Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: El niño con el pijama de rayas

                                                                      LIBRO                                                                   




Título: El niño con el pijama de rayas.

Autor: John Boyne.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 9788498380798

Nº Páginas: 224

Año de publicación: 2006

                                                                 SINOPSIS                                                                     

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

                                                              MI OPINIÓN                                                                    

Bruno es un niño de 9 años que un buen día se muda a una casa nueva, y que no le gusta nada. 

Allí, en ese extraño lugar, no tiene amigos, la casa es demasiado pequeña para él, no hay comodidades, pero, lo que sí hay, son muchos, muchos lugares para explorar, como a él le gusta.

Entre esos lugares hay una cerca de alambre alrededor de un campo donde hay mucha gente con extrañas prendas a rayas, a Bruno le llama mucho la atención, no obstante, sus papás no dejan que se acerque por ninguna de las circunstancias. Haciendo caso omiso de las advertencias de sus queridos padres, Bruno se acerca a la valla para contemplar lo que hay más allá, en ese mismo momento traba una buena amistad con un niño, también con esos pijamas de rayas, que se llama Shmuel. Bruno y Shmuel hablan todos los días y Bruno siempre le lleva comida, porque Shmuel  no tiene, al final Bruno decide explorar más allá de la valla, y con la ayuda de Shmuel lo conseguirá...

Todos hemos oído hablar de este libro seguro. Yo de no ser porque ví la película mucho antes, no me hubiese quedado bien claro el final, aunque sí podría habérmelo imaginado. No me enloqueció pero está perfecto para pasar las tardecitas y como lectura ligerita.

La historia es maravillosa, por supuesto, a pesar de todo, la historia es entretenida pero lo mejor, claro, es el final.

Mi personaje favorito es Shmuel, porque me parece un niño muy tierno y muy inocente. Aunque Bruno por supuesto también es muy inocente pero lo veo bastante caprichoso. Igualmente los dos niños son ignorantes, tienen mucha ilusión y mucha esperanza y eso es genial.

El título creo que describe la historia a la perfección ya que, por supuesto, Shmuel lleva puesto siempre uno de esos mugrientos "pijamas" de rayas.

Vuelvo a repetir que no es uno de los mejores libros que he leído pero sí que está bastante entretenido, te lo recomiendo, por supuesto.
Lo mejor: Lo entretenido que es  y lo felices que son los dos niños juntos a pesar de su nacionalidad, de la valla, a pesar de todo.

Lo peor: Tal vez en algunas partes de la novela es un poco aburrida, pero no más.

                                                              VALORACIÓN                                                               



Un clásico de la literatura para todos los públicos, genial.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrada literaria de fin de año

¡Buenas tardes a todos! Espero que os encontréis muy, muy bien hoy y que estéis pasando una navidad increíble. Hoy os traigo la última entrada de este 2016 y os quería mostrar la lista de los poquitos ...

Booktag Árbol de Navidad

¡Hola chic@s! Por fin las tan deseadas vacaciones de navidad, ¿no es genial? Espero que vuestros resultados del insti hayan sido magníficos. Hoy os traigo un booktag muy navideño que encontré hace un ...

Canciones de Navidad

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, ¿habéis acabado los exámenes de final de trimestre ya? ¡Yo por fin sí! Que alegría... Hoy os traigo una entrada muy navideña, y es que os voy a dej ...

Iniciativa COB 3, Mi Universo Literario Writer

¡Buenas tardes chic@s! ¿Cómo estáis? Feliz comienzo de semana a todos, esta semana va a ser un poquito más amena que las demás, ¿no es así? Hoy os traigo una nueva entrada de la iniciativa Conociendo ...

Etiquetas: música y lectura

Recomendamos