Este escritor barcelonés nacido en 1964 supo desde muy temprana edad que se quería dedicar a escribir, aunque no fue hasta 1992 que abandonara su trabajo para dedicarse enteramente a la literatura. Su primera obra de LIJ fue El príncipe de la niebla con la que obtuvo el Premio EDEBÉ de literatura juvenil en su primera edición (1993). Esta obra junto a Luces de septiembre y El palacio de la medianoche forman parte de la Trilogía de las sombras. Estas junto a Marina están dedicadas a lectores jóvenes. Además ha escrito novela destinada a adultos como la Tetralogía el cementero de los libros olvidados que se compone de las novelas La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y una última aún no publicada.
Cuando la familia Carver se traslada a una casa situada en un pueblo costero de Londres, huyendo de la guerra, no se imaginaba por qué la anterior familia que allí residía, los Fleischmann, habían acabado abandonando la que ahora es su casa. Por su parte, Max, el mediano de los tres niños de la familia, se aventura a explorar el pueblo conoce a un joven con el que investigarán, acompañados por Alicia, hermana de Max, extraños sucesos que tienen lugar y que están relacionados con los habitantes de su nueva casa. En su búsqueda descubrirán, en medio del bosque, unas estatuas relacionadas con un malévolo personaje...el príncipe de la niebla.
En mi opinión este es un libro recomendable para su lectura en secundaria, ya que, por su temática, puede despertar el interés de los adolescentes por la lectura. Personalmente, esta fue una de las obras que leí en mi adolescencia y fue una de las pocas que, siendo obligatoria o recomendada por el maestro, me gustó e hizo que me interesara por la lectura.