Título: Tiempo de cosechaAutor/a: Andrew J. Butcher
Editorial: La factoría de ideas
Núm. páginas: 320
Precio: 16.95â?¬
Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros -los más organizados- quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan. Acaba de empezar...
¿Por qué decidí leerlo? Una amiga mía me prestó este libro sabiendo que me gusta la ficción y todo el rollo de epidemias, enfermedades... Así que me sumergí en esta historia sin saber muy bien qué me encontraré.
Al principio, solo parece una simple gripe. Hasta es graciosa ya que los profesores se ven afectados y faltan a clase. Pero no saben que una nueva enfermedad amenaza el planeta y que no es una enfermedad cualquiera: solo afecta a los adultos. Y, por si no fuera suficiente, no hay cura existente. Poco a poco, los adultos mueren y los jóvenes quedan al mando.
La novela es narrada des de seis puntos de vista:
· Travis Naughton, es elegido el líder del grupo. Su padre era policía que murió hace seis años, des de entonces Travis quiere ser como su padre, y en numerosas ocasiones se pregunta que habría hecho su padre. Siempre defiende a todos y busca solución a todo problema.
· Melanie Patrick o Mel, chica algo gótica que viste de negro la mayoría de las veces y sufre abuso paterno. Tiene planeado irse con su madre en cuanto cumpla los 18. En mi opinión, ella debería ser la líder del grupo.
· Jessica Lane, ella es la típica niña adorada de sus padres. Cuando sus padres se ven afectados por la enfermedad, actúa de forma inconsciente de una manera poco valiente.
· Richie Coker, él es el típico matón que se dedica a robar, emborracharse, pegar a los más indefensos... Pero, en mi opinión, por dentro es un miedica que sacrificaría a los demás solo para salvarse a sí mismo.
· Simon Satchwell, chico marginado que sufre acoso por parte de Richie Coker. Este personaje no me gustó para nada ya que solo le ha inspirado lástima a Travis, y en numerosas ocasiones no puede dejar de lado su orgullo y cooperar con Richie.
· Tilo Darroway, pertenecía a los Hijos de la Naturaleza (grupo de hippies que vivían en tiendas de campañas y que pensaban que a ellos no les iba a afectar la enfermedad, ya que están en contacto con la natura). Mantiene una relación con Travis. Para mí, es el personaje que odio.
Estos seis chavales se encontrarán con muchos grupos de jóvenes que solo desean gobernar y tener el poder. Lucharan por sus vidas hasta que encuentren un grupo de niños pijos que desean lo mismo que ellos: recrear la sociedad que había antes.
Además el final cambia radicalmente el sentido de todo. Esta fue mi reacción al leer la última página:
Personalmente, es un libro muy interesante con el que tuve buenos momentos. Si te gusta la ciencia ficción y todo el rollo de enfermedades y pandemias, este es tu libro.
Lo bueno: el tema del libro: ¿Qué harías en un mundo sin adultos?
Lo malo: la portada deja mucho de querer.
4/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?