Reseña de Irreal como la vida misma 2 de Josep M. Panadés
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que estupendo.
Hoy vengo con la reseña de un libro escrito por un compi blogger. Hace tiempo reseñé su anterior obra aquí, y hoy vengo con esta segunda entrega.
Siempre que alguien de este mundo blogueril publica un libro me gusta comprarlo y leerlo, y la verdad es que no me defraudan. Y ahora, sin más rollo, vamos con la reseña.
Compré el libro en cuanto supe que estaba publicado, pero he tardado un poco en leerlo porque ando muy apurada.
Tengo que confesar que me da miedo hacer estas reseñas porque al ser relatos cortos es fácil hacer un spoiler o, al contrario, quedarnos cortos y que parezca que no hemos leído la obra. Trataré de encontrar un punto intermedio, a ver qué tal.
Yo he comprado el libro electrónico. Prefiero el papel, la verdad, pero estoy muy poco en casa y en Kindle es algo más inmediato.
El libro consta de 24 relatos cortos, que el autor publicó en su blog Retales de una vida, al que os invito si os gusta leer.
Lo bueno de los libros de relatos es que podemos leerlos a ratitos. Si vamos en autobús, o tenemos que echar tiempo en una sala de espera, por ejemplo, es una solución. Yo los leí en orden, pero podemos buscar los más cortitos y adaptarnos a la situación. La novela nos dejaría intrigadísimos, y los relatos podemos ir terminándolos.
Si algo tienen en común las historias de este libro es lo bien escritas que están, en mi opinión. Las hay de varias temáticas, pero todas enganchan desde el principio. El ritmo hace que la historia no decaiga, y el final siempre es muy bueno e imprevisible.
Una de mis historias favoritas es "El esquela". Es la segunda y la recordaba del blog. Además, se da la casualidad de que soy la rara de mi familia que lee las esquelas. Y gracias a eso me enteré el otro día del fallecimiento de alguien directo y muy querido, porque yo estaba haciendo la portabilidad (eso daría para otro post) y no recibía sus llamadas. Y sí, iban a venir a casa a ver si estábamos, pero les evité el trastorno apareciendo en el tanatorio para abrazar a mi familia. Bueno, que me pierdo, que esa es una de mis historias favoritas, es perturbadora y engancha.
También me encanta "El pasaje del terror", que va detrás de "La esquela", es muy original.
Mientras leía "El juego de las apariencias" pensé en mi marido y en mí, porque el juego que realiza la pareja protagonista lo hacemos a veces nosotros desde tiempos inmemoriales. Cambia la época, y también la ubicación, pero cuando éramos novios nos encantaba hacerlo, y aunque nuestro noviazgo no era como los narrados por el autor, tan largos e inocentes, esos juegos atrapaban y atrapan. Eso sí, nunca tuvimo sun final como el que Josep nos trae.
No quiero hacer una entrada eterna, pero también me gustó mucho el relato "Malditos vecinos", contado desde una perspectiva infantil/juvenil.
Y termino recomendando "El diario", porque es algo que me podría pasar a mí cuando voy con mi perrita y mi imaginación por el mundo.
Y hasta aquí llega mi reseña. Si os gustan los relatos cortos, las historias diferentes, la buena narrativa y tener un libro a mmano para desconectar, os la recomiendo.
Os dejo el enlace a Amazon aquí pero se encuentra muy fácil, de todos modos.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles.
Muy feliz semana a todos.