An imperfect world Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: "Cazadores de sombras orígenes". Príncipe mecánico de Cassandra Clare



Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. En este caso tenemos la de príncipe mecánico y os diré que he fangirleado mucho mientras la escribía. No contiene Spoilers visibles del libro pero si pequeños detalles del libro anterior.



Subo reseñas de manera tan separada (aunque en el blog las veáis seguidas) que a veces creo que se me van a olvidar como escribirlas. Este es uno de esos libros que no se por dónde empezar porque tengo demasiadas cosas que contar, tantas emociones. Supongo que estaría bien empezar por el comienzo.

Príncipe Mecánico continúa por donde nos dejo Ángel Mecánico, en este libro se juntas diferentes tramas que convivirán entre ellas, por una parte, tenemos a Charlotte en peligro de perder el instituto de Londres y para ello deberán encontrar al Magister en quince días, por otra parte, nos encontramos con las reuniones entre Will y Magnus donde conoceremos mejor la historia del primero y también nuestro trío amoroso. Además de esas tramas hay otras que nos harán conocer mejor a los personajes. En este libro conoceremos mejor los hechos y se nos irán respondiendo varias preguntas al tiempo que nos abren otras preguntas. A pesar de que varias subtramas conviven creando una trama global sentí que la autora ha sabido llevarlas bien, dándoles la importancia necesaria en los momentos necesarios, haciendo que queramos seguir leyendo para seguir sabiendo más sobre todo lo que está ocurriendo. Algo que me ha encantado es que ninguna subtrama la he sentido metida con calzador, sino que parecía que todo había sido planeado y en caso de ser algo que saliese en ese momento, sin pensarlo, no se ha notado. Sin duda esta saga se esta volviendo una de mis preferidas, la idea de la autora me parece muy original y gracias a ellas estoy conociendo un poco mejor sobre personajes religiosos como Lilith, Raziel, Nefilim que puede no me hubiese interesado por ellos de otra forma.



A pesar de que la trama del libro me encantó y he ido conociendo mejor a los personajes este libro he lo sentí un poco más lento que el anterior, no quiero decir que fuese aburrido o que hubiera páginas que sobraban sino simplemente que todo avanzaba más lento. Se puede decir que ha sido una lectura que ha ido con calma. De la pluma de la autora no quiero hablar mucho porque sé que en las traducciones siempre se pierde parte de su esencia (Y como una aún no tiene nivel de inglés suficiente…, pero es un pendiente) pero si diré que hubo varias frases que me gustaron mucho, y que hubiese compartido con vosotros, pero perdí los posits o simplemente estaba demasiado concentrada en la lectura.
de decir que

Ahora llega la parte de la reseña más superficial, pero para mi el diseño de un libro tiene su importancia. Príncipe mecánico es tapa dura con sobrecubierta, al igual que el anterior, con un diseño que sin duda me parece precioso. Enserio, amo esas portadas, me gustan mucho más que las nuevas de taba blanda. El grosor de las letras es de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeñas, digamos que entran dentro del promedio de la mayoría de las ediciones. Y en cuanto a los capítulos son de una extensión media-larga, y como bien sabéis prefiero los capítulos cortos. En todos los libros que he ido leyendo de esta saga no lo he notado apenas la extensión, pero en este sí, seguramente porque como dije arriba se me hizo un poco lento.

El libro no me pareció nada predecible, es más, en varios momentos me dejaron con los ojos como platos y con ganas de golpear varias veces el libro. La autora te da la información a cuentagotas, pero cuando lo hace sabe dejarte con la boca totalmente desencajada. Un libro que contiene varios giros de trama que me sorprendieron gratamente, pero sin perder nunca la línea principal ni irse por los cerros de Úbeda. En cuanto al final me dejo con una pequeña sonrisa en la cara, leer estos libros siempre me causa bienestar, pero esperaba un final mucho más impactante, que me hiciese desear leer el tercero libro. Si es cierto que aun quedan muchas dudas por resolver, pero la línea de ese libro se puede decir que termina bastante cerrada.

Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Todos me han parecido bien creados y fácil de diferencias uno de otros. La autora ha sabido crear empatía hacía ellos y también odio cuando debía. En este libro conoceremos a un William con sentimientos, conoceremos mejor su historia y la razón de su personalidad tan cínica. Enamorada. Sin duda una historia que me toco en el corazón y me ha mostrado a un personaje humano. También tenemos aJames, sin duda un príncipe. Amable, cariñoso, es imposible no estar enamorada de él. Y tampoco nos podemos olvidar de Tessa. Decir que, aunque es una mujer que me parece fuerte y decidida, su indecisión en cuanto al tema amoroso me empieza a causar un poco de tirria SPOILER, es decir, aceptas casarte con uno mientras tienes al otro en tu corazón, creo que antes de dar ese paso se debe estar cien por cien segura y a Tessa no le vi esa seguridad FIN DE SPOILER, pero por todo lo demás el personaje me gustó mucho.

En cuanto a los secundarios tenemos una gran variedad, mis preferidos han sido Magnus, ¿Qué persona no ama a se brujo? Conocerlo un poco mejor siempre es una buena sensación, Charlotte, otra mujer fuerte que muestra a cada página que es capaz de llevar un instituto cuando casi nadie tenía fe en ella y Henry, un personaje que me da mucha ternura. Un personaje que me dejo con la boca abierta fue Jessamine. Si habéis leído el libro sabréis la razón de ello, enserio no me lo esperaba para nada. En cuanto a los antagonistas, mi preferido fue Nathaniel, donde ya conocemos sus oscuras intenciones en el libro anterior, pero en este vemos un ser cruel y que solamente piense por si mismo. Me encantó, como personaje, digo. Y bueno no nos podemos olvidar de los Lightwood, en este libro conoceremos más secretos suyos y también me dejaron con la boca abierta. Se que no he hablado de todos los personajes, pero necesitaría una sola reseña para ello, aun así, decirme en los comentarios cual es el personaje que más odiáis y el personaje que más amáis.

