Título: La confesión de Constanza
Título original: La confession de ConstanzaSaga: No
Autor: Christophe PaulEditorial: Autopublicado
Año: 2014
Fuente: Conseguido en Booktour
Idioma original: Italiano
Idioma de lectura: Español
Traducción: Verónique Conesa
Goodreads//Amazon
SINOPSIS
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.
Después de dos bestsellers, El Ladrón de céntimos y Mapamundi, Christophe Paul regresa con esta apasionante novela. Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policiaco, con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos.
MI OPINIÓN
Admito que me apunté a leer éste libro, simplemente porque no tenía otra cosa que leer, pero como dirán muchos por ahí
La historia comienza con una Constanza liberada, se nos muestra a una persona a la que no le importa nada, incluso se muestra sexy y se siente orgullosa de ello, a pesar del lugar en el que se encuentra, pero al pasar al segundo capítulo hay un enorme salto en el tiempo y nos situamos en las semanas anteriores al acontecimeinto del primer capítulo, y es cuando conocemos a una Constanza más sumisa,
Estoy más que harta de esta vida, quiero vivir, quiero sentirme viva, quiero vestir así todos los días, ya no quiero seguir siendo una rancia que va a misa todas las mañanas y se queda en casa el resto del día.La narración del libro es bastante amena, eso sí, hay mucho drama, por aquí y por allá, en cada capítulo las emociones están a flor de piel y no me quejo de la acción, mantiene un ritmo constante desde el inicio hasta el final, así que por eso no creo que alguien tenga quejas. El autor toca temas actuales como el adulterio, la corrupción, el narcotráfico... entre muchos otros. Éste es un libro policíaco, lleno de giros inesperados, drama, acción, no es para nada aburrido, y tiene un ritmo muy bueno, la información está dosificada de modo que puedes hacer predicciones sobre lo que va a pasar, pero nada te asegura que será así.
En cuanto a los personajes, me gustó la construcción de cada uno de ellos, eran un tanto predecibles, pero eso para mi los hizo sentir más humanos, o sea, quitando la parte de la mafia, la policia y esas cosas, cada personaje es comparable a cualquier persona que conozco. Sí, en éste punto no encuentro explicación, pero diría que cada uno es reflejo de lo que vivimos a diario en la sociedad. Para no confundirlos más, diré que ellos cambian la trama y no la trama a ellos.
El final es un poco confuso, tuve que leer algunas partes más de una vez, para poder comprender lo que sucedía, y no es que fuera muy rápido, pero habían algunas cosas que no lograba encajar, podríamos atribuírselo a que no había dormido bien por estar leyendo a altas horas de la noche, pero dejémoslo en un quizás. Volviendo al final, a pesar de lo confuso que pudo ser, me gustó, creo que fue un poco triste en cuanto a ciertos acontecimientos, pero al final los cabos lograron atarse y cada quien recibió lo que merecía.
MI FRASE FAVORITA
?Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado.
?Te escucho hija.
?He matado..