Hola mis habitantes. ¿Qué tal os han tratado estos días? Hace tiempo que no escribo dos reseñas en un día, es más, creo que se me ha olvidado como escribirlas. Como os habéis dado cuenta, he cambiado de nuevo a los comienzos, cuando separaba mi opinión en los diferentes aspectos del libro, creo que sin duda es el que más me convence.
Como siempre empezaré hablando sobre el diseño del libro, sí señores, tengo mi lado superficial. La portada me parece muy bonita y este fue uno de esos libros que compre por su portada, sin saber que tendría en el interior, señores nunca sigan mi ejemplo, y no solo es bonita, sino que explica de manera metafórica lo que nos podemos encontrar en el interior. En cuanto al diseño de este es simple, sin nada que destacar en especial.
La trama del libro me ha gustado. La idea que tuvo la autora me pareció bastante original, es el primer libro en el que leía que la protagonista era la hija de un famoso asesino en serie, y pues la autora la ha sabido llevar bastante bien. Un pero que le puedo sacar a este libro son algunas páginas que sentí de relleno.
No es un libro predecible, pues en más de un momento me sorprendió, sobre todo en los capítulos finales, aunque si he de decir que o la sinopsis desvela demasiado o el comienzo es demasiado lento, pues lo que está dice ocurre en los cinco (más o menos) primeros capítulos, y no son cortos.
Y ya que hemos nombrado el final, decir que me sorprendió bastante y me gustó. Aquí tenemos uno de esos libros con una especie de dos finales, uno primero donde si dejas el libro así queda perfecto, y un segundo, donde a veces mejora y otras veces lo empeora, en este caso es la segunda, no me terminó de convencer, así que yo prefiero quedarme con el primero. Lo vi una forma absurda de alargar unas páginas más la historia.
En cuanto a su pluma, un detalle que me pareció curioso (y que a pesar de ser una traducción se puede apreciar perfectamente) son las primeras páginas de cada capítulo, narradas en segunda persona, donde nosotros somos una psicóloga que esta tratando a la protagonista. Después pasamos a una primera persona.
En cuanto a los personajes, todos me parecieron muy bien creados y si tuviese que hablar de algunos serían de los siguientes. Nuestra protagonista, Sara Gallagher, le tome algo de cariño pues muchos de sus comportamientos en cierta medida me parecieron comprensibles, aunque también es cierto que es muy cabezota y le cuesta escuchar consejos ajenos. Después tenemos a su familia adoptiva, y a todos los voy a meter dentro del mismo pack, no pude soportar a ninguno, me parecían despreciables y en más de una ocasión me daban ganas de darles cuatro gritos, sobre todo a su padre. Su madre, puede que sea la única que se libre, pues me pareció tierna a su modo, aunque con una enorme venda en los ojos. También dentro del ámbito familiar podemos hablar de Ally, su hija, quien me cayó en gracia, aunque también es un tanto tozuda, al igual que su madre. Y como no olvidarnos de Evan, su actual pareja, y quien será un apoyo muy grande para ella cuando le venga encima todo el drama, aunque su enorme ausencia también será notoria por nuestra protagonista. Y, por último, como no olvidarme de los dos policías que llevaran el caso, ambos me parecieron excepcionales y me dejaron con alguna que otra sorpresa. En cuanto al padre biológico quiero decir que se trata de un hombre educado que en más de una ocasión me llegó a caer mucho mejor que su familia.
Así que en conclusión una historia entretenida, que te mantiene en vilo durante toda su lectura y te deja con ganas de saber quién es en realidad el padre de nuestra protagonista. Con una pluma original y unos personajes que odiaremos y amaremos a parte iguales. Un libro perfecto para pasar un buen rato.
.5
Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído el libro o algo de la autora o si queréis hacerlo. Espero que tengáis un hermoso día y nos leemos pronto
Un beso