Autora: Vanesa Gutiérrez Portero
Agradecimientos: Muchísimas gracias a Red Apple Ediciones por facilitarme este ejemplar ¡han sido muy amables conmigo en esta primera colaboración!
Aquí mi resumen: Sofía es una chica joven y luchadora que busca el amor con mayúsculas, ese que te hace sentir mariposas en el estómago, esa sensación en tu interior que te dice que le has encontrado a ÉL. Vive con sus padres que son muy severos y autoritarios, de hecho, hasta ahora han tomado todas las decisiones por ella e incluso ¡pretenden elegir a su futuro marido! Harta de tantos impedimentos para ser feliz decide escapar en el "primer tren" que pasa por su vida dejando atrás la impotencia y los sueños robados.
En mi opinión... es una historia tierna, romántica, dulce y llena de emociones. Mis lectores no estarán acostumbrados a que reseñe historias de romance tradicional, no suelo leer novelas de amor pero también me conocéis y sabéis perfectamente lo muchísimo que me gusta cambiar de registro y con "Tras la huella de las mariposas" lo he conseguido una vez más.
Aunque está ambientada en la época actual encontramos muestras de amor "tradicional" y detalles "románticos" a los que, quizás yo no estoy acostumbrada, y cuando hablo de tradicional y romántico me refiero a que el hombre le abra la puerta a la mujer, le sujete el bolso, la mujer asuma que el hombre la va a invitar y pagar la cuenta siempre, las declaraciones exageradas en público o incluso las conversaciones cargadas de emotividad inesperada.
Nadie me podrá negar que tiene una portada preciosa, con un diseño que refleja perfectamente lo romántico de sus palabras. El diseño está muy cuidado, cosa que le aplaudo a Red Apple e incluso han incluido unas maripositas en los números de capítulo ¡me encantan los detalles!
Se trata de una historia llena de romance, amor platónico y muchos giros inesperados. A mí me ha estado sorprendiendo y descolocando página a página. Si tengo que señalar algo negativo es la sinopsis ¡no os aconsejo que la leáis! ¿por qué? porque te destripa todo el libro. Por eso yo no suelo copiar las sinopsis oficiales en mis reseñas, os muestro un resumen en el que os cuento sólo una pincelada de la primera parte de la historia y dejo que seáis vosotros quiénes descubráis la trama.
Además he encontrado detalles que me han dejado pensando. Por ejemplo, que todos los personajes sean muy correctos y amables con todo el mundo, pues casi todos son desconocidos entre ellos y se entregan de una forma increíble, pueden llegar a pagar una cena, un vuelo, los gastos de cualquier cosa, se prestan ropa e incluso sus propias casas. Por otro lado suceden cosas repentinas que me han llamado la atención como lo que en la blogosfera llamamos "instalove", es decir, que dos personas que no se conocen de nada, de repente se aman con locura, que existe una confianza ciega entre completos desconocidos o incluso no hay impedimentos ningunos al viajar ni choque cultural ni lingüístico al entrar en contacto con otro país.
La ausencia de pequeñas dificultades me ha parecido poco realista, sin ser una novela de fantasía, la autora ha creado un mundo en el que no todo es perfecto y maravilloso pero casi, pues sí suceden cosas inexplicables, lejos de ser mágicas, sencillamente, en la vida real no sucederían de esa forma, es lo que menos me ha gustado.
Y lo que más me ha gustado de esta novela es que el título tiene un gran significado que vamos descubriendo poco a poco y con un gran final en el que adquiere verdadero sentido. Si te gusta la idea del amor romántico que rompe barreras y no te molesta que la autora se haya tomado ciertas licencias te podría gustar mucho este libro ^^