comunidades

Reseña The Duff - Kody Keplinger

Hola a todos!! Les comento que hace un par de días comencé a leer The Duff de Kody Keplinger, ya que me lo habían recomendado hace bastante tiempo, pero como he tenido cosas que hacer y otros libros por leer pospuse la lectura para hace poco. La verdad y en simples palabras el libro me encantó, a continuación les dejo la contraportada y mis impresiones.
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.Como les comentaba, el libro me lo habían recomendado hace bastante, y sinceramente me cuestiono cómo no empecé a leerlo antes... Es un tipo de lectura ligera, si estás buscando un libro que te haga pensar y cuestionar tu existencia...DETENTE!!! ESTAS LEYENDO EL LIBRO EQUIVOCADO... pero si por el contrario buscas algo que sea sencillo de leer, éste es tu libro!!! Es muy entretenido y es posible conectar con la protagonista y cómo no, enamorarte del cretino de Wesley.
Les comento un poco de la historia...
Bianca es una joven de tan solo 17 años, tiene dos mejores amigas que son bastante distintas a ella, ella es mas bien amargada (si se puede llamar así), seria y no cree en el amor (según ella los adolescentes no aman, ya que para ello se requieren años), es la "adulta" dentro de su grupo.
Sus amigas Casey y Jessica son muy alegres, especialmente la segunda, les encanta ir a un club a bailar y "mover el trasero", palabras de Bianca, al cual van todos los fines de semana.
En una de sus tantas idas al club, Bianca, como siempre, estaba sentada en la barra de refrescos conversando con su única compañía, Joe, el barman; cuando se le acerca Wesley, el mujeriego más grande del Instituto Hamilton, para hablar con ella, esto no le hace mucha gracia ya que de partida odiaba a ese tipo (sus palabras, no las mías) y en segundo lugar, el club le parecía desagradable. Cuando éste se acerca a ella por primera vez, intercambian un par de comentarios sarcásticos (bueno, la mayoría...todos de parte de ella) es el momento donde viene la explicación del nombre del libro y apodo para ella; aquí les dejo parte de ella: Vale. No estás cooperando nada, ¿sabes?; así que supongo que lo mejor es que sea sincero contigo. Lo reconozco: eres más lista y más testaruda que la mayoría de las chicas con las que suelo hablar. Pero he venido buscando algo más que una conversación ingeniosa- Dirigió la mirada hacia la pista de baile- La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida,eres la Duff.
-¿La qué?
-La Duff (Designated Ugly Fat Friend): la amiga fea y gorda del grupo- aclaró-Que en este caso serías tú, sin ánimo de ofender.
-¡Yo no soy la...!
-Oye, no te pongas a la defensiva. No es que seas un ogro ni nada por el estilo, pero en comparación... -encogió los anchos hombros- Piensa en ello. ¿ Para qué te traen si no bailas?.



Después de esa conversación todo cambia para Bianca, ya que ese apodo la persigue todo el día y no hace más que hacerla sentir horrible. Pero la palabra Duff no es el único problema, sus padres están cada vez mas distantes y los problemas se van acentuando, es por esto que cuando se encuentra por segunda vez con el cretino de Wesley en el club, no encuentra solución mejor a sus dilemas que besar a este chico. Y lo PEOR de todo, es que aquel beso ronda por su cabeza continuamente, lo que sintió, la adrenalina, el olvidarse de todos sus problemas, es así como esa situación vuelve a repetirse y...... No contaré más, lo único que puedo decir es, Léanlo!!, descubran como termina esta historia y sí, lo admito, quizá el final es predecible pero el cómo se dan las cosas es lo que vale la pena!!. La trama te engancha y no puedes dejar de leer.
Déjenme sus comentarios sobre la historia :)

Qué puedo decir!!! que relación más hermosa!! odié a Wesley la mayoría del tiempo, pero a pesar de todo sufrí un montón cuando se separaron , sabía que eran el uno para el otro!; me encantó este libro ya que a diferencia de los otros libros que he leído es bastante realista y el tipo de relación que se desarrolla es mas bien creíble, la descripción de los protagonistas nos permite identificarnos con ellos o con más de algún personaje de la historia.
La relación de amor y odio que se desarrolla es algo que atrapa desde un comienzo, ya que a pesar de lo cretino que puede llegar a ser Wesley siempre pensé que demostró un tipo de interés en Bianca, quizá no amoroso, pero siempre logró darse cuenta de que ella no estaba pasando por un buen momento. A lo largo de la historia ella también se entera de muchas cosas de él, y logra ser la única persona que conoce realmente a éste, sus preocupaciones, problemas, etc.

