Autora: Maggie Stiefvater
Aquí mi resumen: En la segunda parte de "Temblor", (atención, encontrarás spoilers de la primer parte) Sam y Grace seguirán muy unidos y conocerán a otros licántropos. Aunque tienen claro que quieren seguir juntos pase lo que pase, Grace empieza a sentirme muy diferente y comienza a entender que en su interior anidan sentimientos y emociones que distan mucho del mundo humano que ya conoce. Por su parte, Sam, nos va a detallar mucho más sobre su historia y lo que le hizo realmente convertirse en licántropo, así como los otros personajes de esta segunda parte de la saga.
En mi opinión... es una historia que me sigue pareciendo muy entretenida. He aquí mi primera novela del año y mi segunda reseña. Lejos de ser de mis preferidas, tiene algo que me apetece seguir conociendo, al parecer los licántropos se transforman independientemente de la temperatura exterior y eso nos hace preguntarnos qué otros criterios van a desentrañar si todo consiste en un fenómeno científico o si tiene un gran componente mágico. En esta segunda entrega no sólo hablan Sam y Grace, quizás es la parte que más me ha gustado porque al tener más puntos de vista, puedo comprender que el tema de los licántropos lo propuso la autora como una vía de escape para algunas personas con problemas tan actuales y desgarradores como los que tanto nos gusta leer en las novelas.
Sobre todo me ha gustado la segunda mitad del libro donde convergen síntomas, sospechas y diferentes teorías acerca de lo que significa ser licántropo, que en la primera novela pensábamos que era una enfermedad y algo indeseable, sin embargo, todo da un giro hasta llegar a pensar que no solamente no es una enfermedad sino todo lo contrario, con la ayuda de Isabel y Cole pondrán en práctica algo tan peligroso como arriesgado. Al final ha resultado ser una saga que me ha acabado sorprendiendo. Quiero continuar al menos con un libro más.
Por supuesto, cuando leo juvenil me pongo el traje de "adolescente" que es una especie de filtro invisible que hace que pueda disfrutar de estos libros recordando que yo también fui impulsiva, que me enamoré sin razón, que podía hacer cosas irracionales e inesperadas. Es la única manera de poder disfrutar de una novela que, en principio, no la han escrito para adultos. De lo contrario, os puede llegar a parecer muy sosa, corriente, aburrida, predecible y lo más importante: no la vais a entender.
Si lo que queréis es una novela para desconectar, entreteneros y relajar el cerebro después de una actividad agotadora, es perfecta, pero si lo que estáis buscando es algo emocionante, sobrecogedor, muy sorprendente y novedoso, os habréis equivocado.
En alguna ocasión me dijeron que la música tiene sus funciones, unas canciones sirven para relajarse, otras para bailar. De la misma forma, creo que la literatura tiene sus funciones. Yo soy rarita y leo de todo, pero si no es vuestro caso, esta novela os encantará si sois jovencitos (sobre todo jovencitas), tenéis inquietudes, os habéis enamorado de alguien casi sin conocerle, sentís que vuestra familia no os comprende y tenéis la necesidad de romper con todo... o bien, si ya eres adulta y recuerdas con mucho cariño y ternura esa tonterías que hacíamos cuando las emociones nos podían más que la razón pero que, sin embargo, no cambiaríamos aunque pudiéramos volver atrás en el tiempo.
¿Y a ti, qué te parece esta saga? ^^