Molly Knox Ostertag
Queridos lectores:
Mirad con qué maravilla de libro me estreno colaborando con la Editorial HarperKids, ¡mil gracias por esta novela gráfica! Los lectores se van a enamorar cuando la muestre por dentro, ¡atentos!
Se trata de la historia de Aster, un niño que quiere lo que no puede tener. En su entorno, a las niñas les enseñan magia así como hechizos y conjuros, por otro lado a los niños se les acompaña a practicar cómo cambiar de forma y transformarse en diferentes animales. El problema es que Aster aún no ha empezado a cambiar y se siente irresistiblemente atraído por las clases mágicas de sus compañeras que intenta espiar para aprender.
Imagino que esta historia os sonará de algo, salvando la fantasía, ¿no nos hemos visto todos en esta situación más de una vez? Cada cumpleaños en el que se nos adjudicaba una muñeca por ser niña en lugar de un camión o una cocinita de juguete en lugar de un dinosaurio. Cada Navidad ojeando las páginas del catálogo de juguetes de color rosa en lugar de las azules que solo eran para los niños... Para mí esta lectura ha sido una lección más hacia los errores que cometemos los adultos cuando por costumbre decidimos lo que es mejor para los pequeños de la casa sin haberles preguntado primero.
Siento que aún nos queda mucho por aprender y esta lectura ha dado muy en el clavo de los nuevos tiempos, pues hemos permitido a las nuevas tecnologías avanzar, quedándonos nosotros bien atrás. Por ello, tanto si lo vais a leer como una historia divertida como si lo que buscáis es una gran moraleja, estaréis acertando igualmente.
En cuanto a la forma, estoy muy contenta de haber invertido tiempo en esta trama, pues tiene unas ilustraciones a todo color preciosas, con unos personajes divertidos y criaturas interesantes. Yo lo recomendaría tanto a público infantil como a adultos ya sean papás o educadores. Me parece un gran acierto y si no, escuchad a esta niña hablar sobre el libro, os terminará de convencer:
Nos vemos en la siguiente reseña ^^