Reseña: El ángel negro - John Verdon

SINOPSIS: EL ÁNGEL NEGRO

Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

OPINIÓN

David Gurney regresa en su séptima aventura, “El ángel negro”, esta vez para enfrentarse a uno de los casos más extraños que haya tenido, pues debe resolver un crimen realizado por una persona muerta.

Es así que John Verdon logra crear un caso enrevesado que hará que su detective estrella tenga que ir a un pueblo perdido en Nueva York, para desentrañar el misterio que se esconde detrás de una serie de asesinatos que aparentan un aura satánica.

El misterio se encuentra muy bien elaborado y Verdon juega con el lector dejando pistas para que también vaya elaborando hipótesis sobre quién podría ser el asesino que asola un pueblo elitista.
De esta forma el lector tendrá que seguir a Dave Gurney en su periplo por llegar al fondo de un misterio con tintes místicos, pero se encontrará con un pueblo que oculta oscuros secretos, que pueden dar luz a un caso donde un “muerto” se ha convertido en un asesino serial.

El ángel negro, es tal vez una mejor historia que su anterior caso, Arderás en la tormenta, pues Verdon lograr hilar una narrativa trepidante con un misterio muy bien logrado, volviendo a sus orígenes, y haciendo brillar de nuevo a Dave Gurney.

CALIFICACIÓN

John Verdon - Bibliografía

JHON VERDON

Autor estadounidense nacido en el año 1942 que trabajó como ejecutivo de publicidad en Manhattan. Escritor tardío con una concepción literaria próxima aThomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, logró con su primera novela, la intriga policiaca “Sé Lo Que Estás Pensando” (2010), un notable recibimiento comercial. El libro, convertido en best-seller internacional, presentaba al personaje Dave Gurney, un policía retirado de Nueva York que también fue eje central de sus novelas “No Abras Los Ojos” (2011) y "Deja En Paz Al Diablo" (2012). Su último trabajo publicado en español es "No Confíes En Peter Pan" (2013).

Fuente: este post proviene de Un libro y un café, donde puedes consultar el contenido original.

Best seller Dave Gurney Deja en paz al diablo ...

Sinopsis: Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático ...

John Verdon No confíes en Peter Pan novela detectivesca ...

Sinopsis: Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un ...