Los amores de Lady Paula
?Era esclava del pasado mortuorio, del presente no nacido y del futuro incierto.? Esa es la descripción de Paula, una chiquilla de 18 años, que no conoce el amor. Y no hablo del amor romántico sino del amor más grande, que se pueda sentir, el amor de un padre y una madre. Paula nació entre vómitos, mugre, alcohol y cenizas. No conoce el aire limpio, su vida transcurre entre las brumas de los cigarrillos fumados por su padre, por llamarlo padre. No, mejor no calificarlo como tal. Un padre te da la vida, el suyo se la robó a picotazos. El suyo le robó la infancia y la encaminó a un mundo que nadie merece vivir.
Huyendo de su pasado reciente, de su casa, de ese ser despreciable que la trataba como a una esclava más que como a una hija, Paula comienza su aventura circense. ¿Quién le iba a decir que enrolándose en aquella estrambótica caravana de payasos, mujeres barbudas, magos y trapecistas iba a encontrar a su primer amor? ¿Quién le iba a decir que el ?payaso melancólico? la iba a introducir en el arte de amar?
Rodrigo. Rodrigo es el nombre que nunca olvidará. Será por siempre su primer amor. Un amor fresco, joven, dulce, inolvidable?Un amor que se ve truncado porque su vida vuelve a verse envuelta por las luces y las sombras de la angustia, del dolor, del desespero haciéndola huir de la familia circense y sobre todo de Rodrigo.
Argentina la acoge en medio de sus revueltas. Conoce la amistad y cree haber ganado el paraíso, sin embargo, su paraíso no es más que un purgatorio que termina en el mismo infierno. Infierno gobernado por Waldo, quien la hace desear su propia muerte hasta que un ángel motorizado la hace volver a creer en su redención.
Edward, personaje que te sorprenderá, la redime de sus pensamientos mortuorios pero no la convence para huir con él de su esclavo y señor. Sin embargo, algo dentro de Paula ha cambiado. No quiere seguir allí y antes de que el gong del reloj indique el fin de su libertad huye nuevamente.
Así, en su nueva huida conocerá al tercer hombre de su vida, Dante, quien le dará las alas para volar y alcanzar la vida que Lady Paula se merece.
Los Amores de Lady Paula te hará sentir infinidad de sensaciones. Repudiaras a algunos de sus personajes y amarás a otros. Sufrirás con Paula sus vivencias y casi sentirás los olores y sensaciones percibidos por Paula ya que son descritos de manera magistral por la maravillosa e increíble voz de su autora, Mariela Saravia. La historia está bañada por la realidad social que le ha tocado vivir a Paula, la dulzura del amor verdadero, el dolor de la realidad y un finísimo erotismo que envuelve a los poéticos personajes que enmarcan Los Amores de Lady Paula.
Elva Marmed