal primigenio. La situación macabra que presenta M. J. Arlidge en sin duda lo más atrayente de la novela.

La protagonista Helen Grace es un personaje que no defrauda, una mujer dura y de carácter fuerte que no dudará ni un segundo en hacer cumplir la ley, no importando que tenga que pasar por encima de sus propios sentimientos, además trae la contraparte emocional siendo un ser humano complejo y mortificado por demonios que se encuentran muy profundo en su alma, aunque claro está que es un cliché en las novelas policíacas tener a nuestro detective protagonista siendo atacado por sus demonios interiores, sin embargo con Helen Grace esta situación va más allá de la simple recriminación, y es que ella libera sus traumas a través del sadomasoquismo, cada latigazo parece exorcizarla, es un personaje que puede atraer al lector sin problemas.

Por otro lado existe el villano que viene a trastornar el mundo de nuestra detective estrella posicionándola en un situación extrema y disfrutando de la miseria a la que llegan sus victimas, es interesante ver este tipo de maldad con la cual el villano juega con sus presas y las obliga a aceptar quieran o no las reglas de un juego retorcido.

Aunque "Tú te vas, tú te quedas" es en su mayoría un thriller trepidante, a mediados de la historia puede tornarse un poco lento quitándole el ritmo que llevaba desde el principio, pero puede rescatarse el hecho que este espacio es usado para dar profundidad y desarrollar aunque sea poco, subtramas, que dan un poco de vida a algunos personajes.

Sin embargo, M. J. Arlidge logra crear una novela interesante y atrapante que que tendrá al lector disfrutando cada página, recorriendo el camino de Helen Grace para dar caza a un despiadado asesino.

Calificación: 3.8/5

Foto de M. J. Arlidge


M. J. Arlidge
Mathew Arlidge nació en Londres en 1974. Creció en Hampstead, en el norte de Londres y asistió a la University College School hasta que cumplió los 18 años. Antes de ingresar en la universidad viajó por la India, Singapur y Australia. Obtuvo un grado en Literatura Inglesa en el St Johns College de Cambridge. Más tarde estudió Producción de Cine y televisión en la Universidad de Bristol. Ha trabajado como guionista y productor para de series para la televisión británica.
En 2014 se publicó su primera novela "Tú te vas, tú te quedas", protagonizada por Helen Grace.

M. J. Arlidge entregó a su editor siete novelas protagonizadas por el personaje que están siendo publicadas a buen ritmo.

Fuente: este post proviene de Un libro y un café, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Helen Grace M. J. Arlidge Ni lo ves ni lo verás ...

Reseña: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge

Sinopsis: El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack ...

Reseñas

Reseña: Tú te vas, tú te quedas - M.J.Arlidge

Hola mis habitantes. ¿Cómo se os presenta el día? A mi bien. Feliz porque me ha llegado un libro nuevo, se trata de Circo la Troupe del bosque marchito de J.J. Tapia Méndez, y pues cuando el autor me lo ofreció y leí su sinopsis, no dude en pedirlo. Sabéis que soy muy fan de la fantasía. Por Instagram os lo muestro en historias, bueno os lo mostraré cuando llegué mi hermana, porque se ha llevado e ...

El cuarto mono J. D. Barker novela detectivesca ...

Reseña: El cuarto mono - J. D. Barker

Sinopsis: El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los ...