Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 305
Precio: 15.90
Temática: Juvenil realista
Autoconclusivo
Sinopsis:Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff ?apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas?, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Mi opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó hace ya 1 año, las buenas criticas me impulsaban a leer el libro pero tampoco quería crearme muchas expectativas para no llevarme una desilusión. La historia me ha gustado, una historia realista, con personajes muy bien definidos y para todos los gustos, pero no ha llegado a engancharme como pensaba.
Bianca es una chica muy normal y nos contará esta historia desde su punto de vista. Wesley, el chico mas popular y guapo del instituto, la llama La Duff que es como la chica fea y gorda de un grupo de amigas guapas y estupendísimas. Pues bueno a ella le molesta muchísimo y detesta enormemente a este chico tan prepotente, pero ella intenta no darle importancia. Aparentemente parece el tema de una peli americana sobre adolescentes en el instituto, pero esconde algo más que te atrapa pero que a mi no ha conseguido cautivarme, aunque la historia me ha gustado porque tiene buen ritmo y sus personajes son muy cercanos y Bianca es una chica tan normal con sus virtudes y sus defectos y con un problema familiar que la atormenta, pero ella va a buscar su entretenimiento para evadirse un poco de la cruda realidad y se dará cuenta de muchas cosas. Sobre todo trata de que las personas somos iguales y que todos tenemos nuestro corazoncito y escondemos nuestros problemas que muchas veces nos ponemos a hablar de tal persona sin saber nada de su vida creando rumores innecesarios y no nos damos cuenta que no dejan de tener una historia como nosotros y de que son normales aunque muestren una coraza.
Es la parte que más me ha gustado y también me he reído con Bianca ya que tiene muchas salidas graciosas y me ha encantado como ha tratado a Wesley, el típico chico que las chicas besan por donde pisa y que ella lo trata como a uno más e incluso mucho peor llegando finalmente a conocerlo mucho mejor.
Bianca también se va a ver envuelta en un pequeño trío amoroso, que nunca puede faltar, pero que le da un poco de chispa al libro.
Sin duda The Duff es un libro con un trasfondo emocional que no me ha disgustado, pero que no ha conseguido captar mucho mi atención aunque es un libro que se lee muy bien, tiene buen ritmo aunque en ciertos momentos la historia se estanca y se me hizo pesada. Pero ha sido una lectura amena dentro de la literatura juvenil.
(Imagen de la adaptación literaria de The duff que se estrenara en 2015)