¡Buenas noches, queridos lectores! Empezamos una semana más con la reseña de los lunes!Esta semana he querido traer una reseña de un libro que personalmente, no me ha terminado de convencer. Y es: "La casa del reloj en la pared" de John Bellairs.
Novela de ficción, con toques de fantasía que promete poco y, a mi parecer, lo ejecuta de forma bastante pobre.
Vamos con la FICHA TÉCNICA:
Y seguimos con la Sinopsis, extraída de la web de La casa del Libro:
¿No oyes el tic-tac?
El libro en el que se basa la películaLa casa del reloj en la pared, con Cate Blanchett y Jack Black, producida por Steven Spielberg.
Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?
Y yendo directamente a lo que es la reseña propiamente dicha, comenzamos
La casa del reloj en la pared es un libro que trata de magia. En principio el tema principal es la magia y cómo, nuestro protagonista, la descubre y aprende que hay cosas que es mejor no hacer.
El prota es un niño de 10 años llamado Lewis. Se ha quedado huérfano y tiene que ir a vivir con su estrambótico tío Jhonathan.
La historia nos cuenta sobre las aventuras que Lewis vive durante su primer año viviendo en casa de su tío. Cómo consigue hacer un amigo y cómo se debate en un dilema interno muy fuerte intentando recuperarlo. Cómo en el intento de impresionar al nada impresionable Tarby, comete cierto error garrafal que será el nudo de la trama y el problema que finalmente tendrán que resolver. Hay momentos en los que la narración es realmente acertada y visualizas bien las partidas de póker, las cristaleras cambiantes y la casa infestada de relojes por todas partes. Su estructura es correcta, con su introducción, nudo y desenlace bien definidos y añadiendo además relaciones interpersonales bastante detalladas y que moldean, en la medida de lo posible, el carácter de los personajes.
Bueno, ya comenté al principio que no me terminaba de convencer.
Y es que pese a ser un libro correcto dentro del género no termina de parecerme una lectura que deje huella. Lo he leído en dos días, ya que al menos la edición que tengo es una con letras bastante grandes y los capítulos son más cortos de lo que estoy acostumbrada, lo cual ha sido una sorpresa.
Echo de menos más acción y más desarrollo entre ciertos personajes, la señora Zimmerman y el tío de Lewis, por ejemplo.
La historia está narrada por Lewis, por lo que en más de una ocasión llegó a sacarme de quicio la forma que tenía de expresar ciertas cosas y obviamente, tenía que recordarme que era un niño y que por consiguiente, era hasta cierto punto normal tener determinada línea de razonamiento ante una situación que puede llegar a sobrepasar.
De este libro se ha hecho una adaptación al cine, con Hugh Jackman y la maravillosa Cate Blanchet, reseña que estará en el blog próximamente y que relacionaré con esta, para comparar hasta qué punto se ha mantenido la idea original o no. Este tipo de cosas siempre me han llamado la atención y me parecen muy interesantes.
Sin mucho más que decir sobre esta pequeña aventura literaria, me despido dejándoos mi puntuación y esperando veros en la sección del taller de lectura!