comunidades

Dzyan, el libro mas antiguo conocido



En esta ocasión os presento, un antiguo pergamino tibetano, escrito en una colección de hojas de palma, siendo resistente al fuego, al agua y al aire, con un proceso de fabricación que en la actualidad desconocemos (próximamente deseo escribir varios artículos sobre la filosofía tibetana), se supone que es el libro más antiguo existente, aunque para ser el primer texto escrito, es poco conocido.

El Libro de Dzyan contiene los secretos de la evolución de la humanidad, aunque en un idioma sagrado desconocido, el Senzar.

Este antiguo libro, se cree que pertenece a una época anterior a la estancia del hombre sobre la Tierra, quizás provenga del espacio, escrito por seres mitológicos o divinidades.

Curiosamente el Libro Dzyan no posee textos, solo está compuesto por símbolos que su significado solo puede ser comprendido por personas con capacidades psíquicas elevadas.

Madame Blavatsky, afirma que el Libro de Dzyan está relacionado con el Libro de la Reglas de Oro y el Libro de Kiute, también utiliza como referencias textos Vedas, Brahamana, Upanishads, Puranas, Vendidad, Cábala caldea, Cábala Judía y la antigua Mitología.

También según Madame Blavatsky, el Libro de Dzyan se encuentra en la Gran Biblioteca Universal, la cual se encuentra a mas de 250 metros de profundidad en el Himalaya, siendo propiedad del Rey del Mundo, nadie puede tener acceso a este libro, aunque Madame Blabvatsky accedió a él, por imposición de su maestro.

El Dzyan fue el fundamento que genero La Doctrina Secreta a finales del mes de octubre del año 1.888, obra que inició el movimiento teosófico de Helena Petrovna Blavatsky.

El título original de la obra de Blavatsky es The Secret Doctrine, The Synthesis of Science, Religion, and Philosophy (La Doctrina secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía), la cual se divide en seis volúmenes:

I-Cosmogénesis

II-Simbolismo Arcaico Universal

III-Antropogénesis

IV-El Simbolismo Arcaico de las Religiones

V-Ciencia, Religión y Filosofía

VI-Objeto de los Misterios y Práctica de la Filosofía Oculta

En realidad, en la edición original el volumen I y II, están comprendidos en el primer volumen de la versión original en inglés, al igual que el volumen III y IV se corresponden con el segundo volumen de la versión original, los volúmenes V y VI fueron publicados póstumamente por la Sociedad Teosófica.

La obra La Doctrina Secreta en la actualidad esta oculta en bibliotecas de monasterios, según la web de Annunakis, pero podéis cotillear en castellano sus seis tomos en este enlace:

http://www.alejandriadigital.com/wp-content/uploads/2016/01/La%20Doctrina%20Secreta%20de%20Blavatsky%20en%20un%20solo%20volumen.pdf.

Aunque la misión de este artículo no es la doctrina secreta de Madame Blavatsky, ella es una referencia en este tema.

Madame Blavatsky, estudió en el Tibet (Himalaya), las tradiciones esotéricas, entre otros muchos manuscritos ocultos a miradas profanas por los iniciados en una Fraternidad Oculta (fraternidad sobre la cual no he encontrado datos), encontró nuestro Libro de Dyzan, escrito en un lenguaje sagrado (Senzar).

El Senzar consiste en un leguaje asiático (según la Sociedad Teosófica), conocido por todas las naciones, desde los Toltecas hasta los Atlantes, heredado por los sabios de la Tercera Raza, los Manuchis, los cuales lo aprendieron de los Devas, de la Raza Primera y Segunda.

Madame Blavatsky, en algunas referencias afirma que el Libro de Dzyan, pertenece al grupo de escritos esotéricos tibetanos conocidos como Libros de Kiu-Te, otros investigadores piensan que la fuente es el taoísmo chino o la cábala judía.

También Madame Blavatsky, afirma no ser la autora de sus libros, puesto que sus libros son inspirados en los Mahatmas (Grandes Almas que residen en el Tibet), a través de su cuerpo físico, en un proceso denominado Tulku (emanación de la mente de un maestro tibetano).

Otros autores también han escrito sobre la Estancias de Dzyan, como Alice Bailey la cual afina que los versos de su Tratado sobre el Fuego Cósmico publicado en el año 1.925, le fueron revelados telepáticamente por el Maestro Tibetano Djwal Kul.

El ufólogo Desmond Leslie, también se refiere a las Estancias de Dzyan, en sus obras y cree que debe proceder de la Atlántida.

También el conocido escritor suizo Erick von Daniken, cotilleo nuestro libro y afirma, sin aportar datos, que la primera versión de Dyzan es anterior a la Tierra.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Dzyan

https://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_secreta

http://www.anunnakis.es/2013/07/el-libro-de-dzyan-libro-mas-antiguo-de.html

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosco de zanahorias con brandy

El otro día compre una bolsita con un kilo de zanahorias, como solo necesitaba unas pocas, me sobraron y decidí utilizarlas para realizar este sencillo rosco. Ingredientes (4-6 personas): 4 zanahorias ...

