Enrique García
(Click en la imagen para verla en Instagram)
Quiero abrir esta reseña con una reflexión. Yo creo que aunque dos personas leyeran el mismo libro, en la misma fecha, a la misma hora y aunque fueran dos personas de la misma edad y con los mismos gustos literarios, aun así, estarían leyendo dos libros diferentes, debido a las expectativas, las experiencias previas, los sentimientos y emociones puestos en la lectura y muchísimos factores más. Y de eso va esta reseña, de los factores que me influyen a la hora de leer una novela.
Momento del año
Sabéis que me gustan todos los géneros y que intento variar lo máximo posible, este verano me propuse leer un poquito más de romántica y por eso solicité este ejemplar a la Editorial Red Apple pero por motivos que escapan a mi control el libro se ha demorado y en lugar de leerlo en verano, pues lo he terminado hoy.
Expectativas
Yo pensaba que, entre el título, la portada y la sinopsis, me encontraba ante una novela de carácter romántico pero al empezar la lectura el autor me situó en una novela policíaca y eso he de confesar que me ha descolocado mucho. Al final ha tenido un poco de las dos cosas, sin decantarse demasiado por ninguno de los dos géneros.
Errores ortotipográficos
Si acudís a la web de la editorial haciendo click aquí, podréis leer la sinopsis de la novela como hice yo. No obstante, la fotografía de la contraportada de mi libro señala ésto:
En la tercera línea a la palabra "tambien" le falta la tilde en la "e". Y cito textualmente: "Siempre ha salido airosa, y espera tambien en este caso" y al final del segundo párrafo: "se irá convirtiendo en algo que peligroso y que ninguno podrá detener."
Si no te molestan este tipo de fallos, podrás disfrutar con la trama en la que una joven agente de Scotland Yard se infiltra en una facultad de letras para vigilar a Jeff, un hacker informático que está siendo vigilado a su vez y no sabe cuál es el verdadero oficio de Crissie, la chica con la que le han prohibido que mantenga relación sentimental alguna pues estropearía todo el dispositivo.
Pero yo he detectado que faltaba: algún punto, alguna tilde, que sobraba algún "dequeísmo" e incluso palabras demasiado repetidas que me han impedido dejarme llevar a través del argumento. Me considero una lectora muy perfeccionista y siempre busco algo más en mis lecturas, ese valor añadido que me haga soñar o trasladarme a otro mundo.
Predecible o sorprendente
Me ha resultado muy predecible, cosa que, en algunos libros paso por alto pues la musicalidad de las palabras o los personajes me atrapan tanto que no me molesta conocer el final desde el principio, por el contrario, con esta novela, me ha faltado alguna sorpresa.
Empatía
No he conseguido congeniar ni identificarme con ninguno de los personajes. Aunque no creo en el amor a primera vista, me parece que es algo que quizás exista aunque yo no pueda verlo y otras novelas me han dado pie a defenderlo pero en este caso el "instalove" no me ha llegado a la patata.
Tal y como reflexionaba al comenzar mi reseña, creo que todas las lecturas llevan consigo un escritor, un lector, unas páginas escritas y muchísimas circunstancias casi tan importantes como el libro en sí, por lo que, os animo a que leáis esta novela si os llama la atención a vosotros pues mis circunstancias y las vuestras son tan diferentes como personas hay en el mundo y lo que a mí me molesta, a ti, mi adorado seguidor, puede parecerte encantador.
Gracias a Red Apple por su amabilidad
al enviarme este ejemplar.
¿Y vosotros, mis queridos lectores,
creéis en las despedidas? ^^