Así que, en conclusión, esta segunda parte sin duda me ha encantado y aunque se me ha hecho mucho más lenta que la primera no he dejado de disfrutar cada página de este libro, enamorarme y odiar a los personajes a partes iguales y dejarme con una sonrisa en la cara una vez terminado.

Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si conocéis a la autora, si habéis leído este libro o algún otro de la saga y que os han parecido.

Un beso
   

 
Fuente: este post proviene de An imperfect world, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reseñas

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

Reseña: Cazadores de Sombras. Los orígenes. Princesa mecánica - Cassandra Clare

Hola mis habitantes. ¿Cómo se os presenta el día? A mi bien. Aprovechando el domingo para programar alguna que otra entrada, sobre todo reseñas de mis dos últimas lecturas. Aunque vosotros las leéis varios días o semanas más tarde, en realidad las escribo no más tarde de dos días después de leer el libro, puesto que tengo muy mala memoria para los nombres, y si tardo mucho en escribirla estos se m ...

reseñas

Reseña: "Harry Potter y la orden del fénix" de J.K.Rowling

Hola mis habitantes. Seguimos escribiendo reseñas. La verdad que nunca había escrito tantas reseñas en tan poco tiempo, pero me ha venido bien para volver a tomar el ritmo. Con esta solo me quedan dos para dejar escritas todas la de los libros que he leído en estos meses, aunque no han sido muchos, hacía tiempo que no escribía tantas reseñas en tan poco tiempo. Y bueno tras este pequeño inciso, os ...

Reseñas

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare

505 páginas// 11,95€ // 10180567// blanda solapas // 4,5 mundos SINOPSIS Jace ahora es un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio q ...

Reseña: Behan, Brendan "El príncipe y el gigante"

El príncipe y el gigante Brendan Behan (Click en la imagen para verla en Instagram) Esta que tengo aquí es probablemente una de las historias más locas que he leído y además me lo he pasado en grande con sus páginas e ilustraciones. De nuevo otra maravilla que me ha llegado de la mano de Vicens Vives. Cuando ya crees que lo has leído todo coges este breve cuento y te lo trastoca de nuevo pero te ...

Reseña: Läckberg, Camilla "La mirada de los ángeles"

La mirada de los ángeles Camilla Läckberg Querido diario: He aquí el octavo libro de la serie: Los crímenes de Fjällbacka que empiezan con La princesa de hielo. Para las personas que me estén leyendo ahora mismo y no sepan nada de esta saga, inevitablemente van a encontrar spoilers por lo que les remito a la pestaña "Reseñas" de este blog donde podrán encontrar todas las anteriores en ...

general carlos ruíz zafón castellano ...

El príncipe de la niebla

RUÍZ ZAFÓN, C. (1993) El príncipe de la niebla. EDEBÉ. Este escritor barcelonés nacido en 1964 supo desde muy temprana edad que se quería dedicar a escribir, aunque no fue hasta 1992 que abandonara su trabajo para dedicarse enteramente a la literatura. Su primera obra de LIJ fue El príncipe de la niebla con la que obtuvo el Premio EDEBÉ de literatura juvenil en su primera edición (1993). Esta ob ...

Reseña: Black, Holly "El Príncipe Cruel"

El Príncipe Cruel Holly Black Querido diario: Este mes empezamos una nueva saga "La gente del aire" con "El Príncipe Cruel" de Holly Black, autora de "El tributo" que ha venido en colaboración con Editorial Hidra a quienes les envío un gracias enorme. Dentro sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue tras ...

Reseñas ShadowHunters

Reseña: Trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes) - Cassandra Clare

Como se habrán dado cuenta , ya se hizo una reseña de esta trilogía (separando cada libro), pero debido a que Javi y yo los leímos al mismo tiempo decidimos que sería mejor si cada una lo reseña, mostrando ambas opiniones, las que debo decir no difieren demasiado (tal vez solo el hecho de que ella lloró con cada libro y yo solo con la última). A diferencia de Javi, yo hablaré de forma general y no ...

Reseña: García Ferrer, Patricia "Hijas de las sombras"

Hijas de las sombras Patricia García Ferrer Querido diario: ¿Recuerdas que ya leímos a esta autora en La cúpula de hielo? Si no has leído esa reseña click en el título y adelante. Yo voy a empezar dándole las gracias a Editorial Hidra porque siempre me trae historias que me atrapan y con unas ediciones de caramelo ¡atención a los inicios de capítulo! si ojeas este ejemplar, te lo llevarás a casa: ...

Reseña: Plaisted, caroline "¡Quiero un príncipe, no una rana!"

Título: ¡Quiero un príncipe, no una rana! Autora: Caroline Plaisted Editorial: Círculo de LectoresResumen editorial: Cassie, una quinceañera tremendamente tímida, está convencida de que nunca conseguirá salir con un chico. Y encima su madre es hipersensible y su hermana una chica guapísima. Menos mal que tiene dónde apoyarse: su amiga Ruth y, cómo no, todas esas revistas que devora con ansiedad pa ...