Título: Matilda.
Autor: Roald Dahl.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978- 968- 19- 0326-8
Nº Páginas: 230
Año de publicación: 1988
SINOPSIS
Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros.
MI OPINIÓN
Matilda es una niña de cuatro años muy especial e inteligente. Sus padres no se dan cuenta de que su hija es listísima y no le prestan atención ninguna.
Cuando Matilda entra al colegio por primera vez supera a sus compañeros en todas las materias y deja a la señorita Honey estupefacta. Matilda tendrá que sobrevivir a la temible directora de ese colegio y apoyarse en la señorita Honey para sacarle provecho a sus increíbles conocimientos.
Este libro es muy tierno, simplemente. Matilda es una niña increíble e inocente y te caerá bien a los dos minutos de haberla conocido.
La historia está muy chula. Todas las cualidades de la niña y sus aventuras hacen de está novela un buen entretenimiento.
Está escrito con un vocabulario fácil de comprender y no tendrás problemas en entender las palabras con las que está redactado este libro.
Mi personaje favorito es la señorita Honey por se tan amable y cariñosa con Matilda. Hablando de personajes a algunos llegué a odiarlos a muerte.
El título es el nombre de la niña simplemente, podría haber sido mejor.
Después de contaros todo esto os animo a que leáis ""Matilda"" de Roald Dahl.
Lo mejor: La historia y algunos personajes que son muy tiernos.
Lo peor: Nada que resaltar.
VALORACIÓN
Una novela muy tierna y divertida.
¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!