Reseña: Irreal como la vida misma de Josep María Panedés

Reseña de 55 historias que enganchan

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí deberíamos estar celebrando el Antroxu o Carnaval, pero este año no ha podido ser, a ver si todo mejora y el próximo año se puede.

Hoy vengo con una reseña. Hace algo más de tres años hice reseña de esta obra, de un compañero blogger, pero eso ha quedado muy atrás, he releído el libro y me ha apetecido actualizarla, así que sin más rollo, empezamos.

irreal-como-la-vida-misma


Este libro lo adquirí a finales de 2017 y lo leí esas navidades. Siempre que puedo compro libros de las personas que sigo y que han publicado. Valoro mucho su esfuerzo y valentía.

En este caso el autor ha realizado todo el trabajo de edición y maquetación, y es un meritazo. Yo llevo mucho tiempo arreglando y corrigiendo un par de obras mías y sin ayuda de mi hijo no me atrevo a maquetar, y Josep María lo ha hecho. Y con muy buen resultado, la verdad. Y ya de paso digo que he dejado comentario en Amazon porque pensaba que lo había hecho en su día y he descubierto, con horror, que no. Claramente hice algo mal.

En "Irreal como la vida misma" nos encontramos con 55 relatos. ¡55! Pues aunque resulte increíble no cansa, ni aburre, ni se hace pesado. Al contrario; engancha.

Son relatos breves, hay alguno más largo pero todos se leen muy bien. Y son variados. Mis lectores habituales sabréis, viendo mi blog, lo que me gusta a mí la variedad. Como dice mi marido, soy muy ecléptica.

Lo mejor, para mí, de los relatos son las descripciones. Te trasladan. Si describe un jardín me imagino en ese jardín. Si es una fiesta, pues en una fiesta...

Y los finales. Me gusta sorprenderme, y después de tantísimos años leyendo me cuesta encontrar la sorpresa, y con esta obra lo he logrado.

No quiero hacer spoiler, así que os hablaré por encima de algunos de los relatos que más me han gustado. En el anterior post os contaba que me había encantado el primer relato, "Entre la niñez y la vejez". Es un inicio estupendo, todo en el relato es digno de mención, pero destacaría, sin lugar a dudas, la descripción del bar. Me ha gustado mucho, y del final ya ni os digo. Brutal.

Para que el post no sea idéntico al anterior(que os dejé aquí) os voy a hablar de otro que también me ha gustado mucho. Es muy corto, se lee en un suspiro. Y ese breve texto ha sintetizado una historia digna de Alfred Hitchcock, al cual menciona, por cierto. Si el director hubiese leído esta historia, la habría usado para su mítica serie Alfred Hitchcok presenta. Lo sé. Por cierto, el relato se titula "The show must go on".









También me atrapó y enganchó "Rebelde con causa". A veces, somos tan buenos, tan cumplidores y tan honrados que nos toman por tontos. Pero si nos la juegan...hasta el más bueno, cumplidor y honrado puede vengarse. Y Alfredo, nuestro protagonista, sabe bien como hacerlo. Aprendió en su niñez, un día de Ramos, y no se le ha olvidado.




Vuelvo al post anterior para decir que en aquella ocasión quise destacar "Mi amigo Stephen". Es un relato corto y conciso, y como digo en el otro post, vive una situación que yo desearía, cruzarme con alguien a quien yo admiro mucho. No puedo desvelar de quien se trata, aunque el título da una pista.

Me resulta difícil hacer un post que no sea demasiado largo, porque esta reseña se merece tiempo y espacio.

Quisiera destacar también "La playa desierta". La descripción es muy buena, me he imaginado un lugar como los que salen en la peli "La playa de los ahogados". Pero la historia...es el tipo de historia que a mi hermana y a mí nos encantan. Misteriosa, corta, intrigante... Y me gusta la mención a la peli "Atrapado en el tiempo", aunque todo el mundo la llama "El día de la marmota", jejeje.

Recordando el post que hice en febrero de 2018 vuelvo hablar de "Todo empezó y acabó en verano". Esta historia es más larga, pero la descripción de la fiesta en el jardín atrapa, y ya es imposible parar.

Podría seguir sin parar, por ejemplo destacando el tierno relato de "Armando y María", o "El inventor", que no sé como calificar, quizás, de ingenioso, pero que atrapa.


Si os gustan los relatos bien escritos, que se leen con facilidad y que siempre sorprenden, os recomiendo este libro.

Y ya como apreciación personal, diré que, además, tiene unos diálogos buenos y creíbles. No puedo evitar ser muy crítica en ese tema. A veces por querer ser coloquial, o técnico o lo que sea, caemos en una artificialidad terrible. Aquí no ocurre, son diálogos creíbles, sencillos y muy acordes al texto.

