Enrique Jardiel Poncela
Agradecimientos: Mil gracias a Vicens Vives porque una vez más me ha hecho llegar un libro que me ha encantado y me ha hecho reír muchísimo.
Mi resumen: esta obra de teatro cómico en tres actos cuenta cómo cuatro personajes hallan un descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre ¡o al menos eso creen ellos! que, preocupados por su situación actual, pues se han encontrado cada uno en serias dificultades, encuentran en esta novedad la solución a todos sus problemas. ¿Y si no transcurriera el tiempo? o mejor ¿y si transcurriera pero no envejeciéramos?
En mi opinión... es una obra inverosímil y surrealista que me ha atrapado desde la primera página.
¿Inverosímil? pero ¿no se supone que eso es algo que no me gusta ver en los libros? En este caso, es justo lo que el argumento necesita, unos personajes exagerados y desternillantes que actúan para hacerte reír, algo que a veces nos falta demasiado.
Elegí este libro por pura corazonada y después me han llegado muchas recomendaciones muy positivas sobre el autor y he de decir que he acertado con esta lectura. Llevaba tiempo sin leer teatro y me apetecía algo distendido, desenfadado, simpático y que me alegrara una buena tarde de lectura. ¡Y sin duda lo he encontrado!
Así es esta obra, descabellada y en ocasiones absurda ha conseguido que vea los personajes dando vueltas en el escenario, gritando y desmayándose, llorando y sobreactuando como lo hacen los actores cuando interpretan papeles cómicos.
Lo he pasado genial con las situaciones que plantea el autor en estas escenas, además me han gustado mucho las ilustraciones que acompañan la lectura y sobre todo me ha hecho pasar un ratito más que agradable que era efectivamente lo que buscaba.
De lectura rápida y amena, esta es una obra excelente para quien quiera adentrarse en el teatro dejando a un lado las socorridas novelas o las densas biografías. A mí me ha encantado ^^