Medianoche
Saga Medianoche #1
Claudia Gray
Sinopsis
Un internado donde nada es lo que parece.Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.
Reseña
Comencé a leer este libro, sin saber de que iba la trama. No sabía que trataba de vampiros. Puesto que no creo que lo hubiera leído si sabía. Ya que no soy fan de ellos. En la sinopsis como ven, no lo da a entender. Y eso fue lo que leí yo para embarcarme en esta lectura. Que al final de todo me termino enganchando mal y subestime mucho a mis queridos amigos los vampiros.
La historia trata de Bianca, una chica de 16 años que es arrastrada al sombrío instituto Medianoche porque sus padres comenzarán a trabajar como profesores durante este año. Ella no quiere estar allí, no tiene amigos y ese instituto no hace más que darle pesadillas. Decide escaparse de madrugada pero sus planes de fuga son parados por un chico rubio y sensual llamado Lucas. Es el primer año que aceptan a otro tipo de alumnos.
Debo admitir que en este caso la protagonista no me pareció para nada molesta ni insistente y caprichosas como lo son la mayoría de este tipo de historias. Me pareció una chica de personalidad fuerte y decidida. Y Lucas, si bien parece el típico chico rebelde con alma de protector para con Bianca. Su personalidad es distinta a la de muchos otros personajes. Tiene ese toque oscuro y misterioso. Después está Balthazar, un personaje completamente amoroso y tierno que lo tengo que destacar porque es uno de lo que mas llamo la atención en todo el libro.
Toda la historia en si esta repleta de misterio con un toque de romance que no podrás saber hasta llegar casi al final. Se nos presenta unos cuantos enigmas que te dejaran atrapada y no podrás soltar el libro hasta que lo termines.
Frases
“No quería quedarme a ver como caías en las garras de esa gente, una chica tan dulce como tú. Sobre todo sin poder hacer nada al respecto”“Después del reencuentro, tuve la sensación de estar viviendo en dos mundos paralelos. En uno de ellos, Lucas y yo por fin estábamos juntos, y tenía la sensación de que era en ese donde había querido estar toda mi vida. En el otro, era una mentirosa que no merecía estar ni con Lucas ni con nadie.”“Medianoche se alzaba amenazadora detrás de mí. Los muros de piedra de sus altas torres eran la única barrera que las espinas no podían romper. Debería haber salido corriendo hacia la escuela, pero no lo hice. Medianoche era mucho más peligrosa que las espinas y, además, no pensaba irme sin la flor.”
Calificación
4,5 de 5