Zanahorias con citricos

Esta semana ha tocado trabajar poco en la cocina, pero os traigo una receta diferente para un acompañamiento o entrante. Ingredientes (2 personas): 1 zanahoria grande 1 naranja 1 limón Azúcar glas Sal ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

BIOGRAFIAS

Biografía Karl Marx (1818-1883)

Karl Marx (1818-1883) Fue un filósofo y revolucionario socialista alemán. Creó las bases de la doctrina comunista, donde criticó al capitalismo. Su filosofía ejerció influencia en varias áreas del conocimiento, tales como Sociología, Política, Derecho, Teología, Filosofía, Economía, entre otras. Biografía Nació en Tréveris, ciudad al sur de Prusia, uno de los muchos reinos en que Alemania estaba ...

Libros Electronicos Ramiro Calle

El Libro del Amor, el Gran Libro de Ramiro Calle

El amor es un término tan utilizado como el de felicidad y este uso excesivo de este concepto puede llevarnos a infravalorar el lenguaje. El amor es una palabra grande y como tal debemos recibirla. El libro del amor escrito por Ramiro Calle, nos recuerda que amar es un privilegio del ser humano que tiene la capacidad de abrir su corazón hasta el infinito. Argumento de El libro del amor El amor nos ...

'Nosotras. Nosotros: el libro infantil sobre equidad que TODOS los niños deberían leer

Hace unas semanas te recomendábamos Nosotras. Nosotros como uno de los libros que deberían leer los adultos del futuro, ¿pero por qué deberían leerlo los niños?   El libro está escrito por Ana Romero, que es una de las escritoras mexicanas para niños más importantes; y es un proyecto realizado al lado de la ilustradora Valeria Gallo, quien también ha ilustrado grandes proyectos contemporáneos para ...

Alemania Anotaciones sobre Hitler crítica ...

Crítica: libro "Anotaciones sobre Hitler"

La Alemania de Hitler PAULA OLVERA- “Anotaciones sobre Hitler” es un ensayo histórico escrito por el periodista e historiador alemán Sebastian Haffner. La primera edición está fechada en 1978 aunque se editó en español en el año 2003 y, desde entonces, se ha convertido en un documento biográfico imprescindible. Se trata de una obra para acercarse a ciertas incógnitas relacionadas con Adolf Hitler ...

thule nazi hitler ...

Sociedad Thule

Una sociedad muy poco conocida, que fundó las bases para el desarrollo del nazismo y aupó al poder a Hitler, la Sociedad Thule, se cree que los orígenes de esta sociedad y muchas de sus ideas están basadas en la Orden de los Templarios. La Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule), en sus orígenes fue la Studiengruppe für gemanisches Altertum (Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana), era una agrupac ...

Codex Gigas

En esta ocasión, os presento un libro grande, el Codex Gigas, conocido también bajo el nombre de Códice Gigas, Códice del Diablo o Códice de Satanás. Este gigantesco libro (92 x 50,5 x 22 cm), es un antiguo manuscrito de la época medieval (escrito entre los años 1.204 y 1.230), con páginas de pergamino de proteína (también se cuenta, que sus páginas fueron realizadas con pieles de burros). Según i ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Ángela Vallvey

Crítica del Libro Tarta de Almendras con Amor

Reseña literaria del libro Tarta de Almendras con Amor escrito por Ángela Vallvey, una novela juvenil muy recomendable para todos los públicos. Tarta de Almendras con Amor de Ángela Vallvey Ángela Vallvey es autora del libro Tarta de Almendras con amor.  Lo primero que llama la atención es esa deliciosa portada que de un modo visual simula una apetitosa tarta. Receta que da título al nombre de la ...

Colaboraciones Ediciones Urano Reseñas

Reseña: TombQuest: El libro de los muertos de Michael Northrop

TOMBQUEST: EL LIBRO DE LOS MUERTOS | Autor: Michael Northrop | Saga: Tombquest #1 | Traducción: Isabel de Miquel | Puck (Ediciones Urano, Septiembre 2015) | Calificación: SINOPSIS Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos... La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida. Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque ...

cabala religion música y lectura

Cabala

La cábala, una escuela de pensamiento esotérico judaista. La antigua literatura judaica, consideraba que la cábala era todo el comprendió de la doctrina recibida, a excepción del Pentateuco. El Pentateuco es el nombre que reciben los cinco primeros libros de la Biblia, que algunos afirman que fue escrito casi en su totalidad por Moisés, su traducción sería cinco pergaminos. Sus textos principale ...

Arte y cultura antiguo humor ...

El programa de humor más antiguo de la televisión

El programa de humor más antiguo de la televisión mundial. El programa colombiano ¨Sábados Felices¨ celebró sus 44 años y es el programa de alegría y comedía más antiguo. El programa comenzó el 5 de febrero de 1972 y ya 44 años ha logrado traer alegría al público colombiano. El programa está en el libro de récord de Guinness como el programa de diversión más antiguo del mundo y este premio fue ent ...