No podía ser más injusto! su amor platónico de 3 años decide tomarla en cuenta justo cuando está literalmente enganchada de Wesley!!!!, sufrí hasta el final, y me daba rabia que Bianca no le dijera a Toby que la "relación" no daba para más y que ella no era feliz; pero, en cierto momento me sentí como ella, éste era perfecto, caballero, atento, inteligente, aaaaahh las tenía todas, pero mi corazón, y el de ella, pertenecía a Wesley <3 . Así que cuando habla con Toby y el confiesa que la había utilizado para olvidar a su ex... ME DIO RABIA! pero después pensé que ella había hecho lo mismo jajaja pero me sentí traicionada !!!
Me gustó la reflexión final de Bianca, cualquiera puede ser la Duff, término que finalmente quedó integrado en el vocabulario de su grupo de amigas, ya que todas en algún momento pasan por esas crisis existenciales donde el ego les baja hasta por debajo de la tierra! pero lo importante es que la protagonista aprende a quererse tal y cual es, sarcástica, algo ruda, antisocial, etc.
El final... mi corazón

No podía creer que había llegado a la última página!!!! quería saber que ocurrió después, pero admito que de cierta manera me dejó satisfecha. Pensé que no me gustaría Wesley pero... lo intenté, luché, pero fue imposible, no pude no enamorarme de él.
Les uuuultra recomiendo el libro, como les dije anteriormente, es rápido y sencillo de leer, te reirás un montón con los protagonistas.
Déjame tus comentarios :)

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

Editorial: Plataforma Neo Número de páginas: 305 Precio: 15.90 Temática: Juvenil realista Autoconclusivo Sinopsis:Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff ?apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas?, lo último que ella espera ...

Crítica Película The Duff

Estrenada en el pasado 2015 en Estados Unidos y sin haber tenido la oportunidad de llegar a nuestros cines (aunque ya se puede ver en nuestro idioma), The Duff es una película que está basada en la novela, del mismo nombre, escrita por Kody Keplinger y cuyo libro fue publicado en el año 2013 por la editorial Plataforma Neo. El argumento viene a ser el siguiente: Bianca Piper no se considera la má ...

Claudia Gray Reseña

Adicción Saga Medianoche #2 Claudia Gray Sinopsis Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere... Reseña Continuando con esta segunda parte de la sag ...

noche de chicas pijamada películas de comedia ...

No hay cosa más divertida y relajante que organizar una noche en pijamas con las amigas en la que puedas compartir momentos inolvidables. Puedes implementar muchísimas actividades de entretenimiento, pero algo que nunca puede faltar es la hora de las películas. Bienvenida a un nuevo post. Hoy he preparado una pequeña lista de 4 de mis cintas favoritas de comedia y amor, imperdibles en ese momento ...

Claudia Gray Reseña

Despedida Saga Medianoche #3 Claudia Gray Sinopsis Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondici ...

Autoconclusivo Contemporánea Contemporáneo ...

Hola hooooola chicos!! He estado algo floja y no he escrito reseñas de libros, no es nada personal, pero da la coincidencia que justamente los libros que leí están reseñados por otras de las administradoras. Hace un tiempo leí Shut Out de Kody Keplinger, el libro ya lo había leído antes hace varios años, así que decidí releerlo para recordar por qué me había gustado el libro. Aquí les dejo las sin ...

Amor - Romance Comedia Drama ...

En el instituto todos están enamorados de Bianca y el más guapo del instituto acepta la apuesta de intentar ligársela y poder asistir al baile con ella pero no sabe que Cameron, otro enamorado de Bianca, tiene una idea mejor . No todo es tan fácil ya que Kat, la hermana de Bianca es antisocial y en casa su padre tiene una relga “Si Kat no sale, Bianca tampoco”. 10 razones para odiarte ...

Lectura ligera Literatura Literatura juvenil ...

Hola a todos!!! Hace una semana terminé de leer Fangirl de Rainbow Rowel. Antes de comenzar con mis impresiones les dejaré la portada y book trailer, ya que si tienen el libro se habrán dado cuenta de que en la contraportada la única información que se nos da son opiniones sobre el libro, pero tranquilos! he encontrado la sinopsis de éste en caso de que aún no estén convencidos de leer esta histo ...

Autoconclusivo Contemporánea Contemporáneo Juvenil ...

Hola Hola Hola lectores! Como les dije en el post anterior, terminé de leer el cuarto libro de The Raven Boys y me puse a leer otro libro, no quería extrañar a los personajes, suena loco lo sé, así que empecé con este libro... Aquí les dejo la sinopsis: Nuestros ojos se encontrarían, habría conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de Jo con u ...

Lectura ligera Literatura Literatura juvenil ...

Hola a todos!! Les cuento que he comenzado con la saga de The Raven Boys de Maggie Stiefvater, recién he leído el primero y creo que es momento de dejarles mis impresiones, les dejo a su criterio si leer o no esta saga. A continuación les dejo dos book trailer sobre el primer libro: El primero que les mostraré es el oficial, el de la autora. El siguiente está hecho por un fan, me ha parecido un p ...