Al igual que hice la otra vez, aclaro que el autor no me ha enviado el libro ni me ha pedido reseña ni nada. Lo he comprado porque he querido, como hago con las personas que sigo y publican(cuando me entero que soy un poco desastre).

Yo lo compré en este enlace de Amazon. Soy de comprar libro físico, pero lo compré para el ebook porque era más inmediato. Cuando hice el pedido, al ser navidades iban a tardar. Siiii, soy una impaciente. Lo leí cuando lo compré y lo he releído varias veces. Y mi madre, en su momento, también lo leyó. Es un libro que se puede leer del tirón o combinarlo con otros. Está muy bien para leer en el transporte público, o mientras se espera porque enganchan, entretienen pero además, se pueden terminar.

Ya puestos os dejo los enlaces a los blogs del autor; son este y este.

Y hasta aquí el post. Espero que os guste y os animéis a comprarlo, para que las personas anónimas también puedan cumplir su sueño de publicar y vender, que hoy en día, con la competencia de famosos, o youtubers e instagramers, la cosa está complicada.

Muy feliz semana y nos vemos el miércoles con algún truco.









Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Irreal como la vida misma 2 Josep M Panadés reseña

Reseña de Irreal como la vida misma 2 de Josep M. PanadésHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que estupendo. Hoy vengo con la reseña de un libro escrito por un compi blogger. Hace tiempo reseñé su anterior obra aquí, y hoy vengo con esta segunda entrega. Siempre que alguien de este mundo blogueril publica un libro me gusta comprarlo y leerlo, y la verdad es que n ...

Reseñas

Reseña: La isla del escritor Datos del libro Autor: Varios autores Editorial: El libro del escritor Páginas: 416 Sinopsis La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas. Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su is ...

general clanes lucía arca sancho-arroyo ...

Buenas tardes corazones. Os traigo la reseña de una nueva historia de una de mis autoras favoritas. se trata de Diarios de amor y muerte de Lucía arca Sancho-Arroyo. Se trata de una historia corta formada por mini relatos muy distintos entre si pero con un denominador común. Título: Diarios de amor y muerte. Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo. Formato: Versión Kindle Tamaño del archivo: 1511 KB L ...

música y lectura ed. brontes libros ...

Editorial: Ediciones Brontes Páginas: 156 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-15999-18-8 Precio: 3 ??? SinopsisHoward Phillips Lovecraft, nacido en los Estados Unidos en el 1890, fue gran innovador en los cuentos de terror y ciencia ficción. Su obra, que desarrolla una mitología propia ?los conocidos como mitos de Cthulhu? constituye un clásico del terror cósmico materialista que se aparta de ...

David Rubio Mis demonios exteriores reseña

Mis demonios exteriores de David Rubio; opinión sincera. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he descansado e intentado aprovechar así que no hay queja. Hoy vengo con una reseña. Llevo un tiempo intentando leer los libros que publican los complis bloggers, voy muy poco a poco y hay unos cuantos que quiero leer pronto, pero lo mejor de ir leyendo a personas ...

antologia Bella Hayes Reseña libro ...

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña literaria. Para esta ocasión, les traigo una entrada referida a la antología multiautor “Un amor en la frontera”. Es muy emocionante para mí hablarles de esta antología, debido a que me permitió conocer autoras de las que de seguro seguiré hablando. Los invito a leer esta reseña y viajar junto a mí a estos nueve destinos, así que prepárense para turist ...

Recomendaciones Reseñas

Para esta reseña, os recomiendo encarecidamente que os sirváis un buen whisky y busquéis en el baúl vuestro mejor sombrero de vaquero. Tampoco perdáis de vista vuestro revólver, pues tal vez os veáis envueltos en algún tiroteo en el que las balas serán la mejor banda sonora posible a este relato, aunque si son tiempos de paz, mucho mejor algún tema de Morricone. Bienvenidos a Historia de un revólv ...

Reseñas

Reseña: Berenice, la chica de guantes negros (Libro 1) Datos libro Autor: Juan de Haro Editorial: Auto publicado Género: Ciencia Ficción, Fantasía Precio: 0.99€ (Dígital) Libros: 3 Sinopsis Mientras unos cadáveres son encontrados en Silverston con extrañas manchas rosadas sobre la piel, Teddy Benson, un chico solitario de dieciséis años, conoce a su nueva vecina cuya enfermedad le obliga a usar ...

Reseñas

Reseña: Escalera de Damas DATOS DEL LIBRO Nº de páginas: 304 páginas. Encuadernación: Tapa blanda Editorial: BETA III MILENIO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788415495680Sinopsis: Lucía es una mujer luchadora, valiente, humana y sensible. Sin embargo, las diferentes secuencias de su vida le van llevando a una espiral donde el desenfreno y el abismo juegan con la misma carta.Tras la dolorosa